miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

Asesoría integral Philips para optimizar los procesos en Clínica Universidad de los Andes

La principal misión de Clínica Universidad de los Andes es brindar una atención de salud con altos estándares de calidad, que respete la dignidad, resguarde la intimidad y contribuya al bienestar físico y espiritual de los pacientes y sus familias. Asimismo, busca aportar al desarrollo del país a través de la actividad docente y de investigación, desarrollada por un equipo humano que se caracteriza por su compromiso y profesionalismo.


Por tal motivo y considerando su reconocido interés por la innovación e incorporación de nuevas tecnologías, concretó recientemente un proyecto con la asesoría del área de Professional Services de Philips Chile, adquiriendo un resonador magnético Ingenia 3.0T, que incluye tecnología dStream y proporciona una calidad de imagen superior con mayor claridad y velocidad digital.
A su vez, la clínica sumó la solución Philips Compressed SENSE, la que al trabajar integradamente con Ingenia 3.0T, permite la realización de exámenes de resonancia magnética hasta 50% más rápidos, tanto en exploraciones 2D como 3D.

«Como Clínica Universidad de los Andes, queríamos incorporar un resonador de 3 Teslas, por lo que adquirimos el equipo Philips Ingenia 3.0T con Compressed SENSE, debido a su gran calidad en las imágenes, con capacidad de hacer secuencias diferenciadas y obtener una mejor resolución», indica
Emilio Muse, médico radiólogo y jefe del Servicio de Imágenes del centro asistencial.

Philips Ingenia 3.0T es un resonador magnético de alta gama, que considera banda ancha digital, lo cual garantiza exámenes de alta resolución y disminuye los periodos de adquisición de imágenes con respecto a los equipos análogos.


Emilio Muse, médico radiólogo y jefe del Servicio de Imágenes.

«Su integración con Compressed SENSE, solución desarrollada por Philips específicamente para el área de resonancia magnética, entrega la opción de trabajar en las diferentes anatomías y en exámenes 2D y 3D, reduciendo entre 30% y 50% los tiempos necesarios para realizar una resonancia magnética, sin perjudicar la excelencia de las imágenes», enfatiza Miguel Díaz, especialista clínico en resonancia magnética de Philips Chile.

Gracias al uso de Compressed SENSE, es posible obtener imágenes de alta calidad y exactitud.
Gracias al uso de Compressed SENSE, es posible obtener imágenes de alta calidad y exactitud.

Para Marcelo Astete, tecnólogo médico en resonancia magnética de Clínica Universidad de los Andes, uno de los principales beneficios de Ingenia 3.0T y Compressed SENSE es la experiencia de los usuarios, la que «ha sido bastante positiva, ya que el uso de Compressed SENSE nos brinda la oportunidad de realizar exámenes de alta calidad y exactitud, a la vez que disminuimos los tiempos en beneficio de un mayor confort para los pacientes. También en base al apoyo de aplicaciones especializadas, se ha logrado la reducción de tiempos en resonancia que Csense ofrece.»

Miguel Díaz, especialista en aplicaciones clínicas de Philips Health Systems Hispanic.
Miguel Díaz, especialista en aplicaciones clínicas de Philips Health Systems Hispanic.

El especialista también destaca la relación de confianza que les genera el respaldo entregado por Philips en todo momento, apuntando a que «el apoyo y asesoría técnica permanente de Philips, nos da la opción de resolver dudas problemas que se presenten de forma muy rápida y eficiente». Además, añade que «para el equipo médico ha sido una excelente experiencia, ya que esta tecnología posibilita realizar exámenes con mayor prolijidad y concretar estudios que antes eran complejos de efectuar Ahora, por ejemplo, podemos sumar la utilización de biomarcadores, secuencias volumétricas y secuencias en el área oncológica para evidenciar lesiones».

Respecto al nivel de servicio concretado por Philips, Miguel Díaz comenta que «la asesoría de excelencia es uno de nuestros puntos diferenciadores, en el que podemos trabajar tanto en el área clínica como técnica, resolviendo inconvenientes de forma casi inmediata, ya sea remota o presencialmente. El área de Professional Services de Philips asiste a los clientes en diferentes momentos y procesos, lo que en la práctica implica que los acompañamos tanto en la toma y adquisición de imágenes, como en los procedimientos de flujo de trabajo relacionados con la atención de personas».
Gracias a esta innovadora solución y soporte de clase mundial, Clínica Universidad de los Andes ha conseguido un significativo incremento en la atención de pacientes y optimizado el rendimiento de su unidad de imagenología. Ello se ha traducido, por ejemplo, en la concreción de más de 60 mil exámenes en el período Enero-Julio de 2022 y en la disminución de sus tiempos, pasando de 45 a 35 minutos en resonancias y de 16 a 10 minutos en mamografías.
«Estos adelantos nos han permitido eficientar los procesos y concretar más resonancias en plazos acotados. Con ello, los pacientes pasan mucho menos tiempo en el resonador magnético, lo que es un beneficio directo para cada uno», puntualiza el jefe del Servicio de Imágenes, quien también señala que para marzo de 2023 entrará en operación un segundo equipo Ingenia 3.0T.

Clínica Universidad de los Andes cuenta con instalaciones emplazadas en 56.000 m2
• Brinda atención en más de 70 especialidades.

• Tiene 1400 trabajadores, de los cuales más de 400 son médicos.
• Busca estar a la vanguardia en tecnología, siempre privilegiando la calidad de la atención y seguridad de sus pacientes.
• Anualmente atiende a unas 180.000 personas.
• Por su área de imagenología pasaron 95.482 pacientes en 2021.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Time Medical Systems: Innovación en Resonancias Magnéticas para Necesidades Específicas

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Alec Leung y Monica Chan de Time Medical Systems,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS