sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

Carestream en la JPR 2022

En el stand de Carestream nos recibieron Miguel Nieto, presidente de Carestream Health Latinoamérica e Irineu Monteiro, General Manager y Country Business Manager para Carestream de Brasil.

Primero habló Miguel y nos dijo:

Después de las caídas que tuvimos en algunos sectores de la industria entre 2020 y 2021, estamos comenzando a ver una recuperación franca de toda la actividad, inclusive en algunas áreas con crecimiento respecto a 2019.

Carestream en JPR 2022
Carestream en JPR 2022

En nuestra área de foco que es la radiología, lo que nos ocurrió durante la peor crisis de la pandemia en 2020 fue que los sistemas públicos de los diferentes países invirtieron mucho para poder habilitar los centros de atención a los pacientes COVID.

Se dio en diferentes niveles y en diferentes ámbitos de tecnología. En el caso de Brasil, México, Colombia y en algunos países de Centro América y Caribe se dio mucha demanda de unidades móviles de rayos X. En estos países se han habilitado muchos hospitales de campaña o se han habilitado áreas en los hospitales que normalmente se utilizaban para otra cosa, como salas de rayos. Para esos casos la unidad móvil, particularmente el Revolution fue una solución muy práctica para suplir este tipo de necesidades. 

Durante 2020 tuvimos una demanda muy interesante de estos equipos, y en algunos otros países también tuvimos esta necesidad de digitalización de imágenes para poder atender

de manera directa y las unidades de digitalización, los CRs, también tuvieron una demanda muy interesante.

Sin embargo, otros tipos de imagen que no eran prioritarios, se detuvieron. En el gran balance, en el 2020 y la primera mitad del 2021, fue negativo respecto a 2019 y los años previos.

A partir de la segunda mitad de 2021 estamos viendo definitivamente una recuperación muy evidente en donde a la cantidad de estudios de imágenes que se están realizando, ya no tanto ahora por COVID, aunque continuamos con algunos casos, seguimiento y continuidad. Todo el resto de estudios de imagen diagnóstica con procedimientos normales que se venían dando, tienen una franca recuperación. Nosotros hoy podemos ver un fuerte crecimiento obviamente respecto a 2020 y 2021 y respecto a los número pre pandemia estamos viendo en algunos casos incremento en las demandas. 

Una tendencia franca a la radiología digital, los equipos de radiología digital cada vez están tomando más fuerza, en la medida en que también el precio de los equipos de radiología digital baja por el propio desarrollo de la tecnología haciéndolos más accesibles. Esto contribuye a que quien hoy, ya sea del mercado privado o del mercado público, está buscando una solución, tenga condiciones más accesibles para soluciones digitales. 

Estamos registrando un crecimiento del orden del 30%.

Estrategia

Carestream durante todos estos años de crisis de COVID no ha detenido su proceso de Investigación y Desarrollo de diferentes productos. Los productos que hoy estamos lanzando no son resultado de lo que estudiaron ayer, por todos los protocolos de desarrollo y luego de acreditación típicamente para lanzar un producto, lleva de 18 a 30 meses, dependiendo de la complejidad del producto y de las condiciones de acreditación en los diferentes países. 

Carestream siempre ha estado buscando estar a la vanguardia en tecnología y mantener soluciones de innovación tecnológica que nos permitan ser vanguardia y state of the art, íconos de la tecnología. Así son los productos que desarrollamos.

Algo que está cambiando en Carestream, y es muy interesante para los radiólogos, es reconocer que si bien toda esta condición de vanguardia tecnológica liga a un nicho de mercado, que normalmente es el nicho de mercado que está en la punta de la pirámide, hay mercados muy interesantes en términos de volumen y en términos de tamaño en segmentos en donde la tecnología y la calidad es importante, pero la parte de accesibilidades desde el punto de vista de presupuesto, fondos, es fundamental.

Carestream continúa con el proceso de innovación tecnológica y vanguardia pero también está buscando soluciones que sean más orientadas a mercados de mayor sensibilidad a la parte presupuestaria, sin detrimento de la calidad. Para nosotros lo más importante es cuidar la calidad de nuestros productos y que de cara a los médicos y los pacientes, sean productos que permitan tener la calidad diagnóstica y de imagen que permita menor exposición y menor riesgo. Hoy muchos de los productos que estamos anunciando aquí, que anunciamos en la RSNA y que están en el proceso de lanzamiento van con esta orientación.

Algo que se incluyó en este proceso de desarrollo fue la Voice of the Customer, escuchamos a los clientes atentamente para entender las necesidades y utilizar esa información para desarrollar los productos. Mucho de lo que estamos viendo aquí, del proceso de desarrollo ya iniciado hace dos años, pero escuchamos mucho en los tiempos de pandemia, estuvimos muy cerca de nuestros clientes para escuchar sus necesidades y poder incorporar en nuestro menú de soluciones lo que ellos quieren.

Inteligencia Artificial

Muchas de las incorporaciones tecnológicas de Carestream y de las demás compañías, tienen que ver ahora con Inteligencia Artificial. 

IA dependiendo de la aplicación, puede tener sentido o puede ser simplemente un buen concepto. Lo que Carestream está buscando es que todas nuestras aplicaciones de IA hagan un sentido práctico de la utilización y la productividad de nuestros equipos y que ofrezca realmente una solución sólida y tangible para los médicos, técnicos e incluso al paciente le permita tener un servicio y una atención más cómoda. Especialmente aquellos pacientes que puedan estar en una situación crítica y a veces la tecnología puede ayudar mucho.

Irineu nos habló más específicamente de la JPR 2022

Este año había una expectativa, un nivel de incertidumbre, porque era la retomada luego de la pandemia, pero estábamos muy optimistas respecto a lo que podría pasar. Trajimos para este trade show algunos lanzamientos importantes que estamos seguros van a ser un éxito para los próximos años.

Tenemos básicamente 3 lanzamientos muy importantes.

  • Compass, una sala de rayos X que es state of the art donde se tuvieron en cuenta varios recursos, va a traer muchos beneficios a los radiólogos, tecnólogos y principalmente al paciente para que su experiencia pueda ser exitosa con todos los beneficios de la tecnología. Incorporamos IA, visualización por luces, recursos de software, procesamiento de imágenes, una serie de recursos que traen beneficios a todos los que estén involucrados en la cadena de estudios con ese equipo.
  • Detector sin Vidrio LUX35, tiene un peso muy liviano, 2 kg., esto hace que toda la movilidad para el paciente que muchas veces la tiene disminuída, el técnico, el doctor que está haciendo el examen puedan rápidamente y de manera ergonómica, utilizar el detector que va a proveer una imagen de elevado nivel de calidad, facilitando el diagnóstico.

Se eliminó el vidrio y la tecnología utilizada posibilita que la matriz que captura el rayo X se transforme en una imagen de otra tecnología que no necesita del vidrio. Además del beneficio del bajo peso, está la calidad de la imagen, disminuye mucho la posibilidad de siniestros y además es un detector que no se arruina con fluidos. Con este detector todo esto está muy protegido.

La pandemia nos ha dejado protocolos de sanidad muy estrictos. Esta tecnología te permite que puedas cumplir con ellos sin mayores preocupaciones.

  • RISE es un equipo móvil, de nivel intermedio, con todas las capacidades de un Revolution, pero pensado para instituciones con budget más limitado. Este equipo es muy importante para el mercado Latinoamericano. Desde el punto de vista práctico es muy bueno. Nos permite llegar a un mercado más sensible en temas de presupuesto. A pesar de esto, no pierde la calidad y tiene una capacidad de batería excepcional. Esta es una de las complicaciones de las unidades móviles, en algún momento hay que cargar las baterías. Este equipo tiene una capacidad incluso mayor que la del Revolution. La tecnología de la batería es de las más modernas del mercado. Va a estar disponible para la venta en la segunda mitad del año.

A parte de estos tres lanzamientos, estamos ofreciendo todo nuestro portfolio. Película, que va a seguir por muchos años, Carestream es líder de mercado en la región hasta las salas Compass, Revolution y los recursos de IA que estamos incorporando a nuestros equipos.

Conclusiones

No sólo estamos teniendo estas presentaciones, estamos aprovechando la JPR para tener mucho contacto, después de 2 años y medio alejados. Mucho contacto con nuestros clientes relevantes y referentes en el mercado de Brasil y LA siguiendo este ejercicio de Voice of the Customer. Porque lo que hacemos es aprovechar estos foros para validar con nuestros clientes estas ideas que están en proceso y también entender de parte de ellos cuáles son las necesidades. 

Nosotros tenemos que enfocarnos para suplir esas necesidades y brindar soluciones eficientes y efectivas para nuestros clientes.

Tenemos el frente hacia los clientes y hacia el mercado en donde estamos mostrando todo nuestro portfolio, y el back stage, donde estamos trabajando con esas ideas, validándolas, presentándolas e incorporando el in put de los clientes y distribuidores.

Estamos muy contentos con este trade show. Se generaron muchas oportunidades. El éxito de este show es distinto a otros trade show, JPR nos permite el éxito comercial no solo por la cantidad de oportunidades, sino ventas reales. Aun cuando el equipo nos ha dicho que llevamos un buen rate, el challenge es vender más aún.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS