domingo 25 septiembre, 2022
banner agfa

Agfa en la JPR 2022

Diego Colusso, gerente de Producto de Agfa Brasil nos hizo un recorrido por el stand de AGFA en la JPR 2022.

En la JPR están presentando un detector digital Dura Line, la nueva línea de detectores de Agfa, la idea de este detector es que sea más resistente, tiene resistencia a caídas de hasta un metro de altura, soporta una carga de hasta 400 kg. y tiene una autonomía de batería de hasta 15 horas, haciendo dos turnos enteros de trabajo para que no tenga que quedar cargando la batería. El detector, es también resistente contra la penetración de agua, lo que llamamos IP67.

El detector tiene una funcionalidad de almacenamiento de imágenes off line. Aunque el detector no esté conectado a una estación de trabajo, aún así se pueden cargar hasta 200 imágenes. Luego se conecta a la estación de trabajo y se hace la digitalización de imágenes. La idea es agilizar la dinámica del flujo de trabajo.

Ricardo Coutinho y Diego Colusso de Agfa
Ricardo Coutinho y Diego Colusso de Agfa

Postprocesamiento: Agfa tiene el mejor software de postprocesamiento de imágenes, se llama MÚSICA, y está en su 3era generación, osea MÚSICA 3, hace que tengamos un postprocesamiento de forma automática, de forma más rápida y con una interface intuitiva, de fácil trabajo para que sea más dinámico el día a día del operador/técnico.

El detector que tenemos en la línea XD y XD Plus, cuyo coeficiente cuántico tiene la capacidad de hacer una mejor absorción de imágenes. Con este coeficiente obtenemos una imagen de mayor calidad y menor ruido.

Inteligencia Artificial: MÚSICA tiene IA para mostrar que podemos hacer radiografías de forma más inteligente. ¿Qué agregamos con la IA para la radiografía? Permite que tengamos un flujo de trabajo más optimizado, exámenes con mejor calidad de imagen final, todo el soporte de las imágenes en clínica y evita acciones manuales del técnico, como por ejemplo la rotación de la imagen.

Con el Software Smart Rotate, va a hacer la rotación automática de la imagen, osea, aunque el detector no esté en la posición correcta para la realización del examen, el software va a hacer este ajuste de forma automática para que de hecho no haya alteración manual con el postprocesamiento de la imagen.

Dentro de SMART XR, la idea es aumentar la productividad y reducir la variabilidad clínica, reducción del número de exposiciones, hacer que con la primera exposición se consiga la imagen correcta, con el apoyo de la parte clínica y operacional.

Dentro de SMART XR tenemos otras 3 funcionalidades que son muy importantes:

SmartAlign, IA para alineamiento preciso e inteligente del paciente con el detector,

SmartPostioning, es una inteligencia para el posicionamiento correcto del paciente antes de hacer la exposición, ósea el software va a indicar si está listo o no para hacer la exposición y el posicionamiento que fue escogido y

SMARTDose, predefinición de la dosis de acuerdo con la visión tridimensional del paciente y  definir la dosis que será utilizada de acuerdo con la estructura del paciente identificado.

Con SmartXR reducimos las acciones manuales de postprocesamiento, és lo que hace SmartRotate por ejemplo. Tenemos adquisiciones de imágenes más complejas con SmartAlign, con alineamiento más rápido y preciso. El SmartDose con dosis personalizadas, con menos repeticiones y imágenes consistentes. Y lo más importante, el paciente satisfecho, dosis reducidas, posicionamientos más rápidos y con menos repeticiones, eso nos permite hacer con SmartPositioning.

DR 400 –

En JPR también llevamos nuestro DR 400, un rayos-x de piso. Es una solución de radiografía digital personalizable, con sincronización vertical motorizado del tubo para mejorar y facilitar el posicionamiento del paciente. Con display multifuncional de 10” en la cabeza del tubo para selección de examen, vista y técnica, con eso el equipo presenta mejora de la productividad y también la experiencia del paciente, haciendo exámenes más rápidos. El generador del equipo si encuentra debajo de la mesa, sea ella con o sin elevación motorizada, con el generador abajo de la mesa, el DR 400 se torna una solución que maximiza el espacio de la sala y optimiza el espacio operacionalmente. Y con el MUSICA, la solución ofrece una reducción y gerenciamiento de las dosis y imágenes más consistentes.

DR 100s –

De las soluciones móbiles, en nuestros stand también tenemos el DR 100s, nuestra solución high end para equipos móviles. El DR 100s tiene la tecnología ZeroForce, ofreciendo una mayor comodidad para los usuarios, que hacen el posicionamiento sin esfuerzos. Es una solución compacta facilitando los movimientos y con un potente generador de 40kW.

Artículos relacionados

Cobertura LG Electronics en JPR 2022

Dialogamos con Wilfredo Rodríguez, Ingeniero de ventas para Latinoamérica de LG Business Solutions; división Médica. La línea Médica de LG se lanzó al mercado en...

Tomografía Computada y Molecular Imaging de GE Healthcare en JPR 2022

João Paulo Souza es el Líder de Molecular Imaging (MI) y Computed Tomography (CT) para Latinoamérica en GE Healthcare. Dialogamos con él luego de...

PACS Synapse

Macor cuenta con más de 25 años de trayectoria en el área de la salud, enfocándose en la calidad e innovación constante, representando a...

Guilherme Marques es el nuevo director general de Siemens Healthineers para Latinoamérica

Santiago, junio de 2022 - Guilherme Marques asume la dirección general de Siemens Healthineers para la región de Latinoamérica, en la que tendrá como...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS