miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

Comentario sobre la 40° Jornada Paulista de Radiología 2010

Con gran placer les cuento que junto a unos pocos argentinos, hemos tenido el agrado de asistir, entre el 29 de Abril y el 2 de Mayo del corriente año a las Jornadas Paulistas de Radiología en la ciudad de San Pablo.

Se dio cita en el magnifico centro de convenciones Transamerican Expo Center, un lugar de fácil acceso y de grandes dimensiones.

Considerado el cuarto mayor evento del mundo en el área, ya se comenta en los pasillos: Jornada con proporciones de Congreso. Para afirmarlo solo basta con conocer algunas cifras: presencia de 40 profesionales extranjeros, mas de 400 especialistas brasileros conferencistas, exposición comercial de 70 empresas y circulación de más de doce mil personas.

Durante los cuatro días que duro el congreso, los asistentes se distribuyeron en las 16 salas que funcionaron en simultáneo.
Las disertaciones de los profesionales tanto brasileros como americanos e italianos en el área de músculo esquelético tuvieron un alto nivel, demostrando un conocimiento acabado de los temas de interés actuales.

Excelentes fueron las sesiones organizadas con especialistas multidisciplinarios en temas como patología de antepié, muñeca y plexo braquial, donde se realizo un análisis exhaustivo de la anatomía, protocolos de estudio, patología y correlación clínico quirúrgica de las imágenes.

Como siempre nos tienen acostumbrados los docentes del curso de la AFIP (Armed Forces Institute of Pathology); en el área de MSK; sobresalieron las presentaciones del Dr. Mark Murphey, con su acostumbrada amable oratoria y esa forma de presentar lo más difícil de una manera sencilla. En los dos días de su curso puso énfasis en la aun excelente utilidad de la Radiología convencional en el estudio de patología tumoral, sorprendiéndonos con casos increíbles.
Fueron diversas las actividades preparadas para los participantes, además de las tradicionales aulas, casos del día, paneles digitales e impresos, sesión de interpretación de imágenes y curso de Asistencia de vida en Radiología, BI-RADS y AFIP.
Fue el primer congreso brasilero-italiano de radiología en donde los Dr. Tufik Bauab Jr. y Dr. Alfredo Sian, presidentes de las sociedades paulista e italiana respectivamente, acordaron el inicio de una cooperación mutua para el futuro.
Las jornadas se desarrollaron en el marco de una ciudad cosmopolita increíble, que refleja a las claras el excelente momento actual del país. Siempre es un gusto relacionarse con la gente de Brasil, transmisora de frescura y alegría.
Participar de estas jornadas fue una experiencia agradable, inolvidable y estimulante. Quisiera agradecer al Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y en especial a su director médico; Dr. Santiago Rossi por la posibilidad de haberme permitido vivir esta experiencia.

Por el Dr. Rafael Barousse
[email protected] 
Especialista en Diagnostico por Imágenes
Departamento de Músculo esquelético del Centro de Diagnóstico Dr. E Rossi

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS