viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Congreso SOCHRADI en sus 80 años

SOCHRADI – Entrevistamos al Dr. Francisco Garrido, médico radiólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se desempeña como académico y Subdirector de Pregrado de la Escuela de Medicina, además de su actividad asistencial en la Red de Salud UC Christus.

La Sociedad ha designado al Dr. Garrido como director del Congreso Chileno de Radiología este año 2023, que es muy especial para la comunidad de radiólogos chilena ya que en Mayo se cumplen 80 años desde que se constituye oficialmente la Sociedad Chilena de Radiología. Es por esto que la sociedad está planificando un año de actividades en el marco de este aniversario.

Dr. Garrido de SOCHRADI

El Congreso se va a celebrar del 12 al 14 de Octubre y el 11 por la tarde habrá interesantes talleres pre congreso, tales como el de educación, el de innovación y el de inteligencia artificial.

El Congreso debuta en su nueva sede, el Centro de Eventos Metropolitan Santiago, ex Casa Piedra

Con instalaciones y banquetería de primer nivel, excelentes accesos, cómodos estacionamientos gratuitos, ubicado en la exclusiva comuna de Vitacura, en medio de preciosos parques que bordean el Río Mapocho y cercano a entretenidos y variados restaurantes.

El programa académico, está siendo desarrollado en conjunto con la Sociedad Española de Radiología Médica, SERAM, que enviará a la gran mayoría de los docentes extranjeros de esta versión del Congreso, aunque tampoco estarán ausentes los expositores de las sociedades en convenio tales como la Federación Mexicana de Radiología e Imagen FMRI, FAARDIT y Sociedad Argentina de Radiología SAR (Argentina), Sociedad Paulista de Radiología SPR (Brasil) y Asociación Colombiana de Radiología ACR (Colombia) conforman un nutrido programa. 

Aparte de los módulos tradicionales como abdomen, tórax, MSK, y pediatría, entre otros, este programa académico agrega algunos módulos nuevos como educación en radiología donde participará como conferencista invitado el Dr. Guillermo Elizondo de la FMRI, destacado académico y radiólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Además, habrá un módulo de emergencias en radiología y, un módulo de cabeza y cuello.

Por su parte, el encuentro nacional de residentes, convocará a los jóvenes profesionales para participar de una competitiva jornada de pruebas y desafíos, con el objetivo de integrar y estrechar lazos entre los futuros colegas de los diferentes centros formadores.

El Sábado por la mañana se reservó para una nueva actividad dirigida a los estudiantes de medicina.

En paralelo, en el Salón Parque ubicado en la planta alta del Metropolitan, se desarrollará el congreso de Tecnología Médica ALATRA, integrada por las asociaciones civiles de todos los países del centro y sur de América Latina y el Caribe.

Con motivo del 80 aniversario de la SOCHRADI, contaremos la historia del desarrollo de la radiología en Chile a través de una exhibición de imágenes y objetos antiguos. 

Por segundo año consecutivo, el capítulo de educación de la SOCHRADI, dirigido por el Dr. Garrido, premiará  al mejor residente de cada centro formador en una emotiva ceremonia durante el Congreso. 

SOCHRADI cuenta con una nueva videoteca, con más de 1250 videos, equivalente a más de 63 días de material audiovisual. En la videoteca, los socios activos pueden revisar cursos, webinars y congresos que datan desde el año 2017. La versión 2023 del Congreso estará disponible On Demand, para todos los inscritos al congreso, durante tres meses después del encuentro.

Fechas importantes de los Trabajos Científicos:

Viernes 28 de Julio: Plazo límite para envío de resúmenes

Viernes 01 de Septiembre: Resultados

Lunes 09 de octubre: Fecha límite carga de presentaciones

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...
Anterior
Siguiente

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS