sábado 24 febrero, 2024
suscribete al newsletter

Curso de Informática de Imágenes (RSNA – SIIM)

Próximamente el Curso Nacional de Radiología e Informática de Imágenes (NIIC-RAD, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo on line del 6 al 10 de Marzo de 2023. NIIC-RAD es posible gracias a una asociación entre el Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) y la Sociedad de Informática de Imágenes en Medicina (SIIM).

«El curso NIIC-RAD nació del reconocimiento de que la comprensión de los conceptos básicos de informática de imágenes es esencial para la práctica de la radiología y debe enseñarse a los residentes de radiología, por que no todos los programas de residencia tenían recursos internos o experiencia para enseñar dicho contenido. «, dijo Katherine Andriole, Ph.D., quien desarrolló el curso junto con Tessa S. Cook, MD, Ph.D., y Nabile M. Safdar, MD. «Se creó un plan de estudios on line para satisfacer esta necesidad».

NIIC-RAD es el primer curso de este tipo que ofrece educación en informática de imágenes a pasantes, radiólogos en ejercicio y profesionales afines de todo el mundo. El curso cubre aspectos fundamentales como el flujo de trabajo clínico y la radiología centrada en el paciente, y otros temas, como data science, el aprendizaje de misiones y la impresión 3D.

El formato del curso consiste en conferencias on line en vivo, discusiones en grupos pequeños on line y contenido on demand. Hay evaluaciones previas y posteriores al curso y asignaciones de tareas durante todo el período.

Si bien se diseñó pensando en los residentes de radiología de cuarto año, el curso beneficiará a cualquiera que busque aumentar sus habilidades dentro del campo, incluidos estudiantes, profesionales de la salud en todos los niveles y socios de la industria.

«Junto con conferencias en vivo y grabadas, el curso incluye debates en el aula invertida, ejercicios por su cuenta y artículos de revistas con contribuciones de muchos expertos líderes en informática radiológica», dijo el Dr. Andriole. «El curso cubre los conceptos básicos, así como una introducción a temas emergentes con énfasis en el uso práctico de la informática en radiología clínica».

Los participantes exitosos reciben un certificado y califican para hasta 20 horas de Créditos SIIM IIP para Certificación y Recertificación ABII. Además, los participantes pueden obtener una insignia digital del curso SIIM.

Para registrarse como grupo o individuo, visite https://siim.org/page/niic_registration . Para obtener más información, comuníquese con [email protected] .

RSNA y SIIM han establecido el Programa de Becas NIIC-RAD para ayudar a los residentes, becarios, Ph.D. candidatos y estudiantes que no cuentan con fondos institucionales para asistir al curso. La fecha límite de solicitud es el 3 de Febrero de 2023. Los criterios de selección y las expectativas están disponibles en https://siim.org/page/niic_scholarship .

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS