jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Tecnología de punta para ultrasonografía – Sergio Bernal

Revista Diagnóstico estuvo presente en el último Curso Anual de Radiología en México donde pudo registrar el movimiento y el trabajo del sector de salud especializado en imágenes en parte de Latinoamérica.
Allí, dialogó con el Ingeniero Sergio Bernal, director de Cibernética y Medicina S.A., quien se explayó respecto de las ventajas y potencialidades de la marca de equipos Zonare, alta tecnología en ultrasonido.

¿Qué nueva tecnología de Zonare presentó en el último Curso Anual de Radiología en México? ¿Qué característica principal tiene cada una de esas innovaciones?
Zonare Medical Systems presentó los avances para la plataforma de ultrasonido Z .one en el marco de la RSNA, en Chicago.
Las innovaciones, que se presentaron  por la empresa Cibernética y Medicina S. A. de C. V en el curso anual incluyen: imagen para pacientes difíciles de explorar, alta resolución de imagen, aplicaciones de elastografía e imagen 3D.
Es nuestro objetivo seguir ofreciendo a los médicos especializados en las diferentes áreas de la ultrasonografía una nueva tecnología, que no solo expanda la utilización del ultrasonido, sino que también aumente de manera significante las capacidades clínicas, ofreciendo un precio competitivo en el mercado nacional.
La población de Técnicas, difíciles de ultrasonografía representa un alto porcentaje de pacientes examinados con ultrasonido, que incluye a personas con sobrepeso,   ancianos y  personas con piel gruesa. Tradicionalmente, este grupo de pacientes son enviados a realizarse estudios más costosos. Zonare ha diseñado el nuevo transductor C4-1 especialmente para este tipo de estudios. Esta nueva herramienta de imagen nos presenta una imagen  con alta claridad.   
ZONARE, también muestra el nuevo Transductor L14-5w, de alta frecuencia el cual  ofrece un mayor ancho de banda para mejorar la imagen anatómica de partes pequeñas, mama, y tejidos superficiales.
La nueva aplicación  de Elastografía, habilita la capacidad visual cualitativa de las propiedades mecánicas de rigidez de los tejidos. La alta resolución de las imágenes de Elastografía es generada y visualizada usando una variedad de escala de grises y mapas de colores soportados por los transductores L10-5 y el nuevo L14-5W.
Finalmente, la capacidad de imagen en 3D está disponible en el Sistema de Ultrasonido Z. One Ultra Smart Cart para aplicaciones obstétricas durante el segundo y tercer trimestre. El nuevo transductor C8-3 3D ofrece un barrido mecánico para la reconstrucción de la superficie fetal, así como la reconstrucción por planos como una herramienta adicional de diagnóstico.

¿Cómo se encuentra la marca en el mercado mexicano? ¿Podría comentarnos algunas instituciones que estén trabajando con sus soluciones?
La aceptación de la marca Zonare en el mercado mexicano, ha sido muy buena, pues estamos ofreciendo un equipo que compite con los ultrasonidos de alta tecnología a un costo mucho menor.
Aquí las instituciones más fuertes de salud pertenecientes al gobierno en México son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), PEMEX y Secretaría de Salud. Para poder vender equipos al gobierno en las licitaciones públicas se requiere estar en el cuadro básico o en el cuadro de especificaciones que el mismo exige, cumpliendo una cierta clase de requisitos. Actualmente estamos trabajando en este punto para poder calificar este año e integrarnos como proveedores y participar en las licitaciones.
Ya hemos entrado en las licitaciones en Secretaría de Salud, de manera estatal donde ya vendimos los primeros equipos, unas diez unidades. En México hay un programa que se llama seguro popular que es a nivel nacional y se están equipando las instituciones con ultrasonido, rayos X y demás tecnología.
Actualmente estamos trabajando para cuadrar en otras licitaciones.
En las próximas semanas, y ya considerando al sector privado daremos unas demostraciones en Médica Sur, que es una hospital muy prestigioso en la ciudad de México y también realizaremos lo propio en el Hospital Ángeles que es la cadena más importante de sanatorios privados del país.

¿Cuál es el producto estrella y por qué?
El Equipo estrella es el Z.One Ultra Smart Cart, que posee las siguientes características:
Es el único de la familia z. one que puede soportar tres transductores MPT y es el único en el mercado con una pantalla de LCD de 19”. Posee capacidad de presentar la zona de exploración en la pantalla completa Full Image. Soporta el transductor para 3D C8-3 3D. Además, tiene capacidad para batería de respaldo hasta por 2 horas y un disco duro interno hasta de 160 GB de almacenamiento más un grabador de DVD integrado.

En un mercado tan competitivo como el de la tecnología en imágenes: ¿cómo se diferencian estos equipos respecto de las otras marcas?
El equipo de ultrasonido Zonare utiliza una tecnología totalmente innovadora y diferente a lo que hay en el mercado. Las demás marcas, para poder construir una imagen determinada llevan adelante un proceso de ida y vuelta de datos muy largo. Zonare, lo realiza por zonas lo que permite llevar adelante el proceso de reconstrucción de imagen diez veces más rápido que con otros equipos. Esta tecnología está basada en software y no en hardware, como sucede con la mayoría de los otros casos. Por eso es tan innovadora y por eso está revolucionando el mercado. Zonare es la marca, en toda la historia del ultrasonido, que ha crecido con mayor rapidez. Desde el 2005 que se lanzó el producto, oficialmente, hay vendidas dos mil unidades. Y en México está empezando a cimentarse muy bien.

¿Como manejan la relación con el cliente y los updates de los equipos?
De cuatro a cinco veces al año cambiamos el nivel del software en el que se mejora la imagen y se introducen nuevos productos como son los nuevos transductores. Todas las actualizaciones de software de Zonare son totalmente gratis y el usuario las puede bajar directamente de Internet. Es una gran ventaja porque todo el tiempo tiene un equipo actualizado.

¿Cómo es el trabajo realizado junto al profesional de la salud o la institución médica? Ej: llevan adelante cursos de capacitación para optimización de la tecnología, hands-on en congresos, etc.
Durante este año vamos a realizar dos cursos, basados en equipos Zonare, en los que vamos a mostrar la tecnología  impartida por especialistas internacionales. El primero de ellos será entre los meses de junio y julio y estará a cargo del doctor Andrés Mejides. Obviamente participamos en todos los congresos de la especialidad y, para los clientes de la marca que ya trabajan con los equipos, viene una aplicacionista de fábrica periódicamente para mostrar las nuevas aplicaciones y optimizar el rendimiento del producto.

Por último: ¿Qué se puede señalar respecto de la tecnología Zonare y el almacenamiento de datos?
Zonare tiene posibilidades de almacenamiento en todas las aplicaciones. En la más completa de sus plataformas se puede grabar datos de todas formas: directamente en dvd, cd o en usb, en cualquier medio y se maneja la opción de DICOM, para trasmitirlo a cualquier parte que se desee en la red.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Mindray Presenta Innovaciones en Equipos Médicos en el ECR 2024

Desde el prestigioso Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el honor de conversar con Rodrigo Jesus, representante de ventas de Mindray Brasil, sobre...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS