jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Destaques del Congreso WFUMB 2006. Seul, Corea del Sur

Después de seis años de preparación se realizó exitosamente entre el 28 de Mayo y el 1° de Junio, el 11° Congreso de la Federación Mundial de Ultrasonido WFUMB 2006, bajo la Presidencia del Dr. Byung I. Choi, distinguido colega que en diversas ocasiones nos ha honrado con su presencia en Congresos realizados en Latinoamérica.

Asistieron 3.082 participantes (sin contar con los representantes de la industria y sus relacionados) provenientes de 68 países. Hubo diversas actividades, muchas de ellas de forma simultánea. El Programa Científico estuvo organizado de la siguiente manera: una Conferencia Magistral dictada por el Dr. Barry Goldberg; dos sesiones plenarias de cinco conferencias cada una; tres sesiones Hot Focus” con temas de gran actualidad y 53 Cursos de Perfeccionamiento con 204 presentaciones. Hubo 49 conferencias principales, 63 sesiones científicas con 434 presentaciones orales, y 516 exposiciones científicas incluyendo 67 presentaciones que concursaron para el Premio al Joven Investigador”.

El Dr. Goldberg presentó en su conferencia la actualidad del ultrasonido diagnóstico y el futuro cercano de nuevas técnicas como la Linfonosonografía de Contraste, el Ultrasonido de Contraste Tridimensional, el Ultrasonido de Fusión, el cual combina ecografía con tomografía computada o resonancia magnética, así como el ultrasonido terapéutico focalizado de alta intensidad en combinación con resonancia.

Los temas más destacados fueron la Ecografía Tridimensional y el Ultrasonido con Medios de Contraste, los cuales fueron abordados en las Sesiones Plenarias, sesiones Hot Focus y en los cursos de perfeccionamiento, mostrando así el norte que lleva la ecografía en la actualidad.

Hubo una importante representación de profesores latinoamericanos que contribuyeron con sus conferencias en este importante evento. Intervinieron conferencistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Venezuela y como participantes asistieron médicos de diferentes latitudes de nuestro continente.

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido, FLAUS, tuvo un significativo papel en este Congreso: El Dr. Giovanni Guido Cerri (Brasil) asumió la Presidencia de la WFUMB, siendo el primer latinoamericano en ocupar tan distinguida posición. El Dr. Leandro Fernández (Venezuela) fue electo Vice-Presidente y acompañará la gestión del Dr. Cerri y el Dr. Miguel Angel Jiménez T. (México) fue designado Consejero del Directorio Administrativo de la Federación Mundial.
En representación oficial de la FLAUS asistieron al Congreso los Dres. Hernán Muñoz (Chile) y Roberto Moncayo (Ecuador), Presidente y Presidente Electo de la Federación Latinoamericana.

Posterior a la presentación y propuesta del Dr. Leandro Fernández, la FLAUS fue aprobada en votación unánime por los Consejos Ejecutivo y Administrativo, como sede del Congreso Mundial WFUMB 2013. Esto debe interpretarse como un reconocimiento a la proyección científica y a la labor realizada por nuestra Federación a lo largo de sus años de actividades ininterrumpidas.

Este Congreso Mundial WFUMB 2006 se destacó por su excelente organización, la amabilidad de los surcoreanos, los interesantes temas presentados y los relevantes logros alcanzados por la FLAUS.

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS