domingo 25 septiembre, 2022
banner agfa

Dr. Juan Osvaldo Mormandi – SOGIBA 2009

¿Cuál es el objetivo central del próximo Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia?
¿Cuáles serán los puntos rectores en el evento?

 El próximo Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología, organizado por SOGIBA, sociedad centenaria que aglutina a los tocoginecólogos de la ciudad de Buenos Aires y convoca a la mayoría de los tocoginecólogos del país, tiene históricamente como objetivo central la actualización de todos los temas inherentes a la especialidad.

A tal fin, durante los tres días las actividades comenzarán con la presentación oral de trabajos científicos, que reflejarán las experiencias personales de los distintos grupos de trabajo del país, lo que se complementará con la exposición de comunicaciones en formato de posters. Todas las presentaciones fueron evaluadas y aprobadas por el Comité Científico y serán discutidas por el público y expertos en las diferentes disciplinas de la ginecología.

Se realizarán Cursos Básicos, que abordarán en forma completa e intensiva, aspectos destacados de la ginecología actual, como el Curso Teórico Práctico de Cirugía Laparoscópica, y los Cursos de Actualización en Patología del Tracto Genital Inferior, de Endocrinología Ginecológica, de Ginecología Infanto Juvenil, de Uroginecología, y de Mastología.

Los temas de mayor actualidad y los controversiales serán presentados en Simposios, Conferencias, Mesas Redondas, Controversias y Debates Interactivos, que abarcarán todas las disciplinas e incumbencias de la ginecología actual. De este modo podremos escuchar y debatir los enfoques actuales de la Ginecología Oncológica, la Mastología, la Uroginecología, la Patología del Tracto Genital Inferior, la Endocrinología Ginecológica, la Salud Reproductiva, Esterilidad, Anticoncepción y Endometriosis, la Ginecología Infanto Juvenil, el Climaterio y la Sexualidad.

Se presentarán adelantos tecnológicos en el diagnóstico y tratamiento como, por ejemplo,  la cirugía robótica, la cirugía endoscópica, nuevas técnicas de imagenología, fármacos y vacunas.
En este Congreso  decidimos incluir tres temas poco debatidos en reuniones anteriores y que hemos dado en llamar Temas Centrales.
Son ellos:

a) El Tocoginecólogo y las Enfermedades Prevalentes. ¿Cuál es Nuestro Límite?
En este Simposio se debatirá el papel del tocoginecólogo, médico de atención primaria de la mujer, en el cuidado de la salud general de la mujer y en la detección y eventual tratamiento de sus enfermedades prevalentes.

b) 1º Encuentro Nacional del Ejercicio Profesional.
Aquí se analizará el estado actual del ejercicio profesional y las diferencias de condiciones de trabajo en las diferentes regiones del país, abordando temas que van desde el cobro de honorarios, hasta la relación de dependencia encubierta.

c) El Embrión
En este Simposio, se pretende definir y enfocar al embrión desde distintos puntos de vista: biológico, jurídico, religioso y mediático. Todo ello en el contexto de un panel de profesionales expertos en sus respectivas disciplinas, en el que se encuentran representantes de distintas religiones.

¿Tienen un lema para este congreso? Si es así, ¿Hay un anclaje entre el lema y los objetivos centrales del congreso?

El sublema del Congreso es Primer encuentro federal del ejercicio profesional.

El anclaje que une a este lema con el Congreso, es explícito en el más arriba descrito 1º Encuentro Nacional del Ejercicio Profesional, pero el espíritu de este lema está implícito en muchas de las actividades en las que nos preguntamos: ¿Cuál es Nuestro Límite?, lo que implica: ¿hasta dónde hacernos cargo y a partir de dónde debemos consultar o derivar?

¿Tendrán invitados extranjeros? ¿Quiere contarnos quiénes serán los principales?

 Los principales invitados extranjeros del Comité Científico de Ginecología son los profesores Nilson de Melo (Brasil), José Alberto Hernández Bueno (México), Rengaswamy Sankaranarayanan (Francia), Montserrat Cararach (España), Ronald Jones (Nueva Zelanda).

Artículos relacionados

Rayos Pimax, empresa de tecnología médica en la vanguardia al servicio de la salud.

Rayos Pimax es una empresa argentina, que ya cumplió 30 años de trabajo sostenido, con la misma pasión y compromiso para mejorar la calidad...

Lunit en el CCR 2022

Lunit es una empresa coreana nacida en 2013, contamos con alrededor de trescientas personas a nivel mundial, oficinas en Corea, Europa, Estados Unidos y...

Asociación Colombiana de Radiología, una asociación con todas las letras

El Dr. Luis Alberto Cruz Vázquez es el presidente actual de la Asociación Colombiana de Radiología, Médico Radiólogo Intervencionista. Empezó la especialidad en el...

Tomografía Computada y Molecular Imaging de GE Healthcare en JPR 2022

João Paulo Souza es el Líder de Molecular Imaging (MI) y Computed Tomography (CT) para Latinoamérica en GE Healthcare. Dialogamos con él luego de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS