sábado 2 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Dr. Luis Martí-Bonmatí, elegido vicepresidente de la Federación Europea de Academias de Medicina

El Dr. Luis Martí-Bonmatí, Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANME), ha sido elegido vicepresidente de la Federación Europea de Academias de Medicina (FEAM).

Los resultados de las elecciones, en las que han participado las 23 Academias que conforman la corporación para determinar la nueva Junta Directiva (2021-2024), se conocieron el pasado 26 de mayo.

Dr. Luis Marti Bonmati
Dr. Martí-Bonmatí

Dr. Martí-Bonmatí

Es Académico de Número de la RANME desde febrero de 2016 y ocupa el sillón nº 13 dedicado a Radiología y Radiodiagnóstico.

Dirige el Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, así como el Grupo de Investigación Biomédica en Imagen Biomedical Imaging Research Group-IIS de dicho hospital el cual tiene como misión potenciar y desarrollar el uso de las técnicas de imagen y los biomarcadores que de ellas se extraigan para optimizar la eficiencia diagnóstica y terapéutica de la imagen médica.

Reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, hace solo unos días ha recibido la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Radiología, el más alto reconocimiento que entrega esta entidad a profesionales referentes en su campo.

Fue presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) de 2008 a 2010 y en 2014, también recibió la Medalla de Oro de la sociedad.

El Dr. Martí-Bonmatí pasa ahora a formar parte de la dirección de la única red europea de academias centradas en la medicina, la farmacia humana y la veterinaria que representa a más de 4.000 de los mejores científicos biomédicos de Europa en un momento en que la medicina y la ciencia son temas cruciales.

Los proyectos más destacados en los que ya está trabajando la nueva Junta Directiva de la FEAM son: “SAPEA” (asesoramiento científico de la Comisión Europea), “Nuevas tecnologías para el cribado del cáncer” y “PERISCOPE” (respuesta paneuropea a los impactos del COVID-19 y las futuras pandemias y epidemias).

Desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al Dr. Martí-Bonmatí y desearle muchos éxitos en esta nueva etapa en la Junta Directiva de FEAM.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS