lunes 27 junio, 2022
banner agfa

Dr. Luis Martí-Bonmatí, elegido vicepresidente de la Federación Europea de Academias de Medicina

El Dr. Luis Martí-Bonmatí, Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANME), ha sido elegido vicepresidente de la Federación Europea de Academias de Medicina (FEAM).

Los resultados de las elecciones, en las que han participado las 23 Academias que conforman la corporación para determinar la nueva Junta Directiva (2021-2024), se conocieron el pasado 26 de mayo.

Dr. Luis Marti Bonmati
Dr. Martí-Bonmatí

Dr. Martí-Bonmatí

Es Académico de Número de la RANME desde febrero de 2016 y ocupa el sillón nº 13 dedicado a Radiología y Radiodiagnóstico.

Dirige el Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, así como el Grupo de Investigación Biomédica en Imagen Biomedical Imaging Research Group-IIS de dicho hospital el cual tiene como misión potenciar y desarrollar el uso de las técnicas de imagen y los biomarcadores que de ellas se extraigan para optimizar la eficiencia diagnóstica y terapéutica de la imagen médica.

Reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, hace solo unos días ha recibido la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Radiología, el más alto reconocimiento que entrega esta entidad a profesionales referentes en su campo.

Fue presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) de 2008 a 2010 y en 2014, también recibió la Medalla de Oro de la sociedad.

El Dr. Martí-Bonmatí pasa ahora a formar parte de la dirección de la única red europea de academias centradas en la medicina, la farmacia humana y la veterinaria que representa a más de 4.000 de los mejores científicos biomédicos de Europa en un momento en que la medicina y la ciencia son temas cruciales.

Los proyectos más destacados en los que ya está trabajando la nueva Junta Directiva de la FEAM son: “SAPEA” (asesoramiento científico de la Comisión Europea), “Nuevas tecnologías para el cribado del cáncer” y “PERISCOPE” (respuesta paneuropea a los impactos del COVID-19 y las futuras pandemias y epidemias).

Desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al Dr. Martí-Bonmatí y desearle muchos éxitos en esta nueva etapa en la Junta Directiva de FEAM.

Artículos relacionados

Empresa argentina elegida por la feria de salud más importante de América

Se trata de Telerad, especializada en teleradiología, que es supporting partner de FIME 2022 Telerad es la primera empresa de teleradiología en ser supporting partner...

Encuesta de ciberseguridad de atención médica HIMSS 2021

Los incidentes de seguridad más importantes experimentados por todo tipo de organizaciones de atención médica suelen ser ataques de phishing o ataques de ransomware,...

JPR 2022: inscrições abertas para congressistas e visitantes

A 52ª Jornada Paulista de Radiologia (JPR 2022) segue com inscrições abertas! Membrosativos da Sociedade Paulista de Radiologia (SPR) podem se inscrever gratuitamente até20...

¿Qué es la Ciberseguridad en Salud?

La ciberseguridad en el cuidado de la salud implica la protección de la información y los activos electrónicos contra el acceso, uso y divulgación...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS