jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

SIIM, FISABIO, y RSNA organizan un Challenge con Machine Learning para detección y localización de COVID-19

Una competencia de Kaggle donde los algoritmos ganadores son de código abierto para mejorar la atención al paciente

(Leesburg, VA, 17 de mayo de 2021) La Society for Imaging Informatics in Medicine (SIIM) se asocia con la Fundación para la Promoción de la Salud y la Investigación Biomédica de la Región Valenciana (FISABIO) y la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) para organizar un desafío de Machine Learning sobre detección y localización de neumonía COVID-19 en Kaggle. 

La competencia utilizará anotaciones aumentadas en los conjuntos de datos de radiografías de tórax públicas por el Medical Imaging Data Resource Center (MIDRC) – RSNA International COVID-19 Open Radiology Database (RICORD) y BIMCV-COVID-19 Dataset, creado por un grupo internacional de radiólogos voluntarios. de Brasil, España y EE. UU. utilizando una herramienta comercial basada en la web de MD.ai. 

Este desafío está respaldado por la Beca Aceleradora de Convergencia de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) que SIIM, junto con sus colaboradores otorgaron en septiembre de 2020. Los socios corporativos de SIIM, HP e Intel, están proporcionando $ 100,000 en premios para dar a conocer el llamado Modelo de IA de código abierto para poblar el prototipo Model Zoo construido como resultado de la Fase 1 de esta subvención. 

Model Zoo servirá como base para la creación de pruebas de investigación clínica de una plataforma colaborativa de IA centrada en modelos para satisfacer las necesidades urgentes de validación escalable y traducción de la IA centrada en modelos en imágenes médicas. 

Se invita a todos los competidores a enviar sus modelos de código abierto al prototipo de Model Zoo.

«SIIM se complace en participar con FISABIO, RSNA, HP e INTEL en el desafío de detección y localización de la neumonía COVID-19 de este año. 

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa impactando nuestras vidas, existe el potencial de soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) para ayudar a los médicos de primera línea de todo el mundo en el manejo de pacientes con COVID-19, ya sea para facilitar el diagnóstico, tomar las decisiones de tratamiento o pronosticar los resultados «, dijo Paras Lakhani, MD, profesor asociado de Radiología, Thomas Jefferson University Hospital, miembro del Comité Directivo de Machine Learning de SIIM y Líder del Proyecto de Anotación.

«FISABIO, que actúa en representación de un importante consorcio de Hospitales pertenecientes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y gracias a la subvención concedida por la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, pretende convertirse en un demostrador de la importancia de la Ciencia Abierta para la Investigación y la Innovación en el sector Salud ”, dijo María de la Iglesia Vayá, PhD e IP del Laboratorio de Imágenes Biomédicas, FISABIO-CIPF. 

Esta iniciativa demostrará lo que significa trabajar en equipo, el potencial de la IA para ayudar al diagnóstico y, por tanto, permitirá a las autoridades públicas hacer un mejor uso de los datos sanitarios con fines de investigación y cómo puede contribuir a la transformación digital. Todo ello, sin menoscabar el principio de protección de datos desde el diseño y por defecto ”.

«RSNA se complace en colaborar en este importante desafío de IA», dijo John Mongan, MD, PhD, presidente del Subcomité Directivo de Machine Learning de RSNA y vicepresidente de informática y profesor asociado de radiología en la Universidad de California en San Francisco. «El COVID-19 ha impactado drásticamente la forma en que llevamos a cabo nuestra vida personal y profesional. RSNA desarrolló RICORD como un conjunto de datos de imágenes COVID-19 multinacional, multiinstitucional diseñado por expertos para la comunidad de IA. Disponer de imágenes médicas integrales y de libre disposición conjuntos de datos para su uso en desafíos como este es un paso importante hacia el uso de la IA para mejorar los resultados de los pacientes «.

«Z de HP se compromete en brindar soluciones a los científicos con datos que ayuden a abordar conjuntos de datos complicados al brindar una experiencia simplificada lista para usar en nuestras estaciones de trabajo Z, lo que permite a los usuarios trabajar en los flujos de trabajo desde el primer día», dijo Jeri Culp, director Data Science, Advanced Compute and Solutions, HP Inc. 

«El desafío Kaggle SIIM-FISABIO-RSNA es el ejemplo perfecto del bien que se puede hacer cuando la comunidad de ciencia de datos se une con un objetivo común y estamos encantados de poder apoyar a los ganadores con el merecido reconocimiento de Z por parte de HP e Intel por sus esfuerzos «.

Los participantes del desafío desarrollarán modelos de visión por computadora de alta calidad para detectar y localizar la neumonía COVID-19 para ayudar a los médicos a proporcionar un diagnóstico rápido y seguro, mejorando así la atención del paciente al permitir el tratamiento adecuado antes de que los efectos más graves del virus se produzcan.

SIIM, FISABIO y RSNA utilizarán sus respectivos talentos y recursos para promover la implementación de los algoritmos ganadores en el uso clínico en beneficio de la comunidad de imágenes médicas en general, mejorando la calidad y la eficiencia en la atención médica.

El challenge de detección y localización de COVID-19 se iniciará una semana antes de la reunión anual de SIIM de 2021, del 24 al 27 de mayo, donde representantes de las organizaciones anfitrionas discutirán el detrás de escena de la organización de esta competencia, para incluir detalles sobre los conjuntos de datos utilizados, la metodología de anotación y las métricas de competencia. Los ganadores se presentarán del 19 al 20 de septiembre en la Conferencia 2021 sobre inteligencia artificial en imágenes médicas (CMIMI).

Acerca de la Society for Imaging Informatics in Medicine

La Society for Imaging Informatics in Medicine (SIIM) es la organización profesional de atención médica líder para aquellos interesados ​​en el uso actual y futuro de la informática en la imaginología médica. La misión de la sociedad es promover la informática de imágenes médicas en toda la empresa a través de la educación, la investigación y la innovación en una comunidad multidisciplinaria.

Sobre FISABIO, Fundación para el Fomento de la Investigación Biomédica y Sanitaria de la Comunitat Valenciana

Es una entidad científica y sanitaria sin fines de lucro, cuya finalidad primordial es fomentar, promover y desarrollar la investigación científica y técnica en salud y biomédica en la Comunitat Valenciana. La instalación BIMCV está conectada con un archivo neutral del proveedor (VNA) de varios niveles. La instalación de imágenes de población está almacenando datos de la Comunitat Valenciana, que cuenta con más de 5,1 millones de habitantes.

Acerca de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA)

RSNA es una asociación de radiólogos, oncólogos radioterapeutas, físicos médicos y científicos relacionados, que promueve la excelencia en la atención al paciente y la prestación de atención médica a través de la educación, la investigación y la innovación tecnológica. La Sociedad tiene su sede en Oak Brook, Ill. (RSNA.org). RSNA apoya y facilita la investigación en el uso de inteligencia artificial en imágenes médicas al patrocinar una serie continua de concursos de desafíos de IA.

Contactos:

Para SIIM: Anna Zawacki, [email protected]

Para FISABIO and BIMCV: Maria De la Iglesia Vayá, [email protected]

Para RSNA: Maureen Morley, [email protected]

Para HP: Conor Driscoll, [email protected]

Para Intel: Amy Evans, [email protected]

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Como tratar uma imagem médica a cada 3 segundos durante 8 horas

Na constante evolução do mundo da medicina, os avanços tecnológicos noslevaram a um ponto em que a Inteligência Artificial (IA) está revolucionando ocampo da...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS