lunes 28 noviembre, 2022
banner agfa

Dr. Pedro Lylyk cuenta su experiencia con DALDE

Buenas tardes Doctor estamos aquí para entrevistarlo por las actualizaciones que Sagrada Familia realizó con relación a la ambientación y la seguridad del sector de Resonancia Magnética y Quirófanos endovasculares.

¿Cuéntenos porque decidió hacer un cambio en el ambiente utilizando un sistema de cambio de colores? 

Un paciente cuando llega a nuestro quirófano sabe que está profesionalmente en muy buenas manos, pero no deja de venir a un examen o a una intervención médica en un ambiente blanco y frio. Por esa razón le solicitamos a Dalde el diseño de un sistema de luces basado en la cromoterapia para influir en la mejora del estado anímico y el bienestar del paciente desde que cruza la puerta del área de intervencionismo hasta que finaliza el estudio. Esto va de la mano con la instalación reciente de un Angiografo biplanar Azurion de Philips, el cual cuenta, además de las bondades tecnológicas propias para cirugía endovascular, con un sistema de ambientación, destinada a la mejora visual y sensorial del paciente.

Dr. Pedro Lylyk en la puerta de Dalde
Dr. Pedro Lylyk en la puerta de Dalde

¿Qué tan complejo es el uso de este producto?

Es simple, todo se maneja con un control remoto utilizando los colores en que se divide el espectro de Luz solar, teniendo muchas combinaciones con iluminación fija o variable tanto intensidad o color.

Dalde en Sagrada Familia
Dalde en Sagrada Familia

¿Qué resultados tuvo en este primer mes de uso?

Lo que pudimos notar es mayor tranquilidad en forma general de los pacientes, generando fluidez en el traslado del paciente dentro del área siendo resonancia magnética el área donde pudimos identificar que hubo una menor cantidad de estudios repetidos, lo que se traduce, no solo en una mejora ambiental para el paciente sino también en un aumento en el rendimiento del área.

Dr. Pedro Lylyk en Sagrada Familia
Dr. Pedro Lylyk en Sagrada Familia

¿Cómo fue la recepción de estos cambios en su equipo médico?

El equipo medico expresó una mayor satisfacción al trabajar en el área, permitiendo una mayor concentración e interacción con el medio y el paciente.

En cuanto a la seguridad en Resonancia Magnética sabemos que instaló un Portal Detector de Metales Ferromagnético de Última Tecnología.

Bueno esto es un avance muy importante, anteriormente teníamos un detector de metales convencional, el que se usa en aeropuertos, si bien ese dispositivo detectaba metales era incómodo para el uso de camillas y sillas de rueda y sonaba la alarma todo el día generando estrés al personal debido a que detectaba todo tipo de metal.

Dalde en Sagrada Familia
Dalde en Sagrada Familia

Con esta nueva instalación del Portal detector de Metales Ferromagnéticos, FerrAlert Halo II PLUS, de la marca Kopp, distribuido en todo Latinoamérica por Dalde, incorporamos un sistema que solo detecta las amenazas que pueden generar efecto proyectil y lesionar al paciente o al equipo.

Las características adicionales que se destacan son la detección temprana de las amenazas ferromagnéticas, a medida que el paciente se acerca a la puerta de entrada ya comienza a monitorear con indicadores visuales. En caso de alguna detección el portal ubica la zona en la cual encuentra la misma y hace sonar una alarma sonora.

Finalmente, este portal está diseñado para evitar la fatiga sonora, solo sonará una alarma cuando exista una amenaza y la misma cruce la puerta. Nunca va a haber un sonido de alerta por personal auxiliar trabajando cerca de la puerta, o saliendo de la propia sala de resonancia magnética.

Artículos relacionados

Innovar Educando, Educar Innovando – SIMI 2022

El Instituto Médico ENERI organiza desde hace más de 30 años en Buenos Aires el congreso de mayor prestigio regional sobre medicina mínimamente invasiva:...

Hospital Clínico San Borja Arriarán adquiere resonador magnético con tecnología Philips de última generación

Buscando entregar una atención de salud con altos estándares y ayudar a la descongestión del sistema público, el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA)...

La Clínica Olivos incorpora el Resonador MR5300 de Philips

La Clínica Olivos, del Grupo Swiss Medical, localizada en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires adquirió el Resonador MR5300 de Philips,...

Asesoría integral Philips para optimizar los procesos en Clínica Universidad de los Andes

La principal misión de Clínica Universidad de los Andes es brindar una atención de salud con altos estándares de calidad, que respete la dignidad,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,311SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS