viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Dr. Pedro Lylyk cuenta su experiencia con DALDE

Buenas tardes Doctor estamos aquí para entrevistarlo por las actualizaciones que Sagrada Familia realizó con relación a la ambientación y la seguridad del sector de Resonancia Magnética y Quirófanos endovasculares.

¿Cuéntenos porque decidió hacer un cambio en el ambiente utilizando un sistema de cambio de colores? 

Un paciente cuando llega a nuestro quirófano sabe que está profesionalmente en muy buenas manos, pero no deja de venir a un examen o a una intervención médica en un ambiente blanco y frio. Por esa razón le solicitamos a Dalde el diseño de un sistema de luces basado en la cromoterapia para influir en la mejora del estado anímico y el bienestar del paciente desde que cruza la puerta del área de intervencionismo hasta que finaliza el estudio. Esto va de la mano con la instalación reciente de un Angiografo biplanar Azurion de Philips, el cual cuenta, además de las bondades tecnológicas propias para cirugía endovascular, con un sistema de ambientación, destinada a la mejora visual y sensorial del paciente.

Dr. Pedro Lylyk en la puerta de Dalde
Dr. Pedro Lylyk en la puerta de Dalde

¿Qué tan complejo es el uso de este producto?

Es simple, todo se maneja con un control remoto utilizando los colores en que se divide el espectro de Luz solar, teniendo muchas combinaciones con iluminación fija o variable tanto intensidad o color.

Dalde en Sagrada Familia
Dalde en Sagrada Familia

¿Qué resultados tuvo en este primer mes de uso?

Lo que pudimos notar es mayor tranquilidad en forma general de los pacientes, generando fluidez en el traslado del paciente dentro del área siendo resonancia magnética el área donde pudimos identificar que hubo una menor cantidad de estudios repetidos, lo que se traduce, no solo en una mejora ambiental para el paciente sino también en un aumento en el rendimiento del área.

Dr. Pedro Lylyk en Sagrada Familia
Dr. Pedro Lylyk en Sagrada Familia

¿Cómo fue la recepción de estos cambios en su equipo médico?

El equipo medico expresó una mayor satisfacción al trabajar en el área, permitiendo una mayor concentración e interacción con el medio y el paciente.

En cuanto a la seguridad en Resonancia Magnética sabemos que instaló un Portal Detector de Metales Ferromagnético de Última Tecnología.

Bueno esto es un avance muy importante, anteriormente teníamos un detector de metales convencional, el que se usa en aeropuertos, si bien ese dispositivo detectaba metales era incómodo para el uso de camillas y sillas de rueda y sonaba la alarma todo el día generando estrés al personal debido a que detectaba todo tipo de metal.

Dalde en Sagrada Familia
Dalde en Sagrada Familia

Con esta nueva instalación del Portal detector de Metales Ferromagnéticos, FerrAlert Halo II PLUS, de la marca Kopp, distribuido en todo Latinoamérica por Dalde, incorporamos un sistema que solo detecta las amenazas que pueden generar efecto proyectil y lesionar al paciente o al equipo.

Las características adicionales que se destacan son la detección temprana de las amenazas ferromagnéticas, a medida que el paciente se acerca a la puerta de entrada ya comienza a monitorear con indicadores visuales. En caso de alguna detección el portal ubica la zona en la cual encuentra la misma y hace sonar una alarma sonora.

Finalmente, este portal está diseñado para evitar la fatiga sonora, solo sonará una alarma cuando exista una amenaza y la misma cruce la puerta. Nunca va a haber un sonido de alerta por personal auxiliar trabajando cerca de la puerta, o saliendo de la propia sala de resonancia magnética.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Time Medical Systems: Innovación en Resonancias Magnéticas para Necesidades Específicas

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Alec Leung y Monica Chan de Time Medical Systems,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS