domingo 25 septiembre, 2022
banner agfa

Dra. Julieta Crosta @ RSNA 2018

Dra. Julieta Crosta en la RSNA 2018
Dra. Julieta Crosta en la RSNA 2018

Dialogamos con la Dra. Julieta Crosta, médica argentina, especializada en Ultrasonido y Doppler y está en la RSNA viendo los últimos avances en ultrasonido.
Para destacar pudieron ver un transductor nuevo, que tiene un solo cristal, que puede llegar hasta 50 cms de profundidad en los pacientes, lo hemos probado y quizás es un poco exagerada la profundidad de 50 cms.

Pero en un paciente obeso esto vendría muy bien. También hemos visto nuevos transductores matriciales que también permiten llegar a 40 cms. de profundidad con muy buena definición.

Dentro de algunas aplicaciones especiales que estamos viendo que se está desarrollando una aplicación nueva para vascular, para evaluar la microvasculatura, sobre todo a nivel renal, los parénquimas, como el hígado, los nódulos del hígado que nos permite tener un imagen de la microvasculatura muy parecida a lo que se logra con el contraste ecográfico.
También lo que es un boom acá, en EE.UU., es el desarrollo del contraste ecográfico en todas las presentaciones. En las sesiones están desarrollando ese tema.

Evidentemente hace unos años se ha aprobado el contraste ecográfico aca en EE.UU. y eso ha generado un boom que creo tiene un crecimiento que quizás también en Argentina lo tendremos que incorporar.

También el software del equipamiento adaptado para lo que es el contraste ecográfico.

Se que también hay unos sistemas automatizados para la deteccion de patologias como en mama que hay barridos ecográficos con detección automática de lesiones, así como también ya conocemos ese tipo de detección automática para lo que es el US obstétrico y también por ejemplo para la medición del grosor de la íntima media en algunos equipamiento.
Pero aquí lo estamos viendo ampliado a otras regiones corporales.

Artículos relacionados

EcoAmérica (Samsung) en el CCR 2022

Josue Sancho - En el congreso presentamos la nueva gama, generación de ecógrafos, es la serie B que tiene como modelos B6, B7y B8...

Ecografía de nervios periféricos

Dr. Rafael BarousseMédico Especialista en diagnóstico por Imágenes y Medicina del Deporte. Integrante del grupo de trabajo de patología Musculoesquelética del centro Rossi de...

La importancia de la ecografía clínica como método de cribado inicial: a propósito de un caso de dolor lumbar

TITLE: THE IMPORTANCE OF CLINICAL ULTRASOUND AS AN INITIAL SCREENING METHOD: REPORT OF CLINICAL CASE OF LOW BACK PAIN. AUTORES 1.- Dr. Martín Rodriguez Perez Servicio...

ULTRACOV: un ecógrafo inteligente para luchar contra el COVID-19

La ecografía pulmonar es una herramienta valiosa para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con COVID-19. No utiliza radiación ionizante y se realiza...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS