martes 27 febrero, 2024
suscribete al newsletter

Eco navegador

Fusionando los rayos X en vivo y el ecocardiograma en vivo

El EchoNavigator es una de las innovadoras herramientas en el área de la cardiología que hace parte del nuevo concepto de Salas Integrales Dedicadas o «Suites» de Philips, el cual permite realizar múltiples intervenciones y tratamientos de mínima invasión, en una única sala integrando la guía de imágenes en vivo, la gestión de información y las aplicaciones clínicas específicas requeridas en las diferentes áreas de intervención. Estas salas integrales que ofrecen una «nueva experiencia clínica» en terapia guiada por imagen también se encuentran disponibles para las áreas de neurología, oncología y vascular.

La tecnología exclusiva del EchoNavigator de Philips cuenta con la fusión inteligente de imágenes de Rayos X y Ecocardiografía 3D que permite realizar las intervenciones de enfermedades cardiacas estructurales en menor tiempo y con mayor precisión.
Durante estos procedimientos, la imagen de ultrasonido proporciona conocimientos críticos sobre la anatomía del tejido blando del corazón, mientras que los rayos X tienen ventajas particulares en la visualización de los catéteres y los implantes cardiacos. Ofreciendo así un apoyo confiable a la decisión clínica en tiempo real.

Esta nueva experiencia clínica en terapia guiada por imagen, se encuentra disponible en toda latinoamérica.

Médicos en México realizaron la primera cirugía mínimamente invasiva para tratamiento de Enfermedad Cardiaca Estructural en América Latina usando la tecnología clínica EchoNavigator de Philips.

 Procedimiento realizado en el Doctors Hospitals de Monterrey, México

Entre los beneficios claves de esta herramienta se encuentran:

La orientación de imágenes en vivo reduce las barreras en el tratamiento de la enfermedad cardíaca estructural.
Mejora de la comunicación y el trabajo en equipo en la sala de cirugía, simplificando procedimientos.
Genera confianza en la anatomía y la orientación de dispositivos.
Fácil de usar y comprender por lo que los cardiólogos intervencionistas y cirujanos cardíacos pueden utilizar el 3D eco en vivo eficientemente.

La primera persona intervenida con esta tecnología en toda la región fue una mexicana de 79 años que padecía insuficiencia de la válvula mitral y no era candidata a cirugía de corazón abierto por los riesgos que implicaba. Con la intervención de tres cardiólogos mexicanos del Doctors Hospital en Monterrey, N.L, se realizó con éxito el primer procedimiento registrado MitraClip (implantación de un Clip Mitral) guiado por la fusión en vivo de imágenes de Rayos X y Ultrasonido 3D del EchoNavigator de Philips.

«La implementación de esta nueva herramienta facilitó enormemente la realización del procedimiento, con la señalización de los puntos de la punción transeptal, de la vena pulmonar y del jet de regurgitación, tuvimos una importante reducción del tiempo de realización del procedimiento, minimizando los tiempos de anestesia y de cath lab», señaló el Dr. Rodrigo García Martínez, Cardiólogo intervencionista del Doctors Hospital en Monterrey, México.

Dr. Rodrigo García Martínez, Cardiólogo Intervencionista del Doctors Hospital en Monterrey, México

La solución EchoNavigator de Philips, una «nueva experiencia clínica» en Terapia Guiada por imagen se encuentra disponible en toda Latinoamérica, luego del éxito de la operación en México, donde se evitó la necesidad de una cirugía a corazón abierto. Una segunda instalación se ha llevado a cabo en Santiago de Chile, en el Hospital Nacional del Tórax, sumándose al concepto de «Salas Integrales» o «Suites» de Philips, en este caso para el área de la cardiología o «Cardiosuite».

Para mayor información contáctanos a:
[email protected]

philips.com.mx/healthcare/product/HCOPT08/econavegador

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Los 3 pilares de Carestream

En RSNA visitamos el stand de Carestream y charlamos con Jorge Quant, Global Marketing Director de la empresa Carestream, que cuenta con su corporativo...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos