Del calor al frío de las imágenes

Noviembre 2010

Ya se acerca Año Nuevo, ya se acerca Navidad… También, desde ya, el Día de Acción de Gracias. Indicadores que señalan el arribo a la época del RSNA. Mientras en Sudamérica disfrutamos de los días cálidos y extensos, en el hemisferio opuesto ocurre lo contrario. Y, así, con el devenir del año, trabajamos para estrechar lazos en la comunicación y la salud.

A fines de Octubre, en Santiago de Chile, frente a la Cordillera de los Andes, asistimos al último evento del Colegio Interamericano de Radiología, realizado en conjunto con el Congreso Chileno y la Sociedad Intervencionista. Sin lugar a dudas, un éxito rotundo de la Dra. Gloria Soto y equipo.

El CIR cuenta ahora con la conducción del Dr. Oswaldo Ramos. Nuevos aires para sortear las problemáticas de una radiología latinoamericana tan disímil, tan variable a lo largo de la región. Pero, como el mismo Ramos ha proclamado, el objetivo no es menor: “Hay que llegar a ser el mejor colegio radiológico del mundo”
Ya, el Dr. Rodrigo Restrepo de Colombia, su antecesor, legó con su gestión un profundo énfasis en la educación médica continua, generando orgullo explícito entre sus compatriotas.

Este año, Chicago nos recibe con el lema: “En la búsqueda de la excelencia, personalizando la atención”. Con cerca de 60.000 asistentes, más de 4200 trabajos científicos y más de 700 empresas con lo último en tecnología, el encuentro más importante del mundo para la radiología, se alista para una nueva edición. Como frutilla del postre, el expresidente Bill Clinton ha sido invitado como orador.

Como siempre, continuamos nuestra labor procurando el encuentro de los radiólogos latinoamericanos. A quienes puedan asistir, los invitamos a encontrarnos con nuestra cobertura en RSNA



Hasta siempre
Ezequiel Domb
Editor