El American Institute for Ultrasound in Medicine (AIUM) realiza una cobertura de prensa de un estudio realizado a fetos de ratones expuestos a ultrasonido.
El American Institute for Ultrasound in Medicine (AIUM) informa que la exposición prenatal a las ondas de ultrasonido afecta la Migración Neuronal en ratones.
Dicho informe se publicó en el Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS).
El artículo de PNAS devela que los fetos de ratones expuestos al ultrasonido manifestaron ciertos efectos (poco llamativos, pero detectables) solamente luego de sufrir una exposición de un tiempo considerable al ultrasonido.
La exposición completa del cerebro del ratón que se usó en este estudio difiere abruptamente del ultrasonido de corta duración, empleado en diagnóstico por imágenes que se aplica para estudiar regiones específicas del feto humano.
La Comisión Bioeffects (efectos biológicos) de la AIUM realiza un seguimiento de todos los textos relativos a los efectos del empleo del ultrasonido en humanos.
El Dr. Jacques S. Abramowicz, presidente de la Comisión, comentó que no hace falta demostrar que el ultrasonido es totalmente inofensivo para el feto humano, si es llevado a cabo en tiempo y forma por profesionales idóneos.
Pero las exposiciones deben ser mínimas si se trata de cumplir con el objetivo médico. La AIUM guía a los pacientes para que estén informados que los profesionales que les realicen el estudio estén capacitados para diagnóstico fetal y así asegurarles el mejor resultado posible.
El Dr. Lennard D. Greenbaum, Presidente de la AIUM dice: La AIUM siempre estuvo a favor de que el diagnóstico por imágenes fetal sea seguro y eficaz, como queda demostrado en nuestras declaraciones oficiales, sobre el uso prudente y la entrega de videos de recuerdo si no existe ningún beneficio médico.