sábado 20 julio, 2024
suscribete al newsletter

El impacto de la RSNA 2023

Sesiones interesantes como la sesión de interpretación de imágenes, el caso del día y el programa de juegos de la sesión plenaria brindaron experiencias emocionantes para los asistentes a la RSNA 2023. Mientras tanto, las sesiones “Fast 5” ofrecieron presentaciones rápidas alineadas con el tema general del evento.

La conferencia contó con sesiones plenarias inspiradoras, centradas en temas fundamentales para los líderes en el campo de la radiología. Durante su discurso presidencial, el Dr. Matthew A. Mauro subrayó la importancia de aceptar el cambio y afirmó: “El cambio es esencial. Es el motor del crecimiento”. El Dr. Mauro describió enfoques estratégicos para que los profesionales de radiología sean intencionales y proactivos a la hora de afrontar cambios transformadores en la atención sanitaria.

Matthew A. Mauro MD
Matthew A. Mauro MD

Las presentaciones de investigación y educación cubrieron diversos temas, incluidos estudios recientes sobre temas candentes de la atención médica como ChatGPT, teranóstica y COVID prolongado. La Inteligencia Artificial (IA) mantuvo un interés sustancial, con numerosos artículos de investigación, posters, cursos y exhibiciones educativas que destacan el papel fundamental de la IA en el diagnóstico, la terapia y el flujo de trabajo radiológicos.

Las amplias áreas de exhibiciones técnicas, que abarcaban 398.400 pies cuadrados, exhibieron 691 expositores, incluidos 133 expositores RSNA por primera vez. Estos expositores demostraron tecnologías de imágenes médicas de vanguardia en CT, MRI, AI, impresión 3D y más. El AI Showcase, dentro de las Exposiciones Técnicas, permitió a los asistentes conectarse con empresas, explorar lo último en aprendizaje automático y productos de IA, y obtener información sobre la implementación de aplicaciones novedosas en sus prácticas.

El foco de atención de las exhibiciones técnicas también incluyó la exhibición de impresión 3D y realidad mixta, el teatro de innovación, el pabellón de expositores por primera vez, Educators Row y Recruiters Row. Con más de 40 reclutadores, Recruiters Row proporcionó un Centro de recursos profesionales designado, que ofrece entrevistas de trabajo en el lugar y presentaciones centradas en la carrera.

La programación de la industria en RSNA 2023 abarcó simposios corporativos, “Almuerzo y aprendizaje”, talleres para proveedores, presentaciones de Teatro de IA y Teatro de Innovación, y sesiones de Fireside Chat. (Fotos en está edición con el Dr. Felipe Kitamura)

El acceso virtual a RSNA 2023 está disponible bajo demanda hasta el 30 de abril del 2024. De cara al futuro, la RSNA 2024, está programada para celebrarse del 1 al 5 de diciembre de 2024 en Chicago. Estén atentos a las últimas actualizaciones y avances en el dinámico campo de la radiología.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

FMRI cambia de presidente

En el contexto del XXV Curso Internacional de Radiología e Imagen en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, tuvimos el privilegio de entrevistar al...

“Radiología del Futuro: Entrevista Exclusiva con Líderes de la SERAM”

Durante el pasado mes de marzo, tuve el privilegio de entrevistar a la Dra. Asunción Torregrosa Andrés, presidenta de la Sociedad Española de Radiología...

RSNA & SPR: Socios para las Jornadas Paulistas de Radiología

OAK BROOK, Illinois (6 de mayo de 2024) — La RSNA y la SPR acordaron continuar su asociación para la planificación conjunta de la...

Transformando la Salud Pública: Los Programas de la ACR

La medicina avanza constantemente, y con ella, la manera en que abordamos las enfermedades que afectan a nuestra sociedad. En el corazón de este...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS