viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

En constante desarrollo y crecimiento

Con el firme propósito de compartir la realidad del las distintas instancias del mercado de las imágenes médicas en Latinoamérica, Revista Diagnóstico se hizo presente en el Congreso Chileno de Radiología realizado en Viña del Mar del 29 al 31 de octubre. Allí dialogó con Ismael Jaras, Gerente de Philips Healthcare Chile, quien se refirió a la situación de la firma en el mercado local, como en su proyección internacional.

Qué podría señalar del funcionamiento y consolidación de Philips en el mercado de la salud de Chile?

Nuestro posicionamiento está tanto en el mercado público, como en el mercado privado. Hemos trabajado bastante fuerte, no sólo en las nuevas tecnologías, sino en que Chile ha sido un país que ha adoptado las tecnologías tempranamente.

Llevo aproximadamente 10 años en Phillips y en ese lapso de tiempo hemos incorporado, prácticamente en forma anual, algún producto que ha diseñado la compañía como primer producto de Latinoamérica que se ha vendido.

Es decir, nuestros clientes, son adoptadores tempranos de las nuevas tecnologías. Podemos mencionar al primer ecógrafo iU22 al primer equipo Intera o al primer equipo cardiovascular.

Respecto de lo que confiere a resonancia magnética de 3 Tesla este es el segundo país de Latinoamérica en incorporarla.

Pero siempre, siempre Chile está a la vanguardia tecnológica; a diferencia de otros países, donde hay mucho volumen de pacientes, aquí se enfocan mucho en, al tener menos volumen, la calidad de imagen.

Y eso ha tenido, hoy en día, una connotación nacional importante. Nosotros hemos tenido la fortuna de estar muy cerca de los clientes y estamos, actualmente, con una capacidad de relacionarnos con ellos bastante buena.

¿Qué productos y soluciones están presentando ahora en el Congreso?

Por un motivo logístico, presentamos así en muestras, lo que se puede ver efectivamente, equipos de ecografía y un mamógrafo.

Yo quisiera destacar la parte de mamografía ya que es que Phillips, como concepto mundial, elaboró estratégicamente cinco regiones del mundo donde esperaba crecer.

Y una de ellas fue Latinoamérica y, precisamente, en los últimos años, la firma compró en Brasil dos compañías: una de Rayos X, que se llama VMI, (Philips Brasil), y la otra, que es de monitoreo, y que se denomina Distal. Con la compañía de rayos X, VMI, hoy día Phillips Brasil, hicimos el lanzamiento la semana pasada, trajimos los equipos y recorrimos Chile haciendo presentaciones del producto.

Fue un acierto ya que hubo bastante acogida.

Hoy en el Congreso, quisimos traer uno de ellos, porque si nos enmarcamos en la logística del espacio, no nos permite exhibir mucha más, y optamos por el mamógrafo.

En radiología tenemos también un muy buen posicionamiento y participación en el mercado.

¿Qué podemos decir de los objetivos de la empresa en el futuro inmediato en términos de estrategias de venta y desarrollo de productos?

La compañía tiene foco en lo que es el well-being, en donde estamos abocándonos al ciclo del cuidado del paciente, es decir, que las tecnologías no sólo se han diseñado para lo que es e implica el diagnóstico de las enfermedades, sino que estamos trabajando también para la prevención de ellas.

Es así como Philips ha comprado muchas compañías: explicaba, recién, lo que hizo en Brasil, pero también ha comprado empresas a nivel internacional, como por ejemplo, Respironics, donde se aplica sobre una patología crónica, que está asociada a la falta de respiración o apnea nocturna.

Y este ventilador, que es chiquito, se coloca en la noche y en el momento en que sufre la falta de respiración o apnea, el equipo automáticamente entrega oxígeno y posibilita el sueño mucho mejor y reduce significativamente el riesgo de desarrollar patologías crónicas en edad avanzada.

También ha desarrollado sistemas de control de enfermedades crónicas, no desde el hospital, sino desde la casa.

Esto implica que se puede asociar con las empresas de comunicación y, en conjunto con la tecnología Phillips, para esos pacientes crónicos, se puede trabajar directamente desde la casa.

Este proceso se fundamenta, obviamente, con el paso previo, eso sí, que el cliente o paciente tiene que estar en el hospital, hacerse el diagnóstico, confirmar su diagnóstico y luego es chequeado directamente desde el hospital, pero en su casa.

Esas tecnologías no están disponibles aún en Chile, pero estoy refiriéndome al contexto mundial de la compañía.

Está mirando mucho hacia el futuro del cuidado de la salud.

Y en este cuidado de la salud también creemos en el desarrollo del diseño del equipamiento para el bienestar, no sólo del paciente, que en definitiva es el usuario final, sino también para el técnico y el radiólogo.

Tratamos de hacer plataformas de trabajo sencillas que puedan hacerle fácil la vida al diagnóstico del médico y fácil el trabajo diario al tecnólogo.

Como ves estamos tratando de transmitir también lo que es nuestro slogan: Sense and simplicity.

¿Nos quiere contar también en qué instituciones de Chile han instalado ya los equipos de Philips Healthcare?

Diría que casi en todas las instituciones: en algunas hay más equipos de rayos, en otras hay más ecógrafos, en otras tenemos algún mix de resonancias magnéticas; pero si tuviera que mencionar tips importantes, con la compañía que adquirimos recientemente en Brasil, pudimos vender parte de los productos en una licitación pública, en el mercado público y esto, obviamente, fue muy bien acogido.

En el caso de las altas tecnologías, en los últimos años vendimos tres resonadores magnéticos 3 Tesla en Clínica Santa María, SOREMA Santiago, que es parte de la Asociación Chilena de Seguridad, y en Sociedad de Rayos de Concepción, que también es parte de Asociación Chilena de Seguridad.

Tres tecnologías de punta que están hoy en día en el mercado local y son los único equipos de 3 Tesla que hay hoy en el mercado chileno pero hay hoy un montón de tecnología excepcional en muchos de nuestros clientes.

¿Hay algo más que quiera destacar?

Agregar que estamos en una muy buena posición de mercado. Que no sólo creemos en los productos nuestros, sino que el mejor valor que tenemos hoy día es nuestra gente.

Queremos, en el día a día, cumplir nuestros compromisos con los clientes, desarrollar siempre tecnología innovadora y, por supuesto, que esto vaya siempre de la mano con trabajar en equipo y, no sólo trabajar en equipo, sino poder desarrollar nuestra gente.

Y estos dos últimos pilares son los que hemos desarrollado en Chile fuertemente en los tres últimos años, de manera de poder enfrentarnos al cliente, no sólo con nuestros equipos tecnológicos, sino con una persona que pueda escucharlo desde lo que necesita.

Ya sea un gerente, un ingeniero en servicio o un empleado de marketing: poder entender lo que el cliente necesita y poder plasmarlo en términos de entregar lo que requiere.

Links de acceso: www.philips.cl

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS