El Encuentro Franco-Colombiano de Radiología Músculo-esquelética se realizó con éxito en la Ciudad de Cartagena, Colombia, los días 25 y 26 de Enero de 2014.
Este importante encuentro fue el resultado de un convenio de cooperación establecido en 2013 entre la Asociación Colombiana de Radiología – ACR y la Sociedad Francesa de Imagenología Músculo-esquelética – SIMS, y contó con el aval académico de la Sociedad Francesa de Radiología – SFR. El evento contó con la participación de una delegación de 15 conferencistas de Francia, incluyendo a los presidentes de la SIMS y la SFR, además de 6 conferencistas colombianos.

Dr. Gabriel Dib (Presidente de la ACR), Dr. Jean Jacques Railhac
(Presidente de la Sociedad Francesa de Imaginología Músculoesquelética
– SIMS, Dr. Felipe Uriza (Coord. Científico de la ACR)
y Dr. Denise Krausé (Presidente de la Sociedad Francesa de
Radiología).


izquierda a derecha: Dr. Jean-Louis Brasseur, Dr. Gérard Morvan,
Dr. Jean-Luc Drapé y Dr. Denise Krausé.
Con una asistencia aproximada de 200 participantes, provenientes de diferentes ciudades colombianas y algunos de países vecinos como Venezuela y Panamá, el programa académico de este Encuentro incluyó 24 presentaciones orales y 5 demostraciones prácticas de ultrasonido en sesiones de hombro, tobillo y pie, mano y muñeca, tendones, columna e intervencionismo.




Francesa de Radiología – SFR y la Asociación Colombiana de
Radiología – ACR. De izquierda a derecha: Dr. Denise Krausé, Dr. Jean-Luc Drapé y Dr. Gabriel Dib.


la ACR, respectivamente.

En el marco del Encuentro fue firmado un convenio de cooperación académica entre la Asociación Colombiana de Radiología – ACR y la Sociedad Francesa de Radiología – SFR, que contempla importantes beneficios mutuos para las comunidades radiológicas de ambos países.
