viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Entrega de Trabajos Libres Julio 3 – Septiembre 18 2009

Del 4 al 8 de Marzo de 2010 la ciudad de Viena, Austria dará la bienvenida al vigésimo segundo congreso de radiología (ECR), el encuentro anual de la sociedad europea de radiología (ESR) y uno de los eventos más importantes en el mundo dedicado a la radiología. Como parte del conocido programa «ESR Meets» la Sociedad Argentina de Radiología actuará como invitado de honor durante el próximo congreso y esperamos que con su presentación sobre la radiología en Argentina, logre fortalecer los lazos entre Europa y América del Sur.

Las preparaciones para el ECR 2010 ya están en pleno proceso en ambos continentes y tanto el consejo ejecutivo como los comités del ESR esperan poder recibir a un sinnúmero de visitantes argentinos junto con los radiólogos que ya llevan años asistiendo al evento.

El ECR se ha llevado a cabo en Viena desde el año 1991 y desde entonces ha ido creciendo continuamente, de manera que en 2009 el ECR atrajo a más de 18.000 participantes de europa y el mundo. En ese tiempo el congreso ha logrado establecer una excelente reputación no sólo por la calidad excepcional de su programa científico y educacional, sino también por su ambiente moderno y el continuo compromiso con la innovación. Evidentemente el encuentro anual de la ESR la organización europea que representa las diferentes formas de radiología el Congreso Europeo de Radiología (ECR) es de gran importancia para la mayoría de los profesionales dedicados a la imagenología en Europa porque ha ido creciendo continuamente en tamaño, reputación y las ambiciones para el logro de sus metas.

La forjación de alianzas intercontinentales ha sido parte de las metas y las actividades de la ESR en los últimos años y además la sociedad actúa como intermediario para los científicos de todos los rincones del mundo a través de sus proyectos. La más notable de las iniciativas con respecto al pensamiento global ha sido sin duda alguna la introducción del programa ECR Meets durante el congreso. El programa ESR Meets fue introducido por primera vez originalmente como ECR Meets por el presidente del congreso del año 2003 el Prof. Antonio Chiesa junto con delegados de Grecia y Turquía quienes presentaron diferentes sesiones a las que acudieron un sinnúmero de participantes.

En el año 2004 participaron Corea, Polonia y el Reino Unido e Irlanda como sociedades invitadas por lo que la iniciativa fue extendida por una tercera sociedad nacional. Fue entonces que se fundó la base para una de las características más populares del ECR.

La meta principal de cada sesión es ofrecerle a la sociedad escogida la oportunidad de presentar un tema central de particular importancia para su país o de presentar varios temas por especialistas de diferentes materias. Estos temas posiblemente pueden incluir la explicación de enfermedades desconocidas por la mayoría de los radíologos europeos. En todo caso la elección del tema a presentar es dejada en manos del país invitado, pero el resultado de las sesiones siempre es un intercambio valioso de conocimientos.

A través de este programa los participantes no sólo tendrán la oportunidad de recibir un panorama del mundo fascinante de las prácticas radiológicas en los países invitados sino que también contribuirán en fortalecer los lazos entre el ESR y las diferentes sociedades lo que le dará un toque internacional al congreso. Por la enorme exhibición comercial durante el congreso, también existe la posibilidad de crear importantes contactos internacionales de negocio. El año pasado más de 285 exhibidores de todas partes del mundo vinieron a Viena para presentar sus más recientes productos y servicios en un área comercial de más de 26,000m². La creciente mezcla entre exhibidores y participantes internacionales muestra que el ECR rápidamente se está convirtiendo en un evento verdaderamente global.

En los últimos años Corea, Singapore, India, China, Australia y Nueva Zelanda e Israel han sido invitados al ECR como parte de este programa, así como también varios países europeos. De esa manera se les ha ofrecido a los países la oportunidad de presentarle a la audiencia del ECR que cada vez es más internacional los últimos logros en el ámbito radiológico de sus respectivas sociedades.

El próximo marzo el ESR enfocará América Latina por primera vez invitando a la Sociedad Argentina de Radiología (SAR) quien será la primera de la región en ser invitada a participar en el programa ESR Meet.

Como uno de los tres países invitados al ECR 2010 Argentina, junto a Polonia (el país natal de la presidenta del congreso 2010 Malgorzata Szcerbo-Trojanowska) y Arabia Saudita, será tema de su propia sesión ESR Meets Argentina, subtitulada «Radiología Argentina: Pasado, presente y futuro».

Durante la sesión algunos de los científicos más importantes del país presentarán el estatus actual de la práctica radiológica en Argentina, las contribuciones del país a la radiología clínica y a la tecnología radial así como sus visiones para el futuro de la radiología. La SAR ha trabajado junto a un panel de distinguidos radiólogos Argentinos para preparar una sesión de alto nivel que cubrirá temas como la radioanatomía de la anastomosis arterial del útero inferior, el rol del pneumo-esophageal MDCT en la caracterización y evaluación preoperativa de cáncer, el MRI de alta resolución para diagnosticar cáncer rectal, y las experiencias de quistes echinococcosicos en Patagonia.

Esperamos que junto a la participación oficial de la Sociedad Argentina de Radiología muchos radiólogos Argentinos decidan aprovechar la oportunidad para participar en el evento. El sistema de entrega de trabajos libres del ECR 2010 ha estado en línea desde el 3 de Julio de 2009 y estará abierto hasta el 18 de Septiembre de 2009; se espera la entrega de un número significativo de trabajos libres de Argentina. Aquellos miembros de la Sociedad Argentina de Radiología que decidan hacerse miembros de la Sociedad Europea de Radiología antes del 31 de Octubre de 2009 y cuyo trabajo libre haya sido aprobado por el Comité Científico del ECR 2010 podrán aprovechar la ventaja de inscribirse para el evento a una tarifa mucho más económica.

La ESR está ansiosa por recibirlos en la destacada ciudad de Viena en la que se llevará a cabo el vigésimo segundo congreso de radiología (ECR). Esperamos que un sinnúmero de radiólogos Argentinos nos ayuden no sólo a lograr un nuevo récord en la entrega de trabajos libres sino también en convertir el ECR 2010 en el más exitoso de todos los tiempos!

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS