viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Entrevista Fernando González Sangri

FujiFilm suma más de 20 años de experiencia en el desarrollo de tecnología para imágenes médicas. Esta compañía de origen japonés, no sólo busca supremacía en el ámbito fotográfico, sino también apuesta fuerte al posicionamiento mundial de sus productos saludables.
La experiencia que tiene FujiFilm, en el desarrollo de material para la fotografía, es de siete décadas. Sin embargo, desde hace 20 años comenzamos a involucrarnos en la realización de productos para la industria médica, específicamente en el área de radiología y cáncer mamario, explica Fernando González Sangri, director desde hace dos años de la División de Imágenes Médicas de FujiFilm México.

Productos
El portafolio médico de FujiFilm está integrado por equipos para digitalización de imágenes (FCR) e impresoras médicas láser y térmicas; consumibles (películas y químicos); y sistemas médicos para la administración y comunicación de imágenes (PACS, que en inglés significa Picture Archiving and Communications System ) y gestión del flujo de trabajo de radiología (RIS, que en inglés significa Radiology Information System).
En lo que se refiere a nuestros productos FCR, contamos con sistemas (PROFECT CS, PROFECT ONE y CAPSULA XLII) de mamografía digital que utilizan tecnologías avanzadas para incrementar las oportunidades de detección precoz del cáncer de mama. Es decir, por medio de la lectura de doble cara, precisamos la calidad de la imagen, con una mayor nitidez y claridad diagnóstica, explica el entrevistado.
Por ejemplo, gracias a la tecnología de doble cara, exclusiva de FujiFilm, es posible incrementar la cantidad de micrones en una pantalla de fósforo, dando como resultado una mejor calidad de imagen y por ende un diagnóstico más certero.
Incluso, el directivo puntualiza que FujiFilm fue pionero en el desarrollo de las pantallas de fósforo, que además son flexibles lo que permiten mayor velocidad de procesamiento de imágenes.
González Sangri puntualiza: El PROFECT CS a los equipos FCR 5000 y PROFECT ONE como los únicos sistemas de digitalización en obtener la aprobación de la Food Drug Administration (FDA), la cual es la agencia del gobierno estadounidense, responsable de proteger la salud pública garantizando la seguridad de productos y medicamentos.
Asimismo, el directivo explica que como parte de las soluciones de impresión de imágenes médicas, cuentan con impresoras térmicas y láser que brindan rendimiento, eficacia y calidad. Además, gracias a su tecnología, son equipos muy confiables que requieren de mantenimiento mínimo en el tiempo.
No obstante, también contamos con películas y químicos que se siguen utilizando en la radiografía tradicional, la cual aún es de gran uso en los países de nuestra región, en donde progresivamente se comienzan a implementar nuevas tecnologías (completamente digital) en los hospitales y gabinetes progresivamente, explica González Sangri y advierte que el sistema de mamografía digital de Fujifilm beneficia al técnico radiológico y al paciente por igual, con una detección más sensible y una capacidad diagnóstica superior.

PACS y RIS
Synapse, la herramienta PACS de FujiFilm permite, como cualquier otro sistema para el almacenamiento y distribución de imágenes, la óptima administración de imágenes médicas. Sin embargo, ofrece beneficios únicos:
Synapse distribuye y envía las imágenes a través de la red en el formato DICOM, protocolo instituido dentro de la industria médica mundial en la que se establece que todas las imágenes deben cumplir un estándar de calidad diagnóstica, gracias a tecnologías de compresión que permiten que las imágenes viajen en su estado original, subraya González Sangri y advierte que la imagen no se modifica ni sufre cambio alguno  que pueda generar un error en el diagnóstico.
Además, el Synapse tiene la capacidad de brindar acceso sobre demanda. Es decir, permite una visualización en donde y cuando se requiera; incluso, dentro y fuera de la institución médica. Al mismo tiempo, pude brindar un acceso al sistema sin importar el número de usuarios que deseen conectarse al mismo tiempo.
Si tienes una red hospitalaria con diez, 20 ó 30 hospitales y miles de médicos, con Synapse podrás interconectar a cada hospital y médico a fin de optimizar tus recursos, darle mejor atención a los pacientes y fomentar una la comunicación más precisa. Con Synapse, el número de médicos interconectados es ilimitada, explica el entrevistado.
Otra de las bondades de Synapse es que es posible conectarse utilizando un servicio comercial de Internet. Es decir, utiliza un hardware estándar y además, puedes fomentar una arquitectura escalable: el mismo código del sistema funciona para una demanda moderada de estudios como para una de mayor volumen, las cuales se pueden ir modificando de acuerdo a las necesidades de crecimiento del usuario.
Incluso, Synapse no se fija en la cantidad de médicos conectados sino en las imágenes. Por ello, cada imagen o icono del sistema es una página web, lo que nos permite aprovechar los anchos de banda. Por ello, tenemos la capacidad de integrar un número ilimitado de sistemas tal y como si fuera uno solo.

Clientes
Gracias a nuestro prestigio que data de más de siete décadas y compromiso con nuestros clientes, tenemos hoy en día una extraordinaria relación con ellos. Y es que en FujiFilm nos preocupamos generar relaciones a largo plazo con nuestros socios de negocio, destaca el directivo González Sangri.
Por ello, el entrevistado puntualiza: nuestro compromiso es completo: desarrollamos extraordinarios productos, nos los avalan las autoridades sanitarias internacionales, los mostramos a nuestros clientes, les capacitamos en cómo utilizarlos y estamos con ellos siempre presentes ante cualquier duda, inconveniente o requerimiento de productos o servicios.
Incluso, en México ofrecemos a nuestros clientes planes de financiamiento y arrendamiento en equipos y sistemas, a fin de mejorar sus áreas de diagnóstico por imagen que no sólo los benefician como institución médica sino que también permite tener una sociedad más sana.

Futuro
González Sangri reflexiona: el mercado de América Latina está cambiando a pasos agigantados en el área de salud y más específicamente respecto a las imágenes médicas, y es que el desarrollo de la tecnología es imparable y cada día tendremos nuevos equipos, tecnología más sensible, mayor disponibilidad mundial, mejores precios, médicos más capacitados, gobiernos más comprometidos y sobre todo mayores posibilidades de cura de trastornos que pueden precisarse mediante las imágenes médicas.
Considero que el futuro es muy prometedor, no sólo en FujiFilm sino en otras empresas que día a día compiten por ser los mejores para el mundo. Frente a las digitalizaciones más compactas y certeras, concluye el entrevistado.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Signos de Interés radiológico de los pies a la cabeza

Con la autoría de los doctores: Jaime Carbajal Irigoyen, Carmen Inés Vargas Díaz, Gisela Valentín Robles y Lina Marcela Casadiego Durán el Dr. Dante...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

Centro de Radiodiagnóstico e Imagen Monterrey

En RSNA 2023 entrevistamos al Dr. Samuel Iván Espinoza Tristán, médico radiólogo con especialidad en pediatría y el Ing. Gerardo Sánchez Martínez, encargado del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS