viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Entrevista al Dr. Martín Rabellino

Entrevistamos al Dr. J. Martín Rabellino, médico Radiólogo especializado en Radiología Vascular Intervencionista. Su formación como especialista en Diagnóstico por Imágenes la realizó en la Fundación Científica del Sur, luego realizó un fellowship en Radiología Vascular Intervencionista en España con el Dr. Manuel Maynar durante dos años.

Tras 7 años de trabajar en España con el Dr. Maynar en el año 2012 regresa a Argentina e ingresa al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano como Médico Asociado en el sector Angiografía y Terapia Endovascular, lugar donde actualmente desempeña su tarea asistencial para posteriormente pasar a ser Médico de Planta.

En el mes de Junio del año 2018 el Dr. Rabellino concursó para el cargo de Jefe de Servicio, el cual ejerce en la actualidad sucediendo al Prof. Dr. Ricardo García Mónaco.

El Dr. Rabellino además de cumplir con su rol  como Jefe de Servicio continúa realizando su tarea asistencial como Radiólogo Vascular Intervencionista. 

El Dr. Rabellino recibió un servicio leader en lationamerica impecable en todos los aspectos, que continúa desarrollándose y creciendo con un elevado nivel tecnológico, asistencial, académico y científico.

En el Servicio de Diagnóstico por Imágenes trabajan 530 personas, dentro de los cuales hay técnicos (218), médicos (170), administrativos (105), enfermería (32) e instrumentadoras (5).

 Más allá de las diferentes técnicas diagnósticas que se realizan, el Servicio se divide según órganos y sistemas (Pediatría, Vascular, Neuroimágenes, Mama, Musculoesquelético, Ginecología, Cuerpo e Hígado y vías Biliares/Urología/Tórax) en las cuales se encuentran trabajando los diferentes especialistas con el objetivo que cada médico que trabaje en el Servicio, maneje las distintas modalidades de su subespecialidad. 

Es el único Servicio del país que tiene un Servicio de Radiología Intervencionista con instalaciones independientes en el cual trabajan Radiólogos Intervencionistas con dedicación exclusiva y full time, con cobertura de guardias los 365 dias del año y en el cual se realizan la totalidad de las prácticas de la especialidad al más alto nivel. 

El Dr. Rabellino considera que el desafío actual es continuar creciendo respetando el nivel asistencial, académico y cientifico alcanzado, incorporando nuevas tecnologías a la práctica cotidiana. La Inteligencia artificial (IA) es un ejemplo de eso, ya que en los últimos años la IA se está desarrollando dentro de su especialidad y será un desafío para todos la incorporación de esta herramienta en los años venideros. En función de eso, el servicio en conjunto con el servicio de Informatica del Hospital creo una unidad de trabajdo multidisciplinaria en la cual se está trabajando en múltiples proyectos relacionados a la IA con el fin de investigación y aplicabilidad a su tarea cotidiana. Es un grupo en continuo crecimiento al cual se han sumado muchos otros especialistas del Hospital. La IA, sin lugar a dudas en un futuro no muy lejano, estará dentro de la práctica habitual como una herramientas más.

El Dr. Rabellino piensa que el médico especialista en Diagnóstico por Imágenes del futuro deberá ser un médico con una subespecialización muy orientada a la patología en la cual trabaje debiendo incorporar conocimientos clínico-quirúrgicos para poder brindar un servicio de mayor utilidad, ya que los alcances de las nuevas tecnologías dentro de las cuales incluye a la IA, lo demandarán. Por esta razón los fellows a partir de este año tendrán una orientación clínico-quirúrgica-radiológica muy específica orientada a órganos y sistemas.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS