jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Equipos radiológicos pensados para COVID

Rayos Pimax, empresa con permanentes desarrollos tecnológicos ha lanzado al mercado nuevos equipos de diagnóstico por rayos X con especial énfasis en evitar la propagación del COVID. Dichos desarrollos tienen la virtud de ser no solo diseñados para la contingencia actual sino que representan equipos y upgrade en equipamiento radiológico existente considerando que cada equipo será utilizado durante y posterior a la pandemia, constituyéndose así en una excelente inversión tecnológica y no en un gasto por la emergencia que genera el COVID en este momento.

1- Potter mural / Espinógrafo PIMAX E-DR

La familia de Dispositivos E-DR diseñados y fabricados por Rayos Pimax consisten en un potter bucky compacto, con motorización en el desplazamiento del bucky con sensor flat panel de alto DQE en medidas 43 x 43 cm, con grilla antidifusora de 215 lineas multifocal específica. Provisto con tablero frontal de acrílico retroiluminado con led para ubicación del sensor y un mando a distancia que permite al radiólogo estar alejado del paciente sin contacto alguno con el mismo y sin que ello perjudique el perfecto posicionamiento del mismo ni la toma de imágenes de gran calidad y altísima productividad.

El sistema permite dado su alto rango de desplazamientos la toma de radiografías desde miembros inferiores hasta a pacientes de alta talla, tanto en tomas parciales como así también de huesos largos y espinografías, ya sea con posicionamiento manual o con programas preestablecidos.

Este dispositivo puede ser provisto formando parte de un nuevo equipo de radiología o bien como una actualización de cualquier equipo existente, la instalación del E-DR es sumamente simple y, en el término de un par de horas que demora su instalación, cualquier equipo de radiología existente quedará así actualizado a tecnología DR.

Rayos Pimax E DR
Rayos Pimax E DR

2- Equipos Compact DR

Los sistemas Compact DR de Pimax fueron diseñados para salas extremadamente pequeñas dónde no es posible instalar equipos con mecánica convencional y para salas en las cuales se desea tener menor contacto físico con el paciente, este equipo consiste en un sistema con mesa basculante que puede ser utilizada como mesa plana y también como potter bucky digital directo tal cual el modelo E-DR, la misma posee sistema silencioso de basculación pudiendo cambiar de funciones en cuestión de segundos y desplazarse en la sala si es requerido. Otra ventaja del sistema es la utilización de un solo flat panel ya que el dispositivo como ya fue descripto, realiza las funciones de mesa y mural.

Este sistema compacto puede aplicarse para actualizar equipos en instalaciones existentes o bien proveerse como equipo nuevo con generador de 600 mA/125 ó 150 KV que puede funcionar según necesidad en alimentación de 3×380 VAC o bien 220 voltios de bajo consumo.

Rayos Pimax mesa DR
Rayos Pimax mesa DR

3- Sistema de digitalización directa PIMAX DR

Este sistema permite al usuario poseer una estación de trabajo móvil altamente indicada para poder visualizar instantáneamente las imágenes tomadas en salas de internación o de rayos central dado que funciona perfectamente con cualquier equipo de RX existente sin tener que interactuar físicamente entre pacientes internados y evitar así traslado de chasis para revelar o escanear ni tener costosos sistemas de redes wifi institucional.

PIMAX DR posee comunicación eficiente WIFI propio con el sensor flat panel y el mismo puede trabajar en forma autónoma sin conexión con la estación de trabajo, pudiendo almacenar más de cien imágenes las cuales pueden previsualizarse instantáneamente desde un simple teléfono celular y luego descargarse en la estación de trabajo cuando se desee pues cuenta con memorias permanentes.

Rayos Pimax DR
Rayos Pimax DR
Rayos Pimax DR
Rayos Pimax DR
suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El perfil del Radiólogo en México

"El perfil del Radiólogo en México" es una obra imprescindible que conmemora el 50° aniversario del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI). Este...

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

ECR Identidad naranja

En el reciente Congreso Europeo de Radiología celebrado en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con Jorge Quant, Director Global de Marketing de Carestream....

Barco Revoluciona la Radiología con Innovaciones de Vanguardia en el ECR

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Carlos Lacima de la empresa Barco, quien nos...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS