miércoles 28 septiembre, 2022
banner agfa

Rayos Pimax, empresa de tecnología médica en la vanguardia al servicio de la salud.

Rayos Pimax es una empresa argentina, que ya cumplió 30 años de trabajo sostenido, con la misma pasión y compromiso para mejorar la calidad de la salud. En esencia Rayos Pimax nació como una empresa de servicios y sigue siendo una empresa que está al servicio de nuestros clientes, dispone de una amplia gama de soluciones locales para reemplazar y sustituir importaciones, con tecnología equivalente a la que entregan las empresas que distribuyen marcas importadas. Los sensores y los dispositivos que fabricamos son del mismo nivel de calidad que los equipos importados. En Rayos Pimax trabajamos con pasión al servicio de la salud y para lograrlo, los componentes fundamentales de los equipos son de primera categoría. Adquirimos los mejores productos de nuestros proveedores descartando aquellos equipos o productos que estén prontos a discontinuar.

Uno de los factores significativos de Rayos Pimax es que entrega tecnología competitiva y comparable con equipos importados, con la gran ventaja de que el servicio de postventa es totalmente local, dando como resultado una atención personalizada, más rápida y efectiva, y a costo sostenible. Además, cuenta con la provisión de repuestos inmediata, punto clave y crítico en estos tiempos del país.

Si un equipo de nuestra fabricación sufre alguna avería, tenemos nuestro stock de repuestos disponibles para solventarlo. Las placas son fabricadas por nuestro personal técnico, y al ser productos de línea standard, siempre contamos con stock. En cualquier momento es una ventaja, pero en momentos de crisis como la que vive nuestra sociedad, creemos que es una característica esencial, el poder decir a nuestros clientes que la prestación del servicio de radiología no es interrumpida dado que cuenta con un equipo de soporte técnico que lo puede reparar y dejar funcionando en un plazo inmediato.

Nuestros equipos

Producimos una línea de productos estándar, fabricados aquí en Buenos Aires.

Estamos en constante evolución, tanto en lo que refiere a la tecnología como a la gestión. Un mismo equipo, por ejemplo, móvil, con el correr de los años, incorpora desarrollos y mejoras con respecto a los modelos anteriores. Lo mismo nos está pasando con los equipos fijos, ya tenemos equipos que son digitales directos nativos y también tenemos la opción de ofrecerle al cliente el sistema digital con una computadora y actualizar su equipo de radiología.

Contamos con equipos similares a los del primer mundo, en el cual todo está integrado a una computadora, al estar integrado, permite el manejo del generador y de las imágenes, desde un mismo comando.

En Rayos Pimax nos caracterizamos por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, hay quienes le gusta la integración, que es una demostración de tecnología, pero hay quienes prefieren mantenerlo separado, porque son más convencionales, más estándares en el manejo.

La característica que diferencia a Rayos Pimax es que podemos ofrecer equipos acordes a las necesidades de nuestros clientes.

La nueva línea de equipos, tiene la mejoría de que, si no lo compra de entrada como digital directo, si es que ya tienen un CR o un sistema analógico existente, se compra con una consola para el generador. Y si el día de mañana, lo quieren actualizar a digital directo nativo, lo pueden hacer porque, se desconecta esa consola y se enlaza a otra que hace toda la actualización de la tecnología. No hay que hacer cambios en el equipo, lo que se hace, son los cambios en la computadora.

Los nuevos equipos tienen muchas características diferenciales sobre los anteriores, entre ellas, un autochequeo de calibración, internamente toma los registros de todos los valores de rayos y los puede listar. Va guardando todo el historial de los eventos de cómo fue usado el equipo, así cuando hay fallas el soporte técnico puede determinar cuál fue la secuencia de error. Esto permite determinar fácilmente cuáles son las posibilidades de roturas, poder hacer seguimiento, mejorar los equipos y nuestro tiempo de respuesta, ya que son interconexionados vía internet, es decir, podemos conectarlos a una red de internet en el servicio, y podemos hacer un diagnóstico y reparación desde fábrica, si es un problema de tipo software. O al menos hacer el diagnóstico, comprobar qué es lo que pasa y cuando asiste el técnico, ya va con el repuesto y soluciona el problema.

Son equipos orientados a brindar un servicio profesional competitivo. Los modelos de tope de gama muestran hasta cómo fueron las curvas de radiación y las formas de onda. Hemos reducido la cantidad de componentes, simplificando los equipos, esto se traduce en mayor confiabilidad y robustez junto con la reducción de tamaño también.

General Medical Merate

Nosotros como fábrica producimos equipos nacionales de rayos de todo tipo, en una gama de tecnología de avanzada, sin embargo, cuando nuestros clientes necesitan las alternativas de gama internacional, trabajamos con socios estratégicos. En este sentido, somos los representantes autorizados de General Medical Merate por casi 20 años. GMM es una empresa especializada en equipos de gama internacional, es decir, equipos que no se fabrican en general en el país, como ser mesas telecomandadas, digitales directas. Estas mesas son equipos para estudios dinámicos y estáticos.

También producen mamógrafos, GMM compró hace 5 años a la firma italiana Giotto, de la que también somos los distribuidores. Giotto posee mamógrafos digitales directos con todas las prestaciones que hay posibles en el mercado hoy en día, tomosíntesis, energía dual, imágenes contrastadas, robot para biopsia y todos los avances que hay en cuanto a equipamiento.

Por otro lado, dispone de una línea de arcos en C variada, que van desde equipos para cirugía convencional, hasta equipos, con potencia, que pueden hacer angiografía periférica y unos estudios más complejos.

GMM es una empresa que ha evolucionado en los últimos 10 años, ha crecido abruptamente y estamos orgullosos de poder representarla y ofrecer equipos de esta categoría, en Argentina.

Vieworks

Somos los distribuidores exclusivos desde hace 10 años de la firma coreana Vieworks.

Vieworks es una de las empresas fabricantes integrales de detectores digitales (flat panels) más importantes del mundo, reconocida fundamentalmente por su calidad. Es un equipo muy confiable, de muy alta calidad en cuanto a las prestaciones y a la seguridad. Realmente para nosotros es un orgullo representarlos. Hemos vendido alrededor de 300 flat panels en el país en estos años. Creo que somos unos de los principales vendedores de radiología digital y el índice de problemas es ínfimo, lo que nos da una confiabilidad muy alta del producto.

No tenemos reclamos, y en esta época, que está complicado importar, es muy importante no tener problemas. Cuando los detectores tienen un alto índice de rotura, es complicado porque afecta al servicio de radiología.

Constantemente incorporamos a nuestro portfolio los últimos modelos que salen con desarrollos y mejoras superiores.

Beacon

Distribuimos la firma Beacon que producen monitores de excelente calidad comparables con las marcas más reconocidas del mercado y con la ventaja de que tienen un precio con un 15 ó 20% por debajo, con las mismas prestaciones y con equipos muy confiables.

Todos los monitores tienen certificación, tienen una línea completa de monitores color que se utilizan para artroscopia, cirugía, aun en la parte de radiología para la parte de revisión. Igualmente tienen una línea de monitores dedicados que son Blanco y Negro, son específicos para las estaciones de revisión de diagnóstico, tanto de radiología como de mamografía. De igual forma tienen monitores especiales, de tamaños mayores a los habituales, que se usan para docencia, investigación, en lugares que tienen que hacer muestras de grandes imágenes.

Tiene una gama enorme de monitores desde 2 MP hasta 8,10, 12 Megapixeles. Tienen monitores ensamblables unos con otros, se pueden instalar en cadena. Es una firma de una tecnología altísima. Nuestra experiencia en particular, en los 8 años que trabajamos con ellos, no hemos tenido un monitor que haya fallado, lo cual le da una confiabilidad muy alta, crucial para el fin que tiene.

Control de calidad y servicio técnico

Representamos y distribuimos equipos para el control de calidad en haces radiantes de RTI, que es una firma sueca que fabrica equipos de medición no invasivos. Es decir, uno puede desde el haz de rayos, con un simple disparo, ver todas las variables y chequear en minutos, con excelente precisión cualquier equipo de rayos. Esto es muy útil tanto para quien hace servicio técnico como para los que hacen control de calidad. En mamografía es relevante dado que necesita controles muy estrictos.

En Rayos Pimax trabajamos con pasión para mejorar la calidad de la salud y lo hacemos comunicándonos, hablando y escuchando a nuestros clientes, estando en contacto permanente con nuestros usuarios a través de nuestras redes sociales, página web, WhatsApp y teléfonos.

Fb: Rayos Pimax

Ig: @rayospimaxsrl

YouTube: Rayos Pimax SRL

LinkedIn: Rayos Pimax SRL

WhatApp: +54-9-11-27065585

Teléfono: 45671814

WEB: www.rayospimax.com.ar

Mail: [email protected]

Artículos relacionados

Philips y la Fundación Santa Fe de Bogotá lanzan Centro de Referencia en Soluciones de Terapia Guiada por Imagen.

En las últimas décadas, las prácticas clínicas en todo el mundo han evolucionado parar tratar con éxito a más pacientes y realizar procedimientos más...

Radiología Intervencionista en la ACR

Los días 29 y 30 de Julio la Asociación Colombiana de Radiología realizó con éxito en Bogotá la 1° Reunión del Grupo Científico de...

Lunit en el CCR 2022

Lunit es una empresa coreana nacida en 2013, contamos con alrededor de trescientas personas a nivel mundial, oficinas en Corea, Europa, Estados Unidos y...

Suministros Radiográficos en el CCR 2022

Stefania Pantoja Viveros, Bioingeniera de profesión, actualemente es Ejecutiva Comercial hace dos años en Suministros Radiográficos Nosotros manejamos un portafolio completo de imágenes diagnósticas comenzando...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,305SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS