viernes 27 enero, 2023
banner agfa

Fujifilm consolida su compromiso con la innovación en salud através de la inauguración de sus Headquarters para Latinoamérica

Con más de 86 años en la industria del cuidado de la salud, Fujifilm tiene como compromiso principal mejorar la atención médica de los pacientes a través de una continua innovación y desarrollo de tecnologías en Radiología, Ultrasonido, Informática Médica, Endoscopia, entre otros tales como el desarrollo y fabricación de fármacos y medicina regenerativa.

Miami, Florida – Fujifilm Healthcare Americas Corporation, empresa líder en diagnóstico por imágenes, anuncia la apertura de sus Headquarters, centro de entrenamiento y showroom para Latinoamérica.

Una de las divisiones más importantes para Fujifilm en Latinoamérica es la relacionada al sector salud, el cual se ha convertido en una de las principales unidades de negocio en la región.

En un evento realizado el pasado 28 de Octubre, se llevó a cabo la apertura oficial de los nuevos headquarters regionales. Hablamos con Rinen Ookame, Gerente General de la compañía para Latam.

¿Cuál es el principal objetivo para Fujifilm de tener estas nuevas instalaciones?

En Fujifilm, estamos muy contentos y orgullos de poder abrir las puertas de nuestras oficinas regionales a todos nuestros canales de distribución, clientes y prospectos en la región donde, además de llevar a cabo las operaciones comerciales, tendremos disponible un completo centro de entrenamiento, servicio y demostración con los principales equipos de nuestro portafolio, tal es el caso de Tomografía (FCT Scenaria View), Mamografía (Amulet Innovality), Sala de Rx (FDR Smart), RX móviles (FDR Nano, XAir, Go), Ultrasonido (Arieta), Diagnóstico In Vitro (Dri-chem, pruebas rápidas) todos estos interconectados con nuestra suite Synapse Enterprise Imaging (EI), tendiendo de esta manera un flujo operativo integrado.

¿Qué tan importante es para Fujifilm la División de Cuidado de la Salud?

En las últimas décadas, gracias a la continua inversión en innovación y desarrollo, la división de cuidado de la salud ha crecido de forma sostenible, siendo hoy la de mayor participación con un 32%, seguido por un 30% correspondiente a Business Innovation (impresión documental), 25% Materiales y soluciones industriales y, 13% Fotografía.

¿Podría mencionar algunas de las principales tecnologías de Fujifilm en el Cuidado de la Salud?

Con una inversión anual del 7% en I+D+i y con la reciente adquisición de Hitachi Medical Systems, Fujifilm ha buscado mejorar la experiencia del paciente al mismo tiempo de brindar soluciones clínicas y diagnósticas como soporte en el ciclo de atención. 

Jun Higuchi – Presidente y CEO, Kazuhiro Nakai – Consul General del Consulado-General de Japan en Miami y Rinen Ookame – General Manager (corbata verde)

Tal es el caso de la Inteligencia Artificial que hoy en día se encuentra disponible en Latinoamérica a través de nuestros equipos de Rayos X, Mamografía, Diagnóstico In Vitro, Endoscopia y soluciones Synapse sirviendo como una herramienta de apoyo en el proceso diagnóstico.

Por otro lado, de forma progresiva hemos ido también mejorando nuestra tecnología en equipos de resonancia magnética abierta, con consumos energéticos más bajos y una vida útil más elevada, procurando así un impacto menor al medio ambiente, además de un mayor ahorro para las instituciones que los utilizan.

Artículos relacionados

Dedalus en RSNA 2022

Durante la RSNA entrevistamos a Alejandro Varettoni, desarrollador de la unidad de negocios de Digital Imaging IT de Dedalus, una empresa próspera con 7.000...

Konica Minolta Healthcare transforma el futuro de los Rayos X en América Latina

La compañía presenta los sistemas de Radiografía Digital, KDR Primary Brazo-en-U, y el mKDR Xpress Sistema Móvil de Rayos-X a la región Wayne, NJ, Noviembre 27,...

Philips presentará innovaciones en Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

También organizará el simposio “Tecnologías integradas actuales para intervencionismo en cardiopatía estructural”, a cargo del jefe de Hemodinamia del Instituto Nacional del Tórax, y...

Científico de Carestream analiza el rol de la inteligencia artificial en radiología en la reunión anual RSNA de 2022

Las soluciones de inteligencia artificial de Carestream ayudan a mejorar los resultados clínicos y el cuidado de la salud para el paciente Carestream Health demostrará...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,310SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS