jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Philips Vue PACS acompaña al Instituto Oulton en su evolución y constante expansión a nuevos sitios remotos.

A medida que la demanda de imágenes médicas ha crecido de manera importante en las últimas décadas, el flujo de trabajo de radiología se ha vuelto cada vez más central para el diagnóstico y la atención de precisión. Philips está ayudando a las instituciones médicas y sus líderes de radiología, en todo el mundo, a adoptar nuevas soluciones y formas de trabajar para apoyar sus flujos de trabajo, mejorar la experiencia del paciente y del personal, reducir costos y obtener mejores resultados médicos.
Este es el caso del Instituto Oulton, un centro de vanguardia en atención médica, dedicado al diagnóstico por imágenes, cirugía ambulatoria, radiología intervencionista y especialidades médicas en Argentina.

El instituto cuenta con salas de cirugía, consultorios externos, salas de endoscopía, laboratorio de anatomía patológica, farmacia, gimnasio y rehabilitación, así como todas las especialidades de diagnóstico por imagen. Su cuerpo profesional formado tanto en Argentina como en el exterior, se caracteriza por la mejora continua y la atención centrada en el paciente.
Recientemente el Instituto Oulton implementó Philips Vue PACS, una solución de gestión de imágenes que ofrece a los médicos una accesibilidad sin precedentes a las imágenes en cualquier lugar de sus instalaciones, así como a aquellas en ubicaciones satelitales externas, consultorios médicos e incluso a médicos que están en casa o viajando.

Estas capacidades aumentan drásticamente el flujo de trabajo y hacen que las consultas virtuales sean más rápidas y sencillas que nunca. Esto respalda un estándar mejorado de atención al paciente: debido a que cuanto más rápido se leen las imágenes, más rápido se pueden realizar los diagnósticos y más pronto se puede comenzar el tratamiento. Además el paciente recibe una mejor atención, al recibir un informe digital y conocer su diagnóstico a distancia.

La teleradiología apoya a las instituciones médicas a optimizar recursos y tener una mayor eficiencia por sus ventajas de accesibilidad. En este sentido el Prof. Dr. Carlos Alberto Oulton, Presidente del Instituto Oulton nos comenta:

«La solución Philips Vue PACS permitió escalar en cantidad de estudios, modalidades conectadas y herramientas de post-procesamiento para acompañar el crecimiento sostenido y digitalización del Instituto en los servicios de diagnóstico en todas las áreas.»

Cuando se trata de Enterprise lmaging, las organizaciones de atención médica buscan socios informáticos que les acompañen para avanzar en la transformación digital con soluciones escalables que permitan el acceso seguro a los datos, agilicen los flujos de trabajo y ayuden a impulsar una atención de mayor calidad.

Prof. Dr. Carlos Alberto Oulton, Presidente del Instituto Oulton

Con respecto al proceso de implementación, el Prof. Dr. Oulton indicó: «pudimos lograr una sinergia de trabajo con un equipo dedicado al Instituto, que pudo aplicar protocolos exitosos de implementación de proyecto, pero a su vez tener la flexibilidad necesaria para atacar imprevistos con gran poder de resolución, todo esto en un contexto de producción donde el trabajo diario de todas las áreas continuaba con mínimos sobresaltos .»
Para el Instituto Oulton, con su visión de ser un instituto integral de diagnóstico por imágenes y prácticas médicas y quirúrgicas ambulatorias, vanguardista y referente a nivel internacional, el principal beneficio de esta implementación ha sido poder brindar una atención de calidad a sus pacientes, con la posibilidad de contar con el resultado de sus estudios mediante la entrega digital.

En Noviembre, Philips participará nuevamente como sponsor premium en una nueva edición de las Jornadas de Informática en Salud de Hospital Italiano de Buenos Aires que se desarrollarán del 2 al 4 de Noviembre. El 2 y 3 de Noviembre será un evento virtual gratuito que contará con simposios, charlas, cursos y más (inscripción previa requerida). El día 4 de Noviembre será un evento presencial que se llevará a cabo en Palacio San Miguel (Suipacha 84, CABA).

Mas información en https://eventovirtualhiba.org.ar/jis-go-live-2022/inicio

Lo apoyamos en cada paso del camino

La integración de múltiples sistemas de datos puede ser una tarea abrumadora, por lo que necesita un socio experimentado que pueda anticipar y abordar los desafíos. La fusión de varias organizaciones puede implicar la conexión de sitios dispares (uno todavía analógico, otro con Philips Solution y otro administrado por un proveedor externo) al concentrador central, con poco ancho de banda. Para optimizar el flujo de trabajo del radiólogo y crear un único registro de paciente, creamos una lista de trabajo global para permitir que los expertos más calificados lean el examen más relevante, sin importar la ubicación, y entreguen los resultados al EMR apropiado para el acceso médico.

Proceso de implementación
El proceso de integración de las tres organizaciones procedería de la siguiente manera:

• Philips asigna un equipo dirigido por un Gerente de Proyecto con un Arquitecto de Soluciones responsable del diseño del sistema. Los especialistas en implementación técnica se encargan de la instalación y configuración, y los consultores de aplicaciones definen el flujo de trabajo y educan a los usuarios sobre cómo usar las nuevas interfaces.
• Central Clinical Collaboration Platform está instalada en el hub central y admite múltiples consultas de identificación de pacientes y MPI/PIX, proporcionando una lista de trabajo única en todos los sitios.
• El sitio aún no digital es premontado en las instalaciones de Philips y conectado a las modalidades para comenzar a almacenar las imágenes.
El sitio con una solución de radiología de Philips se conecta sin problemas mediante nuestra tecnología SmartSync.
• El sitio con una solución de terceros se conecta mediante un Archive Agent para mover los metadatos a la lista de trabajo global.
La lista de trabajo global está lista para usar.
• Los clientes de diagnóstico se implementan en la web en todas las estaciones de trabajo de diagnóstico, y la Plataforma de colaboración clínica central permitirá el acceso empresarial con un visor de huella cero.
• Los médicos obtienen una vista global de todos los estudios, cargando imágenes y datos a través de funciones de transmisión y túneles inteligentes, lo que permite una carga extremadamente rápida, incluso con un ancho de banda deficiente.

Conectando personas y datos, prácticamente en cualquier lugar

Philips Clinical Collaboration Platform establece un ecosistema de datos clínicos interoperables, que conecta a los profesionales con los datos de imágenes que necesitan en todo el proceso de atención. Esta solución de diagnóstico por imagen empresarial, modular, multisitio y multidominio basada en estándares permite el acceso en tiempo real y bajo demanda a datos clínicos holísticos para aquellos involucrados en el proceso de atención, incluyendo a los pacientes.


Philips Logo
suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

HIMSS 2024 y la Transformación Digital en la Salud: 

Entrevista al Director de Operaciones del Hospital Austral Ing. Mariano Peloroso1, Director de Operaciones del Hospital Austral de la Universidad Austral en Argentina, comparte su...

Colaboración estratégica para la innovación y la transformación digital en imágenes diagnósticas en Argentina

RSNA 2023 - fue la ocasión para resaltar la colaboración estratégica de AGIMED con Konica Minolta Healthcare. En dicho evento, que tuvo lugar del...

INVOX Medical en la RSNA: La radiología del futuro empieza en tu voz. 

INVOX Medical, líder en soluciones de reconocimiento de voz para el sector médico, se complace en anunciar su participación en el Congreso de la...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS