sábado 25 junio, 2022
banner agfa

Fujifilm, equipo y aplicaciones 3D

Entrevista a Sara Sarau, Analista de Imagem e Produtos, Fuji Film do Brasil

Cuál es la ventaja del 3D?

Con el 3D se consigue visualizar la profundidad de la imagen, se consigue ver la ubicación de la lesión, si está de frente o dorso, incluso también los vasos sanguíneos.

Con el 3D se puede detectar casos de calcificación en los vasos sanguíneos, lo que es muy importante para el médico.

En la estación de trabajo están las herramientas exclusivas de FujiFilm y también herramientas con la cuales ya se trabajaba como pre sets, con lo que es posible evidenciar microcalcificaciones u otras estructuras como masa.

Con nuestras herramientas exclusivas, cuando el médico visualiza una imagen en el negatoscopio en general el fondo se ve todo blanco, lo que no es ideal ya que interfiere en el diagnóstico. Este software cuenta con una herramienta para oscurecer sólo el fondo y mantener la imagen facilitando la interpretación del médico.

A estas nuevas herramientas se puede acceder a través de un pequeño teclado, key pad.
Otra herramienta interesante es la que permite que el médico pueda manipular los exámenes antiguos de un paciente para poder compararlos con los actuales acompañando el progreso del caso.

Otra característica de este software es la opción para delimitar un área de la estructura para que el médico la visualice y pueda ver la simetría existente o no en la otra mama.

Todas estas son herramientas que si el médico no quiere utilizar, puede eliminarlas con tan solo un click. También es posible imprimir el estudio, seleccionar la impresora o el modo de impresión en la misma pantalla.

Este software se utiliza con los mamógrafos Amulet de FujiFilm, porque estos equipos ya lo reconocen a partir del momento en que se selecciona el 3D. De esta manera el equipo regula automáticamente para 4° y hace adquisiciones en 0° y en 4°.
Los cuadrantes son herramientas que muestran la imagen cuadrante por cuadrante, permitiendo la visualización de la mama parte por parte, con la posibilidad de amplificar. Con este software es fácil trabajar y está dedicado a la mamografía, lo que es un valor agregado porque sus herramientas están dedicadas a la mama. El 3D es mejor aún porque da la idea de proyección de la lesión, algo imposible de conseguir con el 2D. Sin embargo, si no se quiere utilizar con el 3D, es posible retornar al 2D con un click.

Artículos relacionados

Entrevista al Dr. Jorge Docampo

Me presento para aquellos que no me conocen, soy Jefe de Servicio de Neuroimágenes de la Fundación Científica del Sur, también soy médico de...

La vida dedicada a la docencia

La Dra. Beatriz González Ulloa inició sus pasos en el mundo de la radiología en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, México,...

El futuro de la salud está conectado

Felipe Basso es director de sistemas de salud de Philips en Brasil. En JPR están mostrando el portafolio de servicios y soluciones médicas para...

Medios de Contraste

Dr. José Alberto Briceño Polacre, Médico radiólogo, doctor en ciencias médicas, past president de la Sociedad Venezolana de Radiología, Profesor del Colegio Interamericano de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS