Se trata de un angiógrafo con panel digital que representa un cambio cultural para el diagnóstico y el intervencionismo en la sala angiográfica. El equipo fue instalado en el Sanatorio de la Trinidad Palermo y demandó una inversión de 1 millón de dólares.
Galeno, la empresa de salud más grande de Argentina, finalizó la instalación de un nuevo equipo de Angiografía recientemente adquirido a GE Healthcare (General Electric), para su Servicio de hemodinamia del Sanatorio de la Trinidad Palermo. Se trata de un angiógrafo con panel digital, modelo Innova 3100IQ, el cual posee la tecnología más moderna para llevar a cabo estudios cardíacos y vasculares. Esta adquisición demandó una inversión de 1 millón de dólares y se suma a los 2.5 millones que la compañía desembolsó en diciembre pasado, también en tecnología GE.
El Innova 3100IQ que Galeno adquirió de manos de GE Healthcare representa un cambio cultural para el diagnóstico e intervencionismo en la sala angiográfica. El equipo incorpora la tecnología de detector digital que permite adquirir imágenes cardíacas y vasculares 3D de alta resolución y calidad, como así también imágenes de huesos y de tejidos blandos. El Innova3100IQ ya se encuentra funcionando en el Servicio de hemodinamia del Sanatorio de la Trinidad Palermo.
El anuncio de la compra se realizó en el marco del Congreso Mundial de Cardiología, el evento más importante del sector, que por segunda vez tuvo lugar en Buenos Aires del 18 al 21 de mayo. GE Healthcare, participante del congreso y sponsor del pre-congreso, expuso durante esa fecha su extensa gama de soluciones para cuidados cardíacos.
Esta nueva adquisición viene a sumarse a la lista de equipos de GE Healthcare que Galeno adquirió en diciembre de 2007 para su Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, inversión que totalizó 2.5 millones de dólares.