jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Hacia la informática en salud

Los crecientes avances tecnologicos que mencionamos habitualmente en nuestra publicacion posibilitan que la medicina en general, y el diagnóstico por imágenes en particular, transiten una senda constante hacia la mejora de la calidad de vida. En esta línea, este mes profundizamos un tema que circunda el momento de expansión tecnológica y tiene que ver con el concepto de informática ligado a la medicina. Un tema que, lejos de enmarcar específicamente elementos técnicos, refiere a la administración correcta de datos médicos.

Para hablar del tema, contamos con una entrevista al doctor Fernán Gonzalez Bernardo de Quiros, uno de los integrantes del equipo de gente lleva adelante un proyecto de informática médica en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Con esta premisa les damos la bienvenida a un nuevo número de Revista Diagnostico.

No queremos dejar pasar la oportunidad de resaltar la carta de bienvenida al Congreso Internacional de Diagnostico por Imágenes de la Provincia de Cordoba, que se realizará durante los primeros días del mes de mayo.

Además de lo señalado, contamos con una jugosa entrevista a la doctora Cristina Besada, donde profundiza su experiencia en el campo de la Neurorradiología.

Desde la óptica del desarrollo empresarial, encontraron el resultado de una charla con Fernando González Sangri, director de la división de Imágenes Médicas de Fujifilm, México.

Como siempre, encontrarán las secciones habituales, columnas y novedades. Y, como corolario, una saludable galería de imágenes del encuentro de HIMSS 2008.

A la espera de un próximo encuentro, les enviamos cordiales saludos.

Artículos relacionados

Grupos radiológicos en Latino América

Hace mucho tiempo las empresas más grandes van absorbiendo a las más pequeñas en la industria del diagnóstico por imágenes.Un fenómeno similar vemos estos...

Merma

Hace unos días nomás volvimos de Chicago….algo que hasta hace dos años era lo común, si bien generaba su adrenalina por la cantidad de...

Distribución presencial

Esta edición de la revista será distribuida en forma presencial en la RSNA! ¡Qué alegría poder decir esto! Si bien durante estos casi dos años...

Webinars

El Viernes 7 de Agosto terminamos nuestra primera serie de webinars denominados Imágenes de la Pandemia, experiencias regionales. Fue para nosotros una muy grata experiencia...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS