lunes 28 noviembre, 2022
banner agfa

Hospital Clínico San Borja Arriarán adquiere resonador magnético con tecnología Philips de última generación

Buscando entregar una atención de salud con altos estándares y ayudar a la descongestión del sistema público, el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) adquirió un resonador magnético Philips Ingenia 1.5 Tesla, con tecnología dStream, que proporciona imágenes de calidad superior con mayor claridad y velocidad digital.

«Este proyecto marca un hito muy importante, ya que nos permite entregar una respuesta concreta y satisfactoria a las demandas de los pacientes que se atienden en el hospital. Anteriormente no contábamos con equipos de resonancia magnética, teniendo que derivar estos exámenes hacia otros centros hospitalarios», indicó Joyce Fierro, tecnóloga médica encargada del Área de Resonancia Magnética del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

El nuevo equipamiento corresponde a un resonador de alta gama, que cuenta con banda ancha digital, lo que garantiza exámenes de elevada resolución y disminuir en aproximadamente 30% los tiempos de adquisición de imágenes con respecto a los equipos análogos. «Con esta tecnología podemos atender a un mayor número de personas y contar con exámenes de calidad para apoyar diagnósticos y tratamientos adecuados según las necesidades de nuestros pacientes», agregó Joyce Fierro.

Hospital Clínico San Borja Arriarán
Hospital Clínico San Borja Arriarán

La profesional del HCSBA, también destacó la implementación y diseño de una sala especial para la toma de exámenes, que considera un moderno sistema de iluminación y proyecciones para generar un espacio ameno y cómodo para los usuarios.

«Esta sala nos permite ofrecer un ambiente tranquilo, confortable y seguro para los pacientes, sobre todo para los casos pediátricos, ya que ahora, por ejemplo, los menores pueden disfrutar de dibujos animados mientras se realizan los exámenes».

En ese sentido Diego Valencia, gerente de proyectos de Philips Chile, comentó que «este proyecto representó un gran desafío, ya que implicó entregar la solución llave en mano y hacernos cargo de todas las labores de construcción y montaje. Ello consideró desde los planos generales, estudios arquitectónicos para preservar el estilo patrimonial del edificio, obras civiles, estudios de suelo, extracción y retiro de escombros, hasta programas de capacitación clínica y técnica para el personal del hospital».
Gracias a esta iniciativa, el Servicio de lmagenología del HCSBA contribuirá significativamente a la descongestión de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), brindando a los pacientes la opción de realizarse completos estudios clínicos sin esperas ni derivaciones.
Entre las características principales del nuevo resonador magnético, destacan sus sistemas 100% digitales, capaces de entregar imágenes de alta calidad y exactitud. Además, este centro hospitalario cuenta con bobinas dedicadas para todas las anatomías, lo cual permite realizar diversas prestaciones para zonas del cuerpo como cabeza, mamas, columna, torso, hombro, rodilla, tobillo y muñeca, entre otras.

A su vez, el HCSBA adquirió un nuevo y moderno scanner Philips lncisive CT, equipo de última generación que incorpora una mesa bariátrica capaz de soportar 300 kilos aproximadamente. Asimismo, posee 2 metros de sean, con lo cual puede atender a todo tipo de pacientes. Otra de sus herramientas técnicas considera un tubo de rayos X que tiene la mayor capacidad calórica en su segmento y el mejor proceso de enfriamiento, lo que redunda en aumentar de manera significativa la productividad.

Joyce Fierro, tecnóloga médica, encargada del área de Resonancia Magnética del HCSBA
Joyce Fierro, tecnóloga médica, encargada del área de Resonancia Magnética del HCSBA

«El scanner Philips lncisive CT también contempla un detector de avanzada que da la opción de reducir en hasta 25% el ruido electrónico, lo cual impacta directamente en la disminución de la dosis de radiación transferida a los pacientes. En tanto, este modelo tiene la particularidad de contar con un tubo de rayos X de vida útil de 10 años, lo que se traduce en garantizar la continuidad del servicio por un tiempo considerable», puntualizó Miguel Díaz, especialista clínico de aplicaciones de Philips.
De la mano de estas innovadoras soluciones y asesoría de clase mundial, el HCSBA espera potenciar sus servicios con parámetros de máxima calidad y seguir cumpliendo un rol clave y una labor social de gran relevancia para la comunidad.


Philips Logo

Artículos relacionados

Innovar Educando, Educar Innovando – SIMI 2022

El Instituto Médico ENERI organiza desde hace más de 30 años en Buenos Aires el congreso de mayor prestigio regional sobre medicina mínimamente invasiva:...

La Clínica Olivos incorpora el Resonador MR5300 de Philips

La Clínica Olivos, del Grupo Swiss Medical, localizada en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires adquirió el Resonador MR5300 de Philips,...

Asesoría integral Philips para optimizar los procesos en Clínica Universidad de los Andes

La principal misión de Clínica Universidad de los Andes es brindar una atención de salud con altos estándares de calidad, que respete la dignidad,...

¿Qué sucede cuando un Master se encuentra con otros Masters?

Se produce un círculo virtuoso de crecimiento exponencial del conocimiento. Y eso exactamente es lo que sucedió el 22 y 23 de Agosto cuando más...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,311SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS