viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

IHE y HL7 renuevan acuerdo de cooperación para la promoción de interoperabilidad

Health Level Seven® International (HL7®) y Integrating the Healthcare Enterprise (IHE), citando una larga historia de colaboración exitosa, han anunciado que han renovado su acuerdo de cooperación para avanzar en el objetivo de la interoperabilidad de la información sanitaria.

Estas dos organizaciones han trabajado en papeles complementarios durante más de 15 años y han sido esenciales para el avance de la interoperabilidad en la salud de TI, dijo el Dr. Michael J. McCoy, co-presidente del IHE International board.

HL7 es líder en el desarrollo de normas de TI en salud, IHE ha puesto en marcha un proceso para ayudar a impulsar la adopción de normas por la industria de TI para la salud.

La declaración conjunta de entendimiento prevee la mejora de la comunicación y la coordinación de agendas y proyectos para ayudar a acelerar el desarrollo y la adopción de la norma HL7 Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR®).

Los comités IHE participantes proporcionan retroalimentación frecuente basada en implementación IHE y prueban la experiencia de los grupos de trabajo. HL7 y IHE colaboran en eventos de prueba y demostraciones públicas. Además, muchas partes interesadas en la salud de TI participan en ambas organizaciones.

Hemos reconocido la necesidad de impartir una mayor claridad acerca de nuestras funciones mutuas para la comunidad y el mercado, dijo el Dr. Charles Jaffe, CEO de HL7 Internacional, Con el desarrollo de procesos nuevos FHIR, HL7 ha introducido que puede parecer a solaparse con IHE.

Por lo tanto, vamos a tratar de aclarar cómo cada organización utiliza términos tales como perfil y connectathon, y lo más importante, las funciones respectivas que nuestras organizaciones juegan.

Los perfiles IHE describen casos específicos clínicos y operativos de uso de la interoperabilidad y documentan una implementación de las normas existentes para hacerles frente. Se incorporan las normas de muchas organizaciones diferentes estándares, incluyendo HL7, W3C, DICOM, CDISC, IEEE y otros.

Como especificación de la plataforma, FHIR se utiliza en muchos contextos diferentes en la asistencia sanitaria. FHIR perfiles adaptan el estándar para usos y localizaciones específicas, definiendo los elementos de recursos y extensiones, funciones de la API, terminologías y las reglas de conformidad para guías de aplicación selectivas (IGS). HL7 se propone para las comunidades implementador, incluyendo IHE, para utilizar la plataforma FHIR para crear otras pasarelas internacionales que utilizan FHIR.

Los comités IHE ya han publicado varios perfiles que hacen referencia a FHIR, como el IHE Mobile Access to Health Documents (MHD) el perfil que se extiende el intercambio de información de salud a las plataformas móviles. El perfil de MHD se basa en el IHE ampliamente adoptado IHE Cross-enterprise Document Sharing (XDS) para el intercambio de documentos médicos (en particular documentos basados ​​en estándares HL7 Clinical Document Architecture  (CDA®)).

Del mismo modo, para fomentar la rápida evolución y adopción de FHIR, Connectathons HL7 FHIR evaluan de forma visible la disposición de los recursos FHIR, perfiles y pasarelas internacionales entre múltiples partes interesadas. Una innovación clave de la norma es FHIR, sus ciclos de desarrollo rápido, y Connectathons FHIR son un requisito previo para los recursos y las pasarelas internacionales progresando en el Modelo de Madurez de FHIR .

Desde 1999, Connectathons IHE ha proporcionado ensayo supervisado de peer-to-peer de sistemas de proveedores para el cumplimiento de perfiles IHE y están destinados para acelerar la adopción de estándares de interoperabilidad de los sistemas de TI de salud disponibles en el mercado. Connectathons IHE actualmente se realizan anualmente en América del Norte, Europa, Japón, Corea y China.

Para afrontar el reto de los rápidos ciclos de publicación y revisión de FHIR, ambas organizaciones están mejorando la coordinación de los roadmaps y planes de lanzamiento de forma que los perfiles IHE pueden hacer referencia a la última versión disponible de FHIR para las pruebas connectathon IHE. Las pruebas a Connectathons IHE ayudarán a evaluar la madurez de los recursos FHIR, perfiles y pasarelas internacionales. La experiencia de IHE en la implementación de soluciones viables para las aplicaciones y las empresas de salud basados ​​en los estándares puede ayudar a refinar FHIR y permiten a las organizaciones a adoptar con mayor confianza FHIR para soportar aplicaciones para mejorar la interoperabilidad. IHE MHD y otros tres perfiles IHE basado en FHIR fueron probados con éxito en el IHE Europa Connectathon en abril.

HL7 y IHE también acordaron buscar oportunidades para promover conjuntamente la educación y la adopción de estándares de interoperabilidad para la comunidad de TI de salud en eventos como HIMSS17 en Orlando y eHealth Week en Europa.

Acerca de Health Level Seven International (HL7)

Fundada en 1987, Health Level Seven Internacional (www.HL7.org) es la autoridad mundial de información sanitaria en interoperabilidad y normas establecidas con afiliados en más de 30 países. HL7 es una organización de normalización acreditadas por el ANSI sin fines de lucro dedicada a proporcionar un marco global y estándares relacionados para el intercambio, la integración, el intercambio y recuperación de la información de salud electrónica que apoya la práctica clínica y la gestión, ejecución y evaluación de los servicios de salud. Más de 1.600 miembros de HL7 representan aproximadamente 500 miembros corporativos, que incluyen más del 90% de los proveedores de sistemas de información que satisfagan la asistencia sanitaria. HL7 colabora con otros desarrolladores de normas y proveedor, pagador, agencias filantrópicas y gubernamentales al más alto nivel para asegurar el desarrollo de normas generales y fiables y exitosos esfuerzos de interoperabilidad.

Fuente: rsna.org

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS