sábado 2 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Suros y Hologic Firman Acuerdo de Distribución Internacional

La red de distribuidores de Hologic venderá el sistema ATEC de Biopsia de Seno y Escisión

CHICAGO, 1 de diciembre Suros Surgical Systems, Inc., empresa fabricante de dispositivos médicos, y la firma líder de procesamiento de imágenes Hologic, Inc. (NASDAQ: HOLX) anunciaron hoy en Chicago durante la conferencia 2005 de la Radiological Society of North America (RSNA), que habrán de expandir su asociación existente fuera de los Estados Unidos. Este acuerdo otorga a Hologic y a su red de distribuidores los derechos no exclusivos de distribución para vender el sistema ATEC de biopsia de senos y escisión: la unidad Pearl para uso estereotáctico (rayos X) y ultrasonido, los dispositivos ATEC(R) de sistema de biopsia y el sistema ATEC TriMark de identificación de sitio de biopsia.
La asociación internacional Suros-Hologic se confirma luego del anuncio esta semana indicando que Suros recibió la aprobación europea CE Mark para el sistema ATEC(R) y el sistema ATEC TriMark de identificación de sitio de biopsia. La compañía espera entregar su primer sistema ATEC(R) y componentes de biopsia estereotáctica en enero del 2006.
Nuestra asociación existente con Hologic para vender la línea de productos ATEC en los Estados Unidos ha sido muy exitosa en los últimos dos años, y estamos listos para responder a la demanda global por el sistema ATEC, declaró Jim Pearson, presidente y CEO de Suros. La expansión más allá de América del Norte con un socio que entiende y aprecia la innovación superior del sistema ATEC(R), hizo que Hologic fuera una elección fácil para nosotros. Ahora queremos ofrecer una opción de biopsia de seno más fácil y compasiva para mujeres de la Unión Europea y otros países, al brindarles el sistema ATEC como alternativa a la cirugía abierta.
El sistema ATEC se destaca por su velocidad, su capacidad para tratar un amplio espectro de pacientes con una diversa línea de productos y por su compatibilidad de sistema único con las tres modalidades principales de diagnóstico por imágenes utilizadas en la biopsia de seno.
La recolección de tejidos puede completarse en 30 a 60 segundos con el ATEC, reduciendo el tiempo total del procedimiento de biopsia y ofreciendo a la mujer una biopsia de un minuto real en la comodidad del consultorio de su médico. El sistema ATEC es patentado y aprobado por la FDA.

Hologic está muy entusiasmada de expandir su relación con Suros, señaló Mark Duerst, Vicepresidente senior de Ventas Internacionales de Hologic. Los derechos de venta de los excepcionales productos para biopsia que ofrece Suros nos permiten proveer a nuestros clientes internacionales de un paquete total para biopsia de seno al combinarlos con nuestra mesa de biopsia prono Multicare.

El sistema ATEC es totalmente compatible con los sistemas de biopsia estereotáctica de seno que proveen diagnóstico por imágenes digitales para precisar la ubicación exacta de áreas para biopsia. La biopsia es el método de mayor aceptación para determinar definitivamente la presencia o ausencia de cáncer luego de detectar una anormalidad en los senos. Este año, un número estimado de 3 millones de mujeres en todo el mundo se someterán al diagnóstico de mama por biopsia. La disponibilidad de la biopsia estereotáctica ha reducido considerablemente el número de procedimientos de cirugía abierta realizados durante la última década, brindando a las mujeres una alternativa mejorada y más favorecida para el diagnóstico de enfermedades de la mama o cáncer.

Acerca de Suros Surgical Systems, Inc.

Suros es una empresa fabricante de dispositivos médicos para biopsia mínimamente invasiva y de productos para la escisión de tejidos, con sede en Indiana. La compañía diseña, fabrica y comercializa Tecnologías Compasivas enfocadas en la paciente e inspiradas en el médico a través de su línea de productos ATEC (Automated Tissue Excision and Collection) compatible con sistemas de rayos X estereotácticos, ultrasonido e imagen por resonancia magnética (MRI).
Suros es considerado en todo el mundo como pionero y líder en el mercado en tecnología de biopsia de seno guiada con MRI y es la alternativa de más rápido crecimiento en biopsia de seno asistida por vacío.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS