jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Iniciaron las inscripciones al Congreso Europeo de Radiología 2010

Ya pueden inscribirse los radiólogos, y aquellas personas que, aun no siendo radiólogos, estén interesadas en participar en la segunda reunión radiológica más importante del mundo, que se celebrará en Viena (Austria), del 4 al 8 de Marzo de 2010, y aprovechar un interesante descuento en la inscripción hasta el próximo día 10 de Noviembre.

¡Ha comenzado la fase de inscripción al ECR 2010, el próximo Congreso Europeo de Radiología y reunión anual de la Sociedad Europea de Radiología (ESR)!

Los participantes inscritos podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades educativas y profesionales, presentadas por los radiólogos, científicos y educadores más renombrados del mundo.

Además, los radiólogos que no sean europeos disfrutarán de descuentos si se hacen miembros de la ESR, de forma gratuita, antes del 31 de octubre de 2009. Todas aquellas personas que estén interesadas, pero que no sean radiólogos, tanto europeos como no europeos, pueden solicitar la inscripción como miembro asociado en la ESR, con un coste reducido de afiliación de euros 10,-.

Ser miembro de la ESR también puede ser ventajoso para jóvenes radiólogos, o para radiógrafos en formación, ya que les ofrece la oportunidad de participar en el programa de apoyo del ECR Invest in the Youth (invertir en los jóvenes). Este programa, que nació hace siete años y disfruta de una gran popularidad, les ofrece la inscripción gratuita al ECR a los solicitantes afortunados, incluyendo el alojamiento en un hotel durante cuatro noches y el transporte público gratuito durante el congreso. Las solicitudes se pueden presentar online a partir del día 1 de Noviembre de 2009 y se aprobarán por riguroso orden de recepción. Los solicitantes deben ser miembro de la ESR (o inscribirse como tal) antes del 31 de Octubre de 2009.

¡Queremos que la participación en el ECR sea más fácil!

En el año 2006 la ESR creó el ESR Travel Service para poder organizar los viajes de los participantes tanto europeos como no europeos. Disponiendo de cientos de habitaciones en toda Viena, capital de Austria, el Travel Service de la ESR ofrece toda clase de alojamiento, desde los hoteles más lujosos hasta acogedoras pensiones, para poder atender a los deseos de cada participante.

Recientemente el ESR Travel Service pudo conseguir un trato exclusivo con hoteles vieneses para poder ofrecerles a los delegados del ECR unos precios que incluyen desayuno. A partir del día 1 de octubre los delegados podrán consultar la plataforma de reserva de hoteles en nuestra página web, www.myESR.org.

Además, el ESR Travel Service ha conseguido precios reducidos de vuelo (de hasta  un 15%) para los delegados del congreso que compren su vuelo a Viena en la compañía Austrian Airlines.

Según la presidenta del ECR 2010, la señora profesora Małgorzata Szczerbo-Trojanowska, el Congreso Europeo de Radiología es un foro único que nos permite adquirir ahora mismo los conocimientos y capacidades necesarios para afrontar los retos del mañana y, de esta forma, reforzar nuestra especialidad de forma que desempeñe un papel central en el avance de las ciencias médicas y de la sanidad en el siglo XXI.

El nivel de autoridad científica del congreso y su exitosa organización han atraído, en el transcurso de los años, a numerosos radiólogos, alcanzando en 2009 un record de 18.236 participantes de 97 países. El próximo año nos espera otro excelente congreso, con un programa que cuenta con un gran número de novedosos aspectos del diagnóstico por imagen que reflejan el papel que desempeña la radiología en la sanidad actual.

Puesto que la medicina se orienta cada vez más en los órganos, el congreso ofrecerá, por vez primera, un breve curso enfocando un órgano en particular, el hígado, una parte tan compleja y singular del cuerpo humano.

Otra innovación de este congreso es la celebración de simposios multidisciplinarios, siendo el tema del primero de ellos Managing Patients with Cancer («Manejar pacientes con cáncer»). Durante este simposio cirujanos, oncólogos y radiólogos tratarán el tema de cáncer de próstata, de ovarios, de colon y de pulmón, reflejando la gran importancia de adoptar una aproximación multidisciplinaria a la radiología para garantizar el futuro éxito de la misma.
Otros enfoques de las sesiones multidisciplinarias serán el post-procesamiento de la TAC y de la IRM en pacientes de ACV, tanto como la US musculoesquelética en la mano, la muñeca, el pie y el tobillo.

Las actividades educativas en el ECR 2010 abarcarán la mayoría de los aspectos de la radiología, ofreciendo actualizaciones en los conocimientos completos y sistémicos de los campos más importantes y dinámicos de la radiología. «Categorical courses» sobre emergencias de la zona abdominal, diagnóstico por imagen en enfermedades pulmonares y radiología de la columna vertebral, además de una amplia oferta de sesiones formativas interactivas, llamarán la atención no sólo de radiólogos en formación sino que también de profesionales con experiencia. Los highlights científicos en el ámbito de nuevas tecnologías serán las sesiones «New Horizon», entre cuyos temas figuran la IRM en enfermedades pulmonares y la imagen híbrida y funcional, entre otros.

Por último, ningún radiólogo querrá perderse las sesiones «Professional Challenges», acerca de la enseñanza, los cambios y retos en el ámbito de la radiología, y las posibilidades que tienen los radiólogos para protegerse al verse sometidos a problemas judiciales en el desempeño de su profesión.

La participación de la Sociedad Argentina de Radiología en el programa «ESR meets» aportará un aire diverso a la conferencia. Invitamos cordialmente a los delegados argentinos a participar en los debates. ¡Esperamos recibirles a todos ustedes en Viena!

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS