martes 23 abril, 2024
suscribete al newsletter

Inteligencia Artificial de Siemens Healthineers en Chicago 2019

Fabián Rodriguez, es responsable del área de Imágenes Diagnósticas para Siemens Healthineers para los países de habla hispana de Sudamérica, participó en el Congreso de la Sociedad Mundial de Radiología en la ciudad de Chicago, presentando la tecnología y los benéficos que brindan los equipos de la compañía.

Fabián indicó que la incorporación de la Inteligencia Artificial en todas las soluciones que hoy en día cuenta la compañía en su porfolio de imágenes fue el común denominador de la participación en Chicago. 

Tomografía Computada: Mayor precisión en menor tiempo.

Siemens Healthineers presentó dos grandes lanzamientos en el área de tomografía computada, el primero es el SOMATOM X.cite, un sistema de TC pensado para atender las necesidades de toda la población, con una apertura de 82 centímetros de gantry y potencia aumentada para la atención de pacientes bariátricos. Es un equipo de alta gama para cardiología, cuidado crítico y potenciado con inteligencia artificial. Junto con el SOMATOM X.cite se presentó myExam Companion, un nuevo enfoque para la operación del tomógrafo, diseñado para facilitar el trabajo del usuario garantizando resultados consistentes e integrales. Ofrece una guía intuitiva e interactiva a través de cualquier procedimiento, para cualquier usuario y ayuda a optimizar los parámetros de adquisición y reconstrucción para pacientes individuales lo que se ve traducido en reducción de variaciones injustificadas. 

También fue presentado el primer tomógrafo móvil, SOMATOM On.site,  es un escáner para estudios de cabeza, revolucionario y verdaderamente móvil que proporciona una calidad de imagen incomparable cuando y donde lo necesite. Al eliminar los transportes de pacientes al departamento de radiología, SOMATOM On.site puede ayudar a prevenir complicaciones relacionadas y permite que el personal se concentre en lo que más importa: proporcionar una atención óptima para cada paciente en el departamento de Unidad de Cuidado Intensivo.

 “Es la primera vez que tenemos un desarrollo de este tipo en tomografía. Es una solución totalmente disruptiva, estamos incursionando en un nicho de mercado que antes no habíamos explorado y estamos dando un paso más allá en lo que es la medicina de precisión específicamente en lo que tiene que ver con neuroradiología y neurocirugía”, afirmó Fabián Rodriguez.

Inteligencia Artificial: Tecnología que ayuda a la experiencia del paciente 

En resonancia magnética se presentó el relanzamiento del BioMatrix, una tecnología soportada en Inteligencia Artificial con la cual el paciente no se tiene que adaptar a la máquina, si no que la máquina y la tecnología se adaptan a la anatomía y fisiología del paciente. El equipo Siemens Healthineers cuenta con sensores de respiración que están embebidos en la mesa del resonador, que identifican los movimientos de inspiración y espiración del paciente sin necesidad de poner ningún tipo de sensor o banda en el cuerpo del paciente. Adicionalmente, la bobina de cuerpo viene equipada con un hardware que permite identificar todos los pulsos de ECG sin necesidad de poner ningún otro tipo de aditamento. Próximamente estará el software disponible para su total utilidad como sensor cardíaco.

“BioMatrix es el futuro de la resonancia magnética, es una innovación totalmente disruptiva y estamos seguros de que con la utilización de esta tecnología vamos a apoyar al diagnóstico médico apuntando a la medicina de precisión y mejorar la experiencia del paciente.” Expresó Fabián Rodriguez. 

|

Rayos X: Dosis más bajas en busca de mejorar la experiencia del paciente 

En rayos X se presentó el equipo de mamografía, Mammomat Revelation, que tiene 3 pilares importantes:

• La experiencia del paciente, con un sistema de compresión automatizado.

• Una imagen de calidad y mucho más precisa, la calidad de imagen con 50 ángulos de exposición, lo que da una imagen mucho más precisa.

• Dosis mucho más bajas que cualquier otra solución de mamografía en el mercado. 

También se relanzó la mesa de rayos X digital MULTIX Impact, que actualmente cuenta con detectores inalámbricos y una serie de ventajas importantes a comparación de las soluciones de mesas digitales anteriores. 

“Presentamos un Innovation Lounge, donde tuvimos la posibilidad de invitar a clientes para mostrarles y conversar acerca del futuro de nuestras soluciones de IA, tanto en el acompañamiento del diagnóstico con soluciones como  AI – Rad companion, la cual es multivendor, multimodalidad, realiza segmentaciones anatómicas multi-órganos, detecta anomalías, realiza mediciones de manera automática y se integra de manera perfecta en el flujo de trabajo del cliente con cualquier PACS multivendor. También tenemos soluciones como AI-pathway companion con la cual pretendemos ser la próxima generación en apoyo a las decisiones clínicas con datos relevantes integrados para acelerar las decisiones de diagnóstico y tratamiento centrados en el paciente a lo largo del clinical pathways”, aseguró Fabián Rodriguez.

Las nuevas tecnologías e innovaciones que Siemens Healthineers está desarrollando busca transformar el cuidado de la salud, para hacer una medicina de calidad y mucho más precisa, de esa manera el paciente podrá obtener un diagnóstico seguro en el menor tiempo posible.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS