lunes 17 junio, 2024
suscribete al newsletter

INVOX Medical, presente en las Jornadas Paulistas de Radiología

En los últimos años estamos viendo cómo la inteligencia artificial generativa está creciendo a pasos agigantados. Los sistemas speech to text como INVOX Medical, usados por los radiólogos para dictar y transcribir en tiempo real sus informes, son cada vez más precisos y su uso se ha vuelto imprescindible para gran parte de los profesionales del diagnóstico por imagen.

“Antes solía analizar las imágenes y en cada punto de control escribía directamente en el ordenador. Desde que uso INVOX Medical ha mejorado notablemente la eficacia con la que elaboramos nuestros informes y sin este sistema no podría trabajar al ritmo al que lo hago ahora.”, comenta el Dr. Omar Abou Ezzeddine, Gerente Médico en Pinheiros Diagnóstico por Imagen.

Un sistema versátil, fácil de usar, con un motor de reconocimiento de voz propio y presencia en más de 20 países

El Instituto Conci Carpinella, en Argentina, lleva usando INVOX Medical desde 2016, con más de 40 médicos que redactan sus informes con la voz, sin tener que transcribir sus palabras tras recogerlas en una grabadora. “Lo usamos en todas las áreas de diagnóstico por imagen, desde ecografía hasta radiología, pasando por tomografía, resonancia magnética y medicina nuclear, y lo utilizamos en interface sobre un sistema RIS. Ahora estamos en búsqueda de una integración con el sistema PACS de MV.”, asegura Pablo José Carpinella, Director Médico del Instituto Conci Carpinella.

La versatilidad del sistema, que cuenta con diccionarios específicos para cada especialidad, que permite el dictado sobre cualquier software médico y que se puede desplegar tanto en la nube como en servidor local, el servicio de soporte prestado y el contar con un motor de reconocimiento de voz de desarrollo propio, son algunos de los aspectos que han sustentado el crecimiento de INVOX Medical. “Cualquier usuario puede utilizarlo para la redacción de sus informes radiológicos, ya que es compatible con otros editores de texto y/o formularios web. Además, he utilizado otros sistemas de reconocimiento de voz anteriormente, pero no con la precisión, calidad y usabilidad de INVOX Medical.”, concluye el Dr. Omar Abou Ezzeddine.

La tecnología más puntera, respaldada por un excelente equipo humano

En los últimos años la compañía ha consolidado su presencia en Latinoamérica gracias, en gran medida, a su apuesta por poner al usuario en el centro de todas sus decisiones. “Tenemos equipo propio en Argentina, México y Brasil y una red de distribuidores locales que nos permiten garantizar un nivel de servicio excelente en toda América Latina. Acompañamos al cliente en el despliegue de la solución, formamos a los usuarios finales, y hemos lanzado un portal de incidencias para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier problema que pueda surgir.”, asegura Andrea Carabelli, Business Manager de INVOX Medical para Latinoamérica.

Presentes en las 53º Jornadas Paulistas de Radiología

Del 27 al 30 de Abril se celebran, en Sao Paulo, las 53º Jornadas Paulistas de Radiología en las que estarán presentes parte del equipo de INVOX Medical presentando la nueva versión de su sistema de dictado, disponible en portugués y en español.

“Hace más de un año desde que lanzamos la primera versión de INVOX Medical para Brasil. Ya contamos con clientes que han validado la herramienta y equipo propio y una red de distribuidores locales que nos permiten prestar servicio en el país. Ahora queremos dar a conocer INVOX Medical de forma masiva en la JPR y que todos los radiólogos brasileños puedan beneficiarse de nuestra solución. Invitamos a cualquier asistente al congreso a que visite nuestro booth y pruebe INVOX Medical en una de las estaciones de diagnóstico que vamos a tener preparadas.”, añade Carabelli.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Dedalus lanza la versión 3.3.900 de PACSonWEB

La última versión del PACS nativo de la nube líder en América Latina, permitirá a los servicios de radiología optimizar los flujos de trabajo...

Philips Revoluciona la Resonancia Magnética y Tomografía Computada con IA

Entrevista a André Toledo, Head of Business for Diagnostic Imaging Latin America de Philips. Ezequiel Domb (ED): André, comencemos hablando de cómo Philips está actualizando...

Contribuyendo a la Salud Global: Estrategias de Crecimiento en Ultrasonido

Durante la JPR 2024 conversamos con Anne-Karen Hunt, VP & General Manager Ultrasound International (EMEA, APAC & LATAM) en GE HealthCare. Con una vasta...

Grupo GEA Fortalece su Oferta Asistencial en Villa María

Dialogamos con Mauricio Pompey, licenciado y director de Grupo GEA, un conglomerado de empresas dedicadas al sector de la salud en la provincia de...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS