viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Juan Pablo Devoto, Arquitecto de Solución para Latino América de Carestream @ HIMSS 2019

Este año en HIMSS 2019 están presentando entre otras cosas la plataforma de colaboración clínica, la plataforma de manejo de lista de trabajo, Orchestrator.


También todos nuestros avances en inteligencia artificial, embebida y desarrollada por Carestream dentro de nuestra aplicación.

En la pantalla principal se ve la lista de trabajo principal para el radiólogo, lo que hace este módulo de orquestación del flujo de trabajo es administrar d manera inteligente la lista de trabajo del radiólogo, basado en puntos importantes de gestión de la lista de trabajo.

Como por ejemplo podría ser el tiempo de devolución del reporte, el lugar de generación del informe y la especialidad. En lo que se enfoca el Orchestrator es en entregarle al radiólogo el estudio más idóneo para que él mismo pueda reportar.

El orchestrator va a enfocarse en enviar estudios de neurología a médicos neurólogos, estudios de oncología, a médicos oncólogos, sin dejar de perder de vista, en todo momento el tiempo de devolución del informe.

Es decir que en un primer momento el estudio se va a presentar a los radiólogos especializados que puedan generar el informe de ese paciente, si no hay ningún radiólogo disponible, automáticamente se va a mostrar a los radiólogos menos especializados.

En última instancia, cualquier radiólogo va a poder hacer el informe, como para tenerlo listo en el tiempo de compromiso de entrega del estudio.
Adicionalmente también están mostrando la plataforma de colaboración clínica.

Esta plataforma permite la destitución, el poder compartir cualquier tipo de información que se genera, PDFs, videos, imágenes radiológicas, reconstrucciones 3D para una impresora, cualquier tipo de archivo es susceptible de ser incorporado a la plataforma de colaboración clínica y ser distribuida.

En el caso de lo que podrían ser informes de patología, en PDF, o por ejemplo estudio de electrocardiograma, también en formato PDF, estos van a poder ser incorporados fácilmente a la plataforma y distribuidos a través de la herramienta Vue Motion.

Por ejemplo, en un informe de patología, gestado en nuestra plataforma de colaboración clínica, podemos tenerlo disponible para todo el ámbito hospitalario o extrahospitalario. Esto mismo puede ser accedido por un médico de internación, un médico en consultorio o por el mismo paciente.

A su vez también está la posibilidad de gestar videos, estos videos van a estar también en formato streaming a cualquier participante del hospital o externo.

Adicionalmente, este año también están presentando la generación de informes multimedia. Esto es un cambio de paradigma respecto al método de reporte actual, en donde el reporte es sólo texto. En esta plataforma, la generación de reportes es multimedia y permite la incorporación de elementos externos al texto simple de un informe clásico.

Esto es por ejemplo hipervínculos, estos son mediciones que el médico radiólogo tomó al momento de generar el informe como por ejemplo, establecer un nódulo pulmonar, el cual es incorporado al reporte como un enlace directo a la imagen donde el médico tomó la medición.

Esto le va a permitir a la comunidad radiológica y a la comunidad de médicos referentes o mismo dentro de la institución, poder navegar fácilmente el reporte para ir viendo todos los hallazgos que se encontraron desde el punto de vista radiológico al momento de la confección del mismo.

A su vez, el módulo de reporte multimedia también incorpora lo que es el manejo de lesiones. Cada una de las mediciones que toma el médico, como parte del proceso de la generación del informe, es almacenada en el sistema y agregada a lo que se llama grupo de seguimiento, ese grupo de seguimiento le va a permitir al radiólogo monitorear el crecimiento, decrecimiento, o los cambios que se han dado en una lesión determinada, oncológica o no, a través del tiempo.

Pudiendo obtener por parámetros de resistencia el tiempo de esas lesiones. En este caso el médico referente va a poder obtener un seguimiento en el tiempo de cada una de las lesiones
y observar rápidamente si la misma ha crecido o ha disminuido en el tiempo y la evolución del tratamiento de ese paciente.

Por último, este sistema permite incorporar al informe no sólo las gráficas sino también las imágenes clave obtenidas como parte del proceso de generación del informe, en donde el médico va a poder destacar alguna lesión o alguna estructura que considere médicamente relevante para el informe, todo esto realizado sin la necesidad de moverse de una estación de trabajo, solamente utilizando la plataforma de generación de informes y sin ningún tipo de software adicional.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS