sábado 2 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Konica Minolta: Liderando la Revolución Digital en el Sector Médico

En la era actual, las últimas innovaciones digitales, como el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA), están desencadenando revoluciones sin precedentes en todos los sectores. Como una empresa digital comprometida en vislumbrar y abordar los desafíos implícitos en este panorama en constante evolución, Konica Minolta se posiciona como un líder, capitalizando las oportunidades brindadas por este período de cambio. Enfocados en aprovechar tecnologías de vanguardia, conectamos personas con datos inteligentemente analizados, abordamos diversas necesidades de los clientes y fabricamos productos de alta calidad, mientras exploramos mercados a través de un enfoque de ecosistema abierto. Todos estos esfuerzos convergen para contribuir a una transformación social positiva.

150 Años de Innovación en Imágenes: Un Comienzo Continuo

Nuestro viaje en la innovación de imágenes comenzó hace 150 años, con la visión de ver y abordar las cosas de manera diferente. En ese entonces y ahora, innovamos en aras del bienestar de la sociedad y el mundo. Con este propósito constante como nuestro motor, no existen límites para cuán lejos podemos llegar en nuestra misión de llevar tecnologías que beneficien a la humanidad y a nuestro planeta. Los 150 años son solo el punto de partida.

Habitat Evolution: Transformando la Salud en Argentina

Habitat Evolution se especializa en la importación y distribución de soluciones tecnológicas para la salud en Argentina. La Compañía ha establecido una alianza estratégica con Konica Minolta para llevar a cabo la distribución de sus avanzados equipos de diagnóstico médico en todo el país. En calidad de distribuidor oficial de Konica Minolta en Argentina, Habitat Evolution brinda una amplia gama de equipos y soluciones, abarcando desde sistemas de radiología digital hasta software para la gestión de imágenes médicas. El compromiso de la empresa radica en proporcionar una oferta de productos que garantice rapidez, precisión y seguridad en el diagnóstico médico.

Para asegurar un servicio excepcional, Habitat Evolution cuenta con un equipo de profe-sionales altamente capacitados y experimentados. Su enfoque está centrado en entender y satisfacer plenamente las necesidades únicas de cada cliente, garantizando así soluciones personalizadas y de alto nivel.

Logros Destacados: Avances en Diagnóstico Médico

Durante los últimos meses, hemos logrado avances notables en el desarrollo, comerciali-zación e implementación exitosa de soluciones de alta gama. Estas incluyen Soluciones DR Retrofit, Sistemas de Rayos-X fijos y móviles, y Soluciones HCIT con Exa PACS. Estas soluciones han sido implementadas con éxito en instituciones de salud destacadas, tanto públicas como privadas, marcando un hito en la evolución del diagnóstico por imágenes en Argentina.

Clientes Referentes: Transformación en Acción

Implementamos la primera solución Exa Enterprise Imaging (PACS) de Konica Minolta y el primer Equipo de Rayos-X brazo en U, llamado Konica Minolta KDR Primary U-Arm en el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR), un líder en la evolución del diagnóstico por imágenes en Argentina.

Sanatorio Güemes

Hemos completado con éxito la instalación de Sistemas de Rayos X Digitales de Konica Minolta en el prestigioso Sanatorio Güemes, elevando la calidad de atención y diagnóstico en esta institución de salud de las más grandes en el país.
Instalamos Equipos de Rayos-X móviles Digitales motorizados (mKDR Xpress) y Equipo de Rayos-X Digital motorizado (KDR Primary U-Arm) de Konica Minolta.
Con nuestra tecnología de última generación, equipamos el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de esta importante infraestructura asistencial.

Hospital Central de Pilar

Hemos equipado el Area de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central de Pilar, con equipos avanzados de Rayos-X. Uno fijo (KDR Primary) que incluye capacidades de imágenes en alta resolución, con flujo de trabajo optimizado y mayor comodidad para el paciente. y otro rodante (mKDR Xpress) un sistema de radiografía digital compacto y potente, ambos de la firma Konica Minolta. Además, se implementó la Solución Exa PACS, una innovadora plataforma de software que le permitirá a esta prestigiosa institu-ción de salud pública gestionar todas las imágenes médicas, así como el informe y visuali-zación de las mismas, tanto dentro como fuera del hospital, desde una solución totalmente web.
Se ha realizado la integración con el sistema hospitalario obteniendo un flujo de trabajo completo y optimizado, desde que el paciente llega al centro de atención hasta que se retira con sus estudios en un portal de pacientes.

Productos Innovadores de Konica Minolta

Equipo de Rayos-X Digital Konica Minolta KDR Primary U-Arm

Un equipo que optimiza la eficiencia con el detector de Cesium iodide (CSI) de vanguardia de 17” x 17”;, que ofrece una excelente visualización de huesos y tejidos blandos en una sola exposición, brindándote la claridad necesaria para alcanzar diagnósticos más rápidos.
Es compacto y con funciones avanzadas, ideal para servicios de radiografía general en salas de exámenes con espacios limitados. Es un sistema de vanguardia, que ofrece imá-genes de calidad excepcional, optimización del flujo de trabajo y mayor comodidad para el paciente.

Equipo de Rayos-X Móvil Digital Konica Minolta mKDR Xpress

Para lograr un rendimiento de imágenes excepcional en un espacio increíblemente reduci-do, el último sistema móvil de rayos X de Konica Minolta, el mKDR Xpress, redefine la radiografía portátil. Nuestro sistema de rayos X portátil más pequeño y ligero disponible en la actualidad es de fácil uso, con una interfaz de usuario móvil personalizable, control remoto y controles de colimador frontal y posterior, completos con alineación láser.
Ideal para las necesidades más urgentes y críticas de imágenes junto al paciente, la inter-faz gráfica montada en el tubo del sistema de rayos X móvil mKDR Xpress y la vista previa de imágenes ayudan a garantizar la captura de la mejor imagen.

DDR (Radiología Digital Dinámica)

Observa la Radiología como nunca antes.
La próxima generación de radiografía digital ha llegado. La Radiografía Digital Dinámica
(DDR) te permite observar el movimiento como nunca. Esta innovadora técnica de imagen de rayos X de baja dosis permite visualizar la anatomía en movimiento. DDR puede adqui-rir hasta 15 radiografías secuenciales por segundo, lo que te permite observar ciclos fisio-lógicos, así como imágenes radiográficas individuales (de hasta 17” x 17” de tamaño). Los Rayos X en movimiento NO son Fluoroscopia, de hecho, son el precursor de los Rayos X a la TC o la RM. La Cine radiografía es la radiografía en movimiento que se obtiene mediante radiografía digital. El bucle de cine resultante presenta una vista de calidad diagnóstica de las afecciones torácicas y musculoesqueléticas, ortopédicas, entre otras al presentar los detalles del diagnóstico en pleno movimiento.
¡Radiografía digital dinámica, radiografía que se mueve!

Soluciones de DR Retrofit

Nuestras soluciones de DR Retrofit y CR le ofrecen actualizaciones simples de análogo a digital, combinando desempeño y productividad para mejorar su flujo de trabajo.

Soluciones de Healthcare IT

Impulsando la Eficiencia y la Calidad en la Atención Médica.

En la era digital actual, la atención médica se enfrenta a desafíos cada vez mayores en términos de manejo de datos clínicos, diagnósticos precisos y coordinación efectiva entre los profesionales de la salud. La plataforma Enterprise EXA de Konica Minolta ha emergido como una solución integral que aborda estas demandas críticas al proporcionar una serie de beneficios esenciales para el entorno médico.

La plataforma Enterprise EXA de Konica Minolta se destaca en el campo médico al consolidar datos clínicos, mejorar diagnósticos y fomentar la colaboración entre especialidades. Facilita el acceso y análisis de imágenes médicas, optimiza flujos de trabajo y cumple con estándares de seguridad, como HIPAA. Además, se integra con sistemas existentes y se actualiza regularmente para mantenerse a la vanguardia de las tecnologías médicas, brindando una solución completa y avanzada para mejorar la calidad de la atención médica y la eficiencia en beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud.

Konica Minolta en CADI 2023: ¡Los Esperamos!

No se pierda la oportunidad de descubrir nuestras innovaciones en el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2023. Konica Minolta estará presente, listo para compartir nuestras soluciones y contribuir a la evolución continua del diagnóstico médico. ¡Esperamos su visita!

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Signos de Interés radiológico de los pies a la cabeza

Con la autoría de los doctores: Jaime Carbajal Irigoyen, Carmen Inés Vargas Díaz, Gisela Valentín Robles y Lina Marcela Casadiego Durán el Dr. Dante...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS