viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

La consolidación de la marca – Robert Eisenbraun

Las Jornadas Paulistas de Radiología (JPR) es uno de los eventos de imágenes más importantes que se realiza en el continente Latinoamericano. Este año, se realiza su edición número 39o y se llevará adelante, también, el Congreso Francia Latinoamérica de Radiología.
Un evento de esta magnitud es un momento muy esperado por las empresas de desarrollo de equipos para mostrar sus nuevos modelos y soluciones.
En Revista Diagnóstico, dialogamos con Robert Eisenbraun, director comercial de Carestream Brasil acerca de la actualidad de la flamante marca en el país y de cómo se preparan para esta nueva edición de la JPR.

¿Qué presentará Carestream en las próximas Jornadas Paulistas de Radiología?

Nuestro espacio de la JPR se concentrará en tres áreas principalmente. Una de ellas estará dedicada a D.R. (Digital Radiology) con la presentación de un equipo que se denomina DRX-1, tecnología presentada el año pasado en el último encuentro de RSNA y que ahora será lanzada oficialmente al mercado en Brasil. Se trata de un detector digital Flat Panel, lo que implica una tecnología que permite transformar un equipo de rayos tradicional en uno digital. Es un equipo que, creemos, va a ser muy exitoso en nuestra región ya que el número de exámenes de rayos x que se realiza en Brasil es muy alto, con un alto porcentaje llevados adelante en modalidad analógica. Por eso, como el avance hacia la experiencia digital es muy rápido, este producto presenta de una manera muy económica la posibilidad de dar un salto de equipo desde lo tradicional a lo digital.
Otra área, otro enfoque, tiene que ver con todo lo que concierne a PACS-RIS. En la jornada contaremos con estaciones de trabajo de la nueva versión de nuestro PACS que es la número 11. También tendremos algunos hands-on y gente muy capacitada para dialogar con los radiólogos presentes, además de workstations para demostrar las diferentes herramientas de la nueva versión tecnológica, con más recursos en el manejo de la imagen. Se trata de una evolución respecto de la versión que tenemos hoy que es la 10.2. Además de todo esto, cuenta con algo totalmente novedoso que es lo que denominamos The Super PACS: la capacidad de proveer un standard a un cliente que posee diferentes tipos de PACS y llevar todo al funcionamiento de una misma plataforma, con todas las mismas herramientas y la misma interfase para manejar las imágenes. Esto también será un aporte importante ya que es tecnología que permitirá encarar diferentes posibilidades de trabajo en grandes centros de salud y diagnóstico.
El otro enfoque que tendremos en las jornadas estará integrado por nuestra solución en mamografía; se trata de una nueva película que es la DDM plus, que tiene mejor calidad, mayor contraste, y que viene junto a nuestra solución de mamografía digital que son las plataformas CR Elite y Classic. Y también se podrá ver la estación de trabajo específica para mamografía que es la MX-M. La idea es que con nuestra solución de mamografía, el CR, la estación de trabajo, la nueva película y, finalmente, una nueva impresora para mamografía que es la 5-850, completamos toda la cadena de imágenes de esta especialidad que presentaremos en la JPR.

¿Cómo se encuentra Carestream en el mercado brasileño?

Recién en el 2008 fue el primer año en que actuamos como Carestream Health propiamente dicho. Tengo el orgullo de decir que fue el mejor año en la historia, contando Kodak y Carestream, lo cual es sumamente importante. Fue el más importante desde el punto de vista de facturación y del volumen de negocios cerrados, ya sea en equipos o en películas.

¿Cuál es la proyección que realizan para este año 2009?

También es muy positiva pero, obviamente, hay una situación que ya comenzó a fines del año pasado que es la crisis económica internacional. El impacto para nosotros hasta ahora es importante por la cuestión de la devaluación de la moneda local, del real, que fue del 40 por ciento aproximadamente. Esto se reflejó en dos frentes concretos: por un lado el aumento del costo de las películas y por otro en los equipos digitales que son aparatos con precio dólar, lo que implica que puede haber contracciones en la demanda por parte de los clientes que ahora piensan dos veces antes de invertir.
Por otro lado, este escenario de crisis, de contracción de la demanda interna, también nos da otra oportunidad: los clientes, los hospitales y clínicas, hoy día, están muy preocupados en garantizar mejorar su productividad. Por eso, nosotros señalamos que con el equipo DR, con una sola unidad, una institución puede llevar adelante los mismos exámenes que realiza con tres equipos de rayos X convencionales. Esta es una manera concreta de optimizar productividad.

¿En qué centros en Brasil tienen soluciones Carestream instaladas?

Somos líderes de mercado en el área de películas y contamos con una red de distribuidores que nos propicia estar en todas las regiones del país. En lo que respecta a portafolio digital, PACS y RIS, estamos también en la totalidad del país, tanto en centros de diagnóstico grandes, pequeños o medianos como en clínicas y hospitales. Podemos mencionar algunos como el hospital Albert Einstein de San Pablo, con nuestras soluciones PACS-RIS completo. En el sur se encuentra el hospital Mãe de Deus y en Río de Janeiro los centros de imágenes CDPI y Felippe Mattoso. También es de destacar el INCA (Instituto Nacional del Cáncer) donde también hay instalada una solución de PACS.
¿Qué desafíos se presentan para el futuro inmediato de Carestream Health en Brasil?

El desafío principal desde que nos separamos de Kodak, es seguir construyendo, seguir fortaleciendo la marca Carestream. Muchos de nosotros, los que trabajamos en Carestream, venimos de Kodak y vemos que los productos ya son conocidos en el mercado, lo que facilita mucho la tarea. No obstante seguimos trabajando en la identidad de la marca, en su reconocimiento total en el mercado y en que posea el mismo registro que tenía Kodak. Aún más: con Carestream tenemos la posibilidad de enfocarnos directa y exclusivamente en la realidad del mercado de la salud, con proyectos y desarrollos encauzados en la parte médica.

¿Desea destacar algún punto temático más?

Me gustaría mencionar que las Jornadas Paulistas de Radiología son el evento más importante del año para nosotros. Es un espacio muy significativo porque es la posibilidad de mostrar nuestras soluciones, nuestros equipos, pero también es la posibilidad de cerrar negocios. El año pasado se concretaron negocios por alrededor de cien CRs y fue un encuentro que generó un impulso importante para la segunda mitad del año.  
Nuestro enfoque, nuestro trabajo para el evento es que sea, precisamente, un ámbito de negocios para generar una cartera amplia de proyectos para el resto del año. Es un encuentro al que llegan gentes de todas las regiones del país, algo muy importante: son tres días de intensa actividad.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS