jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

La iniciativa de Hologic “Promise to me” donará fondos para mujeres necesitadas

Hologic, Inc., creador, fabricante y suministrador líder de sistemas de diagnóstico por imagen y de productos quirúrgicos dedicado a satisfacer las necesidades sanitarias de las mujeres, ha anunciado hoy la expansión de su iniciativa global Promise to Me para incrementar la concienciación y proporcionar donaciones para mujeres que carecen de acceso al análisis de cáncer cervical.
Introducida en Octubre de 2009, la iniciativa Promise to me fue diseñada para animar a las mujeres a hacer de su salud una prioridad y a la misma vez animarlas a pasar este mensaje a todas las mujeres en sus vidas. Esta iniciativa también tiene un componente caritativo por cada persona que hace la promesa de hacer de su salud una prioridad y que pase el mensaje, Hologic donará fondos para apoyar servicios de análisis preventivos para mujeres insuficientemente aseguradas o no aseguradas.
En honor al Mes de Concienciación sobre el Cáncer Cervical, Hologic se ha asociado con la National Cervical Cancer Coalition (NCCC) para financiar análisis contra el cáncer cervical para mujeres necesitadas. Por cada persona que haga la promesa y pase el mensaje a través de la web Promise to Me, Hologic donará 1 dólar hacia la asistencia sanitaria para mujeres.
Cuando se educa a mujeres sobre temas de salud importantes, como el cáncer cervical y VPH (virus del papiloma humano), ellas deciden tomar medidas, dijo Sarina Araujo, Directora Ejecutiva de la NCCC.

Para ayudar a combatir cuestiones relacionadas con disparidades de salud, estamos encantados de asociarnos con Hologic para así ofrecer análisis para la detección del cáncer cervical a mujeres que de otra manera no podrían tener acceso.
La mayoría de las mujeres que padecen de cáncer cervical no se han sometido a exámenes rutinarios, dijo Edward Evantash, M.D., Director Médico y Vicepresidente de Asuntos Médicos en Hologic.

La iniciativa Promise to me ayudará a proporcionar exámenes médicos a aquellas mujeres sin acceso a ellos a la vez que se aumenta la conciencia sobre el cáncer cervical. La educación sobre el cáncer cervical y otros temas relacionados con la salud de la mujer es crítica para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres.
El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos y es reconocida como la causa principal de cáncer cervical. Cerca del 80% de las mujeres en los Estados Unidos tendrá una infección por el VPH a lo largo de sus vidas. Mientras que la mayoría de estas infecciones desaparecen por sí mismas, algunas llevarán al desarrollo de cáncer cervical. Por esta razón, exámenes rutinarios para detectar cáncer cervical, como el test de Papanicolaou o citología de cérvix y el test de VPH, han sido efectivos para identificar esta enfermedad evitable en etapas tempranas.

Acerca de la campaña Promise to Me de Hologic
La iniciativa de Hologic Promise to Me tiene el objetivo de animar a las mujeres a hacer de su salud una prioridad, con la esperanza de que este esfuerzo reduzca el número de mujeres que han sido marcadas por enfermedades tratables. Mundialmente más de 1.3 millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama anualmente y 465,000 mueren a causa de esta enfermedad1. El cáncer cervical es el quinto cáncer mas común entre mujeres en el mundo con aproximadamente 471,000 nuevos casos cada año y cerca de 310,000 muertes causadas por este cáncer2. Al hacer la promesa y pasar el mensaje, Hologic espera disminuir estos números, mujer por mujer.
Más información acerca de esta iniciativa disponible a través de www.promisetome.com, Twitter y Facebook.

1. American Cancer Society, Global Cancer Facts and Figures 2007, p. 3.
2. Ibid, p. 3.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS