miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

La investigación: una suma de constancias

Muchas veces, en diálogo con profesionales médicos de toda Latinoamérica, surge, entre otros temas, la importancia de los trabajos de investigación en el campo del diagnóstico por imágenes; investigación que se realiza con muchísimo esfuerzo y dedicación y que tiene la importancia de lograr un panorama en el crecimiento de la calidad médica «desde la realidad de América Latina».

Este trabajo cotidiano, desde la voz de sus protagonistas, es el que tratamos de comunicar, mes a mes, quienes hacemos Diagnóstico.

En el número que tienen en sus manos, podrán compartir una entrevista que realizamos con el Doctor Roberto Moncayo, de Ecuador, presidente electo de FLAUS (Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología) para el período 2007-2009.

Precisamente, en el próximo congreso de esa entidad a celebrarse en agosto en Guayaquil, nuestra publicación estará presente con un stand y una cobertura intensa para apreciar en el número del mes que viene.

En las siguientes páginas, encontrarán también los ecos que ha dejado el importante congreso de SOLACI (Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista) y un artículo con un primer acercamiento al análisis del crecimiento tecnológico, las políticas de salud y el desarrollo médico en la región.

Obviamente no pueden faltar los artículos de nuestros columnistas habituales: los doctores Carlos Romero y Marcos A. Velasco Sánchez.

A la espera de un nuevo encuentro, les enviamos cordiales saludos.

Artículos relacionados

Grupos radiológicos en Latino América

Hace mucho tiempo las empresas más grandes van absorbiendo a las más pequeñas en la industria del diagnóstico por imágenes.Un fenómeno similar vemos estos...

Merma

Hace unos días nomás volvimos de Chicago….algo que hasta hace dos años era lo común, si bien generaba su adrenalina por la cantidad de...

Distribución presencial

Esta edición de la revista será distribuida en forma presencial en la RSNA! ¡Qué alegría poder decir esto! Si bien durante estos casi dos años...

Webinars

El Viernes 7 de Agosto terminamos nuestra primera serie de webinars denominados Imágenes de la Pandemia, experiencias regionales. Fue para nosotros una muy grata experiencia...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS