jueves 13 junio, 2024
suscribete al newsletter

Laboratorios Bacón en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de 2023, tuvimos el honor de entrevistar a Laboratorios Bacon, una destacada empresa expositora en este evento.

Laboratorios Bacon es una empresa argentina, referente en el mercado de la medicina nuclear regional con más de 45 años de sólida trayectoria, cuyo principal objetivo es brindar una nueva oportunidad a cada paciente, ofreciendo a los profesionales una amplia variedad de soluciones para el diagnóstico y tratamiento de cada patología.

Siguiendo la demanda de un mercado en plena evolución, el laboratorio prioriza su inversión en la investigación, el desarrollo y la elaboración de radiofármacos para SPECT, PET y Terapia monitoreando los diferentes procesos acorde a un estricto sistema de gestión para que cada producto sea sinónimo de calidad. 

Es importante destacar que Laboratorios Bacon cuenta con su propio ciclotrón, aplicando tecnología de vanguardia a su producción ininterrumpida de radioisótopos con alcance a todos los servicios PET del país. Su logística se adapta a cada desafío y comprendiendo la complejidad de la especialidad es que ha desarrollado una estructura logística eficiente que le permite llegar en tiempo y forma a todos los centros distribuidos a lo ancho y largo de nuestro país.

Sin embargo, su compromiso con la imagenología no se limita al campo de la medicina nuclear sino que también posee un rol estratégico en el área de radiología. 

Recientemente ha lanzado al mercado un nuevo medio de contraste, GREENBAC (Verde de Indocianina), una innovadora herramienta para fluorescencia con múltiples aplicaciones, cuyo objetivo es optimizar los resultados quirúrgicos facilitando la toma de decisiones gracias a las imágenes del campo quirúrgico en la sala de operaciones. Este producto se puede utilizar en diversos procedimientos médicos, entre ellos: angiografía fluorescente, cirugía hepática, cirugía pediátrica, ganglio centinela, cirugía ginecológica, cirugía de cabeza y cuello, cirugía reconstructiva y quemaduras, cirugía colo-rectal y neurocirugía entre otros.

Laboratorios Bacon se enorgullece de contribuir al cuidado de la salud, procurando mejorar la calidad de vida de la comunidad de la que forma parte a través de soluciones diagnósticas y terapéuticas concretas. Con responsabilidad, gestión y servicio lleva adelante un proyecto 100 % nacional, y como bien menciona: una imagen confiable respalda su diagnóstico.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Tratamiento con Radionúclidos en el Cáncer de Próstata

La Teragnóstica con radionúclidos es un enfoque revolucionario en la medicina nuclear (MN), que combina la terapia y el diagnóstico en un solo procedimiento....

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS