viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Liv presente en el CCR 2022

En el marco del Congreso Colombiano de Radiología 2022 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias entrevistamos a Karla Gabriela Vázquez Rojas, Product Manager para la región Norte y Sur de Latino América.

Karla Vazquez de Agfa
Karla Vazquez de Agfa

Mi nombre es Karla Vázquez, el día de hoy venimos presentando como producto principal a nuestras aplicaciones de Inteligencia Artificial. Liv es un avatar que represta las aplicaciones de IA que ha desarrollado Agfa para el área de adquisición de imágenes radiográficas. Liv nos trae cuatro aplicativos principales que están muy enfocados en la eficiencia del proceso de la adquisición de la imagen, la consistencia en las imágenes, con el objetivo de reducir las repeticiones dentro del flujo del proceso de adquisición de la imagen. Eso qué quiere decir, que las cuatro aplicaciones están enfocadas en mejorar el flujo del proceso de la adquisición.

Sí bien es cierto que la Inteligencia Artificial es desarrollada con el objetivo de poder disminuir la variabilidad clínica, la Inteligencia Artificial nos apoya con aquellos tecnólogos que no tienen el expertise que uno desearía dentro del área de la radiología, la Inteligencia Artificial nos ayuda a acortar la curva de aprendizaje para poder tener imágenes más consistentes, sin repeticiones y que no tenga que depender el usuario. Agfa ha desarrollado cuatro aplicaciones principales: Smart Rotate, Smart Align, Smart Positioning y Smart Dose.

Smart Rotate está enfocado principalmente en realizar una rotación automática, entonces la máquina aprende cómo debe presentar la imagen de manera correcta hacia el usuario y de esa manera rota la imagen.

Para manos, pies, abdomen y tórax. Es importante porque hemos descubierto que mucho del tiempo que gastan ya sea el radiólogo, la persona que tenga que procesar la imagen, la envían al PACS o para presentarla en una estación de revisión. Pasan mucho tiempo en hacer las rotaciones, es por ello que Agfa desarrolló está tecnología, para que la rotación sea de manera automática y puedas liberar al radiólogo de esta tarea repetitiva.

Además de que te permite tener una presentación de la imagen de manera consistente y sin depender de que el usuario tenga que hacer esas rotaciones.

De alguna manera evitan también la intervención tanto del radiólogo en la imagen.

La segunda que es Smart Align, permite asegurar la perpendicularidad entre el tubo y el detector, proceso fundamental dentro de las áreas de cuidados intensios y/o hospitalización, segurando una alineación correcta y evita repeticiones.

El tercero que es Smart Positioning permite garantizar, a través de su cámara LiveVision, el correcto posicionamiento del paciente sobre las cámaras de ionización y asi evitar repeticiones y tener imagenes más precisas y rápidas.

El último que es nuestro aplicativo de Inteligencia Artificial, Smart Dose, está enfocado como su nombre lo índica en dar o proveer una sugerencia en la técnica radiográfia de acuerdo al grosor del paciente.

Lo que hace la cámara es una referencia tridimensional del paciente midiendo el grosor y dando un indicativo del tipo de técnica radiográfica que se tiene que llevar a cabo con el equipo. 

Estos son los cuatro aplicativos que Agfa ha desarrollado de Inteligencia Artificial. Están enfocados principalmente en dos equipos, el DR100S y el DR600 que es nuestra solución cielítica totalmente automática. En estos dos modelos ha decidido la compañía desarrollar Inteligencia Artificial donde hemos colocado estos cuatro aplicativos que hoy podemos mostrar al mercado.

Sí bien es cierto que es el primer paso del proceso de desarrolló de aplicaciones, seguramente en el futuro veremos más. 

En el Congreso Colombiano de Radiología también estamos presentando nuestra línea de detectores. Es una línea de reciente introducción al mercado, su nombre es Dura-line, son unos detectores que sí bien es cierto se introducen en el mercado con características que el mismo mercado venía pidiendo. Esto que quiere decir: con una protección IP67, detectores como su nombre lo dice: Dura, viene de la palabra durables, esa confiabilidad que muchas veces los usuarios están solicitando con una independencia de batería de hasta 15 horas con dos baterías, un equipo que soporta caídas de un metro de altura. 

Finalmente también estamos promocionando nuestros dos modelos de equipos móviles, DR 100S, solución motorizada y DR 100e equipo no motorizado.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

ECR Identidad naranja

En el reciente Congreso Europeo de Radiología celebrado en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con Jorge Quant, Director Global de Marketing de Carestream....

Barco Revoluciona la Radiología con Innovaciones de Vanguardia en el ECR

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Carlos Lacima de la empresa Barco, quien nos...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS