sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

Los 3 pilares de Carestream

En RSNA visitamos el stand de Carestream y charlamos con Jorge Quant, Global Marketing Director de la empresa Carestream, que cuenta con su corporativo para Latinoamerica en Guadalajara, desde donde, también, operan algunas de sus áreas globales.

“Me gustaría comenzar por contarte un poco sobre el fundamento estratégico con el que estamos diseñando nuestras soluciones tanto de equipamiento y software, como de modelos de servicio para nuestros cliente. Este fundamento consta de tres pilares:
El primer pilar es mejorar el resultado clínico. Ayudamos a través de nuestras soluciones a mejorar los resultados clínicos de nuestros clientes y los pacientes.

Mejorar la experiencia humana. La experiencia humana tiene diferentes vertientes. Desde los usuarios de los equipos, los técnicos radiólogos que interactúan con nuestros equipos y que sabemos que son clientes importantes de todo lo que hacemos desde el punto de vista ergonómico, de flujo de trabajo, de operatividad, de facilidad de uso. Pero también los radiólogos que diagnostican, y por supuesto los pacientes, son parte de esa experiencia humana. Entonces, todo lo que hacemos, debe tener al humano como centro y debemos asegurarnos de que estamos sirviéndoles correctamente.

El tercer pilar es alcanzar la sustentabilidad financiera o económica. Esto cada vez es más importante para los clientes.

Miguel Nieto y Jorge Quant
Miguel Nieto y Jorge Quant

Hay presiones económicas, y de costos constante y van incrementando en la medida en que se va buscando una mayor cobertura de salud para los pacientes.

Entre algunos de los productos que se mostraron en el evento, esta la sala premium, que es la DRX Evolution Plus, en donde se integra cada vez más componentes de inteligencia artificial para lograr un smart room, salas inteligentes.

¿Qué se logra con las salas inteligentes? Asistencia en cosas como flujo de trabajo, posicionamiento, calidad de imagen. “Una de las cosas que de repente yo conversaba con el equipo es, cuando tú estás en una sala como esta y volteas a todos lados, no puedes necesariamente saber quién es la persona más inteligente de la sala, nada más de verla. Pasa esto cuando ves un equipo de rayos. No sabes exactamente cuál es más inteligente que otra, pero yo sí les puedo decir que nuestras salas son significativamente más inteligentes y todo esto sucede gracias al software, los algoritmostanto de inteligencia artificial como algoritmos propios que hemos desarrollado, que nos permiten crear valor significativo en flujo de trabajo, en calidad de imagen, en funcionalidad de los equipos. Y esto evidentemente se ve reflejado en nuestros tres pilares. Mejoran el resultado clínico, mejoran la experiencia humana y mejoran evidentemente la parte financiera. Entonces, nuestra sala Evolution Plus tiene ya estas funcionalidades que llamamos Smart Features.” Comentó Jorge Quant.

Carestream también mostró sus equipos móviles, donde pudimos ver el ya conocido DRX Revolution, que ha sido siempre su producto emblema, con el que han sido la punta de lanza en el mercado de los equipos móviles. Hace un año, también integraron el DRX Rise como una solución de nivel medio, de alta funcionalidad, que incorpora algunos softwares avanzados.

“Nuestra tercer sala que estamos introduciendo al mercado ahora, es la sala Horizon. Es una sala análoga, lista para ser digital, una sala manual, que nos ha dado el acceso a un mercado, que le llamamos Value, en donde anteriormente no habíamos participado. Teníamos nuestra sala Premium, teníamos nuestra sala Media, que es Compass, y ahora estamos lanzando Horizon, que nos permite una mayor accesibilidad a la solución de Carestream para clientes que tienen limitaciones de presupuesto.” Añadió el ejecutivo de Carestream.

Esta sala puede ser utilizada como una sala análoga. Se puede integrar con un CR, y se complementa perfectamente con las soluciones de captura e impresión, como lo es el CR
Vita
de Carestream, un digitalizador CR, y sus soluciones tradicionales de impresión, o se puede integrar con un detector Focus, que es el detector Value, para tener una sala digital.
Otro producto que se mostró en el stand es el detector DRXLC.

Este detector es de huesos largos. La imagen panorámica permite capturar imágenes de las vértebras y de huesos largos, y posteriormente une de forma automática las imágenes de varias (hasta cinco) exposiciones del detector.

Esto representa un nuevo referente para el rendimiento en la obtención imágenes panorámicas con velocidad y eficiencia. “Con este detector de huesos largos tomas una
sola toma y tienes la cobertura total de toda la espina dorsal.

Habíamos tenido nosotros anteriormente el DR-XL, que era un detector cableado. Este ya es un detector inalámbrico y viene también a un costo mucho más accesible para los
mercados de Latinoamérica. Y realmente hemos tenido muy buena recepción de este equipo.” Agregó Jorge Quant.

Adicional a los productos antes mencionados, se presentaron también los productos que ya forman parte de la cartera de soluciones de Carestream desde hace años, pero los cuales se mejoran año con año. “Tenemos muchas cosas por las que estamos emocionados: Tenemos nuevo portafolio. Creo yo que en el mundo de rayos X somos actualmente la empresa que tiene un de los portafolios más amplios. Vamos desde un value con Horizon, una sala análoga lista para digitalizar, hasta nuestras salas Premium, pasando por todos nuestros equipos móviles que ya conocemos en el mercado. Estamos muy emocionados de estar aquí y agradecidos como siempre con nuestros clientes por acompañarnos y por supuesto, por su preferencia” finalizo.

Artículos relacionados

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS