domingo 23 enero, 2022
banner agfa

MEDICA celebra un aniversario con éxito

Evidentemente el 40° aniversario de MEDICA no podía olvidarse de los expertos de las clínicas y los consultorios médicos. En los cuatro días de actos, la feria mundial más importante de la medicina (del 18 al 21 de noviembre de 2009) registró más de 138.000 visitantes profesionales procedentes de más de 100 países (año anterior: 137.000 visitantes).

Un 45% de los visitantes vinieron del extranjero (2008: 42%), y muchos en especial desde los mercados en crecimiento de Asia y del mundo árabe.

Los 4.324 expositores (2008: 4.279) de alrededor de 60 naciones, les ofrecieron, claramente estructurados, gran cantidad de nuevos productos, sistemas y servicios para el conjunto de la cadena de procesos de la asistencia ambulatoria y hospitalaria.

El corto ciclo de innovación de la industria es uno de los factores de éxito básicos de MEDICA, la feria mundial nº 1 del sector.

Porque aquí, año tras año, se presentan las novedades más excitantes. Las ayudas a la inversión, por valor de 1,4 mil millones de euros, ofrecidas a los hospitales alemanes por el gobierno federal mediante el Programa Coyuntural II, atrajeron también a MEDICA, tras años de abstención, a numerosos responsables de la toma de decisiones de las clínicas nacionales, afirma Wilhelm Niedergöker, gerente de la Feria de Düsseldorf, respecto a la infalible alta respuesta de expositores y visitantes.
Proporcionaron a los visitantes de MEDICA numerosos temas de conversación en especial las novedades en el campo de los procedimientos de imagen.

Hay que mencionar una nueva generación de aparatos de ultrasonido para el diagnóstico de enfermedades nerviosas.

Sondas ultrasónicas de superficie permiten no solamente la visualización de un nervio, sino también de las estructuras tisulares adyacentes; así se detectan tumores, inflamaciones o lesiones nerviosos.

Además, las numerosas novedades presentadas en MEDICA 2009 confirmaron la continua tendencia hacia la medicina en el hogar y las aplicaciones de telemedicina. Si el termómetro eléctrico fue durante largos años el único aparato médico en el hogar, desde hace tiempo están ganando terreno aparatos de medición para los más diversos signos vitales, así como miniaparatos de ECG.

En MEDICA 2009 se presentaron varios sistemas de monitorización cardiaca incorporados a prendas de vestir. Estos sistemas se hallan actualmente en fase de estudio experimental.

Se llevan con comodidad y permiten una fácil monitorización del paciente durante un largo periodo de tiempo.

Este año el congreso MEDICA esperaba nuevamente con un amplio espectro de temas. Atrajo mucho la atención la parte de formación continuada internacional en idioma inglés, incorporada por primera vez al programa.

Los puntos centrales fueron el diagnóstico y la terapia integrados en el campo de la oncología, la monitorización de pacientes en el quirófano y en cuidados intensivos, o también las tendencias en el sector de la cirugía cardiaca, recibidos con gran interés por el público profesional.

La política hospitalaria tras las elecciones rezaba el tema principal de la XXXII Jornada Hospitalaria Alemana. 2.215 participantes se informaron sobre los actuales conceptos de política sanitaria de los partidos del Bundestag para el 17º periodo legislativo, y sus posibles efectos financieros sobre las clínicas.

COMPAMED 2009 con más de 16.000 visitantes

Paralelamente a MEDICA, COMPAMED 2009, que concluyó ya el viernes (20-11), llamó aún más la atención de los visitantes.

Más de 16.000 del total aproximado de 138.000 visitantes profesionales se interesaron en especial por los temas de la feria líder internacional para el mercado de suministros de la producción de tecnología médica.

En los pabellones 8a y 8b, 518 expositores de 35 naciones proporcionaron una expresión de su know-how en productos y desarrollos: desde componentes y módulos individuales, tecnología de microsistemas y aplicaciones nanotecnológicas, hasta soluciones para la producción individual de encargos.

Un punto central del mercado de productos Hightech für Medical Devices (Alta tecnología para dispositivos médicos), organizado por la asociación profesional IVAM, así como del Forum COMPAMED, fueron aspectos del desarrollo de producto y componentes de alta tecnología para mejorar los productos médicos.

Información online sobre MEDICA www.medica.de
Información online sobre COMPAMED www.compamed-tradefair.com

Artículos relacionados

Simposio Mammotome

En el marco de la RSNA 2021 la empresa Mammotome, que se dedica al cuidado de la salud de la mujer realizó un Simposio...

Cocktail fin de año de la Sociedad Argentina de Radiología

La Sociedad Argentina de Radiología invitó al brindis de fin de año el 15 de Diciembre de 19 a 21:30 horas en la Ciudad...

Ecos del Congreso de la Sociedad Chilena de Radiología – SOCHRADI 2021

¿Cómo estuvo diagramado y programado el congreso virtual? El congreso se llevó a cabo en 4 jornadas, con un promedio de 450 asistentes por jornada...

RSNA 2021

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,270SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS