martes 23 abril, 2024
suscribete al newsletter

El ECR de 2010: Un congreso y mucho más…

Cada año desde su introducción en el formato creado en 1991, el Congreso Europeo de Radiología (ECR) atrae cada vez más radiólogos de todos los países del mundo, incluyendo Argentina.

Podría decirse que hay una verdadera historia de amor entre el ECR (el segundo encuentro mundial más grande de la radiología) y esta república andina, que desde un principio ha demostrado un gran compromiso con el congreso europeo.

Durante los últimos diez años, los radiólogos argentinos han sido los que de todos los países latinoamericanos han entregado el mayor número de trabajos libres, batiendo récord con 104 trabajos libres para el ECR 2010.

ECR 2009 people

Esta cifra se debe a la participación de la Sociedad Argentina de Radiología (SAR) en el programa ESR meets, en cuyo marco este país tendrá la oportunidad de presentar sus últimos logros en el ámbito de la radiología.

La SAR también participó en la Exposición Histórica del ECR 2003, donde presentó la historia de los hospitales de las comunidades europeas en Buenos Aires y contribuyó entusiasmadamente en la redacción del documento The European Association of Radiology 1962-2007: A Vision Realised.

La participación en el programa ESR meets es un paso lógico hacia una mayor cooperación entre los radiólogos argentinos y europeos.

Esta participación fortalecerá nuestra relación con la comunidad europea de radiólogos, y además alentará y motivará a todos nuestros compañeros para demostrarle al resto del mundo los grandes logros que somos capaces de alcanzar, manifiesta el presidente de la SAR, profesor Alfredo Buzzi.

Participar en el ECR también significa gozar de una excelente oportunidad para descubrir la ciudad de Viena, que es una de las capitales más bellas del mundo.

Su partimonio cultural se ancla sólidamente en la tradición, pero no obstante es muy abierta al vanguardismo.

ECR 2009 Viena

La capital austríaca tiene mucho que ofrecer y en Marzo de 2010 no habrá excepción.

La Albertina uno de los museos más famosos y distinguidos de la ciudad alberga la colección gráfica más amplia del mundo y usted tenrdá la oportunidad de apreciar una exposición especial titiulada CARS, que presentará obras de la colección Daimler.

Entre las obras que muestran la historia, los modelos y los diseños del automóvil de Mercedes-Benz se encuentran creaciones de Andy Warhol, Robert Longo, Sylvie Fleury y Vincent Szarek.

El corazón de la exposición lo constituyen las treinta y cinco serigrafías de la serie CARS de Andy Warhol (1928-1987), que utilizan ocho tipos seleccionados de Mercedes para documentar la historia del automóvil.

Además de esta serie se pueden contemplar dibujos y airbrushs de Robert Longo (*1953); los videos de Sylvie Fleury (*1961) que mezclan el mito del legendario automóvil de Mercedes-Benz con algunas de las ideas más contemporáneas del mundo del arte y de la moda; y la obra de Vincent Szarek (*1973) que elige elementos de diseño de Mercedes-Benz SLR como punto de referencia para su grupo de esculturas que fueron realizadas con tecnología digital purgados con programas 3D.

En otra planta, la Albertina presenta una exposición especial acerca de los maestros de la época Biedermeier Jakob y Rudolf von Alt.

El archiduque Fernando de Austria, quien en 1835 fuera el emperador Fernando I, encargó a los principales acuarelistas de la época la creación de un libro de pinturas de las mayores ciudades y de las regiones más relevantes del imperio austriaco y las regiones vecinas.

La Albertina posee 226 de los más de 300 acuarelas que ofrecen una vista audaz y enormemente ilustrativa del panorama de la Austria de la época, siendo los de mayor valor y reconocimiento los de Jakob y Rudolf von Alt.

Con ocasión del 20° aniversario del fallecimiento del dramaturgo Thomas Bernhard, el Museo austríaco del teatro presentará una amplia exposición de su dramaturgia, presentando numerosos documentos de su propiedad así como dibujos de composiciones y fotografías del escenario, que permiten valorar una de las carreras más excepcionales de la historia de la literatura y del teatro austríaco, que se debatió entre triunfos rotundos y terribles escándalos.

ECR 2009 exhibition
ECR 2009 exhibition

La exposición Kampf um die Stadt Politik, Kunst und Alltag um 1930 ( Lucha por la ciudad Política, arte y vida urbana hacia 1930 ) en el Museo de Viena presentará una amplia exposición histórica y cultural acerca del período desde la mitad de la década de 1920 hasta la mitad de la década de 1930, que fue una época crucial para la joven república austríaca, cuyo futuro vacilaba entre la democracia y la dictadura, entre surgimiento y reacción. Además de los más importantes eventos contemporáneos y los aspectos centrales de conflicto, la exposición también presenta las tendencias básicas y los logros en los ámbitos del arte, las artes aplicadas y la cultura popular.

Viena ya le está dando pie a América Latina, como se puede apreciar en la exposición Zwischenzonen ( intersticios ) del Museo de Arte Moderno (MUMOK) abierto hasta el próximo 7 de Marzo.

Como parte de la colección Jumex uno de los acervos más importantes del arte contemporáneo en América Latina la exposición presenta obras de 19 artistas que trabajan de forma encubierta o directa, mostrando las precarias condiciones de vida en un mundo globalizado que se motiva y negocia con una perspectiva economista.

La exposición enfoca obras de arte con una gran variedad de medios que destacan temas sociales, enmarcados por el concepto común de los intersticios, es decir, de los espacios entre disciplinas, prácticas y fenómenos culturales.

Para asegurarse de que los participantes puedan disfrutar de todas estas ofertas culturales, la Sociedad Europea de Radiología (ESR), que se encarga de organizar el ECR, ha diseñado una herramienta para facilitar la llegada y la estancia en la encantadora ciudad de Viena.

El ESR Travel Service facilita cualquier clase de alojamiento, desde los hoteles más lujosos hasta una acogedora pensión, en cualquier zona de la ciudad.

Tanto en el suntuoso primer distrito como en las zonas más residenciales los delegados del congreso disfrutarán de precios exclusivos que incluyen el desayuno. Además, también podrán aprovechar interesantes tarifas reducidas si viajan con Austrian Airlines.

Deje que nos encarguemos de su bienestar en Viena; contáctenos a traves de: [email protected] o visite www.myESR.org.

Para más información acerca de los programas especiales de carácter cultural durante el ECR 2010, consulte www.myESR.org/arts_culture (online a partir de Enero 2010).

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS