jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Netmed Solutions y un exitoso cierre de año

Netmed Solutions
Netmed Solutions

Hemos tenido el honor de entrevistar a: Juan José Carballo, CEO; Axel Leidi, Gerente Comercial; Magalí Bernal Real, Gerente de Servicio y Mariana Carballo Brando, Gerente de Marketing y Comunicación. Todos han coincidido en los excelentes resultados que se obtuvieron con el cambio de rumbo de la empresa. La tendencia mundial que existe sobre la importancia de la experiencia completa del Cliente con una marca, hizo que Netmed Solutions se anime a modificar algunos modelos de trabajo, que venían muy arraigados. Gracias a esto lograron cerrar el año con excelentes resultados en cuanto a lo financiero, desarrollaron soluciones digitales innovadoras, afianzaron sus alianzas con PIXEON y Vocali, renovaron sus acciones de marketing y comunicación, utilizaron nuevas herramientas de software para mejorar la experiencia de sus clientes, entre muchas otras operaciones que se llevaron a cabo. 

Entrevista a Juan José Carballo – CEO 

Netmed Solutions cerró el 2019 con excelentes resultados, gracias a que nos propusimos estar más cerca de nuestros clientes, escuchándolos, y así hemos podido ofrecerles nuevas soluciones acordes a sus necesidades.

Para lograr este objetivo hemos tenido que implementar distintos planes de financiación e incursionar en el desarrollo digital. Una de estas soluciones de la que estamos muy orgullosos es el nuevo Portal Web, desarrollado 100% por nuestros Ingenieros, este único en el mercado, por las prestaciones que ofrece.

Consideramos que las alianzas que tenemos con nuestros proveedores son muy valiosas, por ejemplo, el ser representantes de PIXEON para la Argentina y un trabajo en conjunto, lo que nos ha permitido crecer en el área de PACS

 Aprovechamos a darles una importante noticia: PIXEON HA OBTENIDO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SER EL MEJOR PROVEEDOR PACS  DE AMERICA LATINA (BEST IN KLAS), ESTO LES LLENA DE ORGULLO A NUESTROS CLIENTES Y A NETMED SOLUTIONS, SABER QUE TENEMOS UN PRODUCTO DE CLASE INTERNACIONAL.

Asimismo, hemos dado un paso importante en el área de RIS y en el manejo del flujo de la información en la institución.  Estamos trabajando con distintos proveedores para dar soluciones acordes a las necesidades de estos, ya que esta es un área crítica y que tiene un importante potencial de desarrollo. Además, somos partner de Vocali lo que, en los últimos años, nos ha convertido en el mayor vendedor del reconocimiento de voz INVOX de la Argentina. Dando el 100% servicio de manera local.

 La empresa se ha posicionado a nivel Nacional como proveedor de soluciones integrales y eso es muy valorado. la ayuda de distintos softwares, tomamos resoluciones más rápidas y ajustadas a la realidad.

El objetivo del 2020 es seguir creciendo, mejorar las soluciones que ya tenemos y desarrollar nuevas. También, buscamos nuevas alianzas para seguir ampliando nuestro portafolio y continuar dándole a nuestros clientes soluciones más integrales, principalmente, al área de Healthcare IT. Aprovecho agradecer a nuestro equipo de colaboradores que nos permiten ser parte clave para lograr los objetivos y satisfacción de nuestros clientes.

Entrevista a Axel Leidi – Gerente Comercial

El cambio de estrategia que llevamos a cabo durante todo el año 2019 representó: vender productos, vender soluciones y estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes. Este cambio se llevó a cabo aumentando las acciones de publicidad, digitalizando nuestra base de datos e innovando en el uso de CMR, que nos dio un mayor movimiento y dinamismo de control en las acciones con los clientes, entendiendo sus necesidades y dándoles soluciones a esas necesidades. Esto nos permitió cubrir todo el portafolio de productos y soluciones. 

Nuestro primer negocio fue la impresión en papel y el PACS, pero se fue sumando el reconocimiento de voz, almacenamiento, HISRIS y, actualmente, nuestro producto: el Portal Web.

Para eso hemos recategorizado a nuestros clientes, geolocalizado a los nuevos clientes, dividiéndolos por categorías, programando visitas, focalizándonos en el interior del país, lo que ha sido una grata sorpresa. Sabemos que estamos cubriendo perfectamente las necesidades de nuestros clientes, capacitando al equipo de ventas, fundamentalmente en la atención al cliente, en escuchar y entender las necesidades que hoy tiene el mercado y adaptando, además, toda la comercialización al entorno, tanto micro como macroeconómico. Entre las variaciones de la moneda y de las tasas, tratamos de adaptar la solución y la relación comercial con cada cliente en base a lo que necesita. 

Para finalizar, no nos alejamos del cliente una vez completada la venta, sino que seguimos acompañándolo, dándole un servicio post venta, respaldándolo en lo que necesite.

Entrevista a Magalí Bernal Real, Ingeniera Biomédica – Gerente de Servicio

Alineados con el objetivo de acercarnos a los clientes, en el área de servicio, nuestra prioridad es brindar respuestas rápidas y efectivas, cumpliendo con el SLA y entendiendo que en una institución médica las urgencias son criticas y no pueden esperar. Para esto utilizamos un sistema de tickets, en donde los clientes pueden hacer el seguimiento de las incidencias que ellos reportan y si posteriormente tienen el mismo problema, poder resolverlo ellos mismos sin necesidad de esperar nuestra respuesta.

Apostando a ofrecer al cliente la solución óptima para sus requerimientos, surgió una nueva figura en el área de servicio, el Arquitecto de Soluciones, es un pívot entre ventas y servicio que identifica las necesidades que tienen los clientes, entendiendo y estudiando su flujo de trabajo para diagramar la mejor solución, seleccionando los productos apropiados. A su vez evalúa el proceso de implementación, por ejemplo, en el caso de que sean múltiples productos se define el orden de implementación para minimizar el impacto en la operación diaria.

Este año se incursionó en el desarrollo de software con el Portal Web, el cual nació debido a una necesidad que presentaron nuestros clientes y el mercado, ellos querían abandonar lo analógico, placa o papel y volcarse al mundo digital. De hecho, hay muchas funcionalidades que surgieron gracias a sus sugerencias y lo vamos moldeando a sus necesidades.

Lo que más se destaca del portal es que funciona con todo tipo de PACS y tiene 3 portales diferentes. Por un lado, la sección de Pacientes, por otro, la sección de Médicos no Pertenecientes a la Institución, que envian a sus pacientes a estos centros, permitiendo visualizar los estudios e informes que solicitaron y, por último, la sección para Empresas siendo utilizadas, por las ART, Obras Sociales u otras Instituciones. Todos los usuarios pueden acceder a las imágenes en calidad DICOM y de forma digital.

Finalmente queremos agradecer en nombre del departamento de servicio a PIXEON y VOCALI ya que gracias a sus constantes y excelentes capacitaciones logramos tener un conocimiento muy profundo de las soluciones y una gran autonomía en la resolución de problemas.

Entrevista a Mariana Carballo Brando – Gerente de Marketing y Comunicación

Trabajamos con distintas herramientas tanto online como off line y contamos con una base de contactos muy interesante, que nos permite comunicarnos con gran parte del mercado.

Estamos informando los lanzamientos de nuestras soluciones, del mercado de IT y cuestiones más informales. Participamos en los congresos de gran referencia como: CADIJPRRSNA y estamos presentes en eventos de distintas especialidades.

En el 2019 hicimos un redoble de apuesta en el CADI, más allá del stand que montamos, tratamos de pensar muy estratégicamente la ubicación. Fue un trabajo en equipo, para tratar de lograr el excelente resultado que tuvimos. Todos nuestros clientes pudieron ir a visitarnos y tener un espacio, ya sea para conocer las nuevas soluciones como para poder interactuar y contarnos qué estaban necesitando.

Empezamos a generar alianzas con distintas entidades, como por ejemplo, con ADECRA, instituciones educativas, empresas y dentro de grupos donde se están desarrollando ecosistemas que tiene que ver con la salud, como IBM o Microsoft, el fin común es ayudar a solucionar una problemática que hay en el mercado, más allá de las individualidades.

En Netmed Solutions, durante el 2019, hicimos un cambio importante en el equipo de trabajo, incorporamos dos personas en dos áreas claves: ventas y servicio técnico, que tuvieron un muy buen resultado.

El éxito que hemos tenido en 2019 y que pensamos que va a ser sostenible durante el 2020, es gracias al acercamiento con el cliente. Creemos que tenemos una ventaja competitiva respecto a otros proveedores, ya que los cambios que se han producido han potenciado mucho a la empresa.

Concluyendo, seguiremos trabajando tenazmente para convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes, ser un socio que los ayude a crecer, ya sea desde la productividad, el flujo de trabajo o la rentabilidad, pero siempre estando atentos a sus necesidades.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS