viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Nueva Tecnología con herramientas de última generación Alta Calidad de Imagen para Intervencionismo

Entrevista a Sergio Arturo Domínguez Miranda, Business Manager de Angiografía (AX) de Siemens quien explica qué es Artis One: Una tecnología de punta para obtener imágenes en intervencionismo.

Revista Diagnóstico (RD): ¿Qué características tiene Artis One que fue presentado en el Congreso de FAARDIT en Buenos Aires?

Sergio Arturo Domínguez Miranda (SARM): Es un equipo de última generación diseñado para obtener imágenes de alta calidad, con alto grado de libertad en el posicionamiento en las zonas de interés del cuerpo y que facilita el flujo de trabajo por el manejo intuitivo del mismo. Artis One ofrece tecnología de punta, gracias al gran desarrollo en conjunto con diversos líderes de opinión a nivel mundial, ofreciendo herramientas de última generación para obtener imágenes sin limitaciones en el posicionamiento de la adquisición. Funcionamiento inteligente que le permite interactuar con el sistema en una forma completamente nueva e intuitiva, de esta manera usted puede mantener su atención donde lo necesite. Con la tecnología única de emisor plano, contenida en el tubo de rayos X, mejora la visualización de stent y esta vez mostrada en tiempo real. Artis One ofrece una tecnología probada con herramientas de imágenes de próxima generación. Los paquetes de reducción de software y mejora de la calidad de imagen “Clear y Care” vienen configurados desde la versión más sencilla, la elección perfecta para una alta calidad de imagen con la menor dosis posible, además requiere menos espacio para proporcionar grandes beneficios. Instalación rápida, fácil implementación, y un ahorro energético de hasta un 20%. Artis One se adapta sin problemas a las necesidades específicas de cada procedimiento.

Siemens Intervencionismo
Siemens Intervencionismo

RD: ¿En qué se diferencia de Artis Zee de Angiografía Cardíaca?

SARM: Nuestros sistemas Artis Zee fueron desarrollados para llevar al equipo a tratamientos muy especializados, una gran cantidad de software que solo especialistas en la materia llegaban a utilizar, fue entonces como fue llevado un consenso de qué es lo que un Cardiólogo intervencionista requiere, cuáles son las herramientas que ayudan en la eficiencia del tratamiento y qué elementos pueden ayudar a mejorar la calidad de imagen. Es así como nace Artis One, un equipo muy completo para 

intervencionismo, con herramientas que inclusive el Artis Zee no tiene actualmente y que lleva al diagnóstico y tratamiento a ser más eficiente, como los son el programa para diagnóstico y visualización de todo el árbol coronario con una inyección de medio de contraste. Además cuenta con un revolucionario sistema de movimientos que permite tener angiografía periférica con cobertura de 2.10 metros, un equipo montado a piso pero con las mismas capacidades de un equipo montado a techo. Cabe mencionar que puede ser incluido el programa para el adosamiento del stent pero en tiempo real, no hay que esperar al procesamiento de imagen para ver si el stent quedó de manera óptima en la coronaria, ahora ve en el momento con la mejor calidad de imagen como se va colocando el stent. Estos elementos hacen únicos a nuestro sistema Artis One, un equipo dedicado para nuestros mercados con la calidad de imagen mas allá de lo que estábamos acostumbrados, con un diseño en los controles intuitivo, fácil de manejar y con las herramientas más utilizadas en el día a día. 

RD: ¿Cuál es la visión y el objetivo de Siemens en la modalidad AX?

Sergio Arturo Domínguez Miranda,
Sergio Arturo Domínguez Miranda,

SARM: Ser una organización reconocida por nuestros clientes como un socio confiable como el facilitador al servicio de los proveedores de salud de todo el mundo, porque cumple con los compromisos asumidos y supera sus expectativas de cercanía y acompañamiento en el desarrollo de sus negocios siendo así El socio estratégico al servicio de nuestros clientes, trabajando codo con codo con ellos para mejorar los resultados médicos y reducir los costos. Nuestro objetivo es llegar a ser el líder de mercado en todos los segmentos relacionados con AX, Radiología intervencionista, Cardiología intervencionista y Cirugía, a través del liderazgo en innovación tecnológica, Best-in-class en las relaciones de negocios con nuestros clientes y teniendo el mejor servicio postventa. 

RD: ¿Cuál es la mirada del negocio de AX en Latinoamérica con respecto a este año y al futuro?

SARM: Las grandes influencias del mercado internacional, las devaluaciones constantes en nuestras monedas y la carencia en recursos ha afectado en gran medida a las inversiones de todo tipo. Sin embargo, el área de Salud en todos nuestros países en Latinoamérica son estables, sabemos de antemano que la Salud es un área demasiado importante como para verse afectado de los fenómenos económicos internacionales. Es por eso que las políticas de salud en diversos países muestra un ambiente positivo para lograr mejorar las condiciones actuales. No es fácil, cada vez más vemos el impacto de dichas influencias económicas, pero considero que el futuro es promisorio, no digamos que el área de equipos para hemodinamia crecerá considerablemente pero es estable, y en la medida que la situación mejore, seguro el crecimiento en materia de salud se verá impactado positivamente, no podemos predecir el futuro pero si podemos ver las pautas que nos llevarán a una consolidación en materia de Salud y en donde Siemens estará tomando una mayor participación no solo a nivel mundial sino también un mayor impacto en Argentina en donde nuestro foco se ha incrementado, buscando ser líderes también en este gran país.

RD: ¿Cómo realiza y asegura un servicio de calidad al cliente?

SARM: Ante todo es escuchar las necesidades de los actores, cada uno tiene diferentes necesidades y buscamos siempre ver reflejadas las acciones en cada equipo, la calidad está en todo lo que hacemos. Es esencial para nuestro éxito y todos los empleados de Siemens hacemos lo mejor posible nuestras actividades para asegurar que nuestros productos y servicios cumplan con las expectativas del cliente, la calidad es totalmente obligatoria en la compañía.

Artis One de Siemens
Artis One de Siemens

RD: ¿Qué expectativas tienen con la presentación de Artis One teniendo en cuenta la visión de la empresa en Salud?

SARM: Nos esperan tiempos apasionantes, que nos permitirán rediseñar una gran cantidad de aspectos en forma positiva para la compañía y sabemos que con la introducción de este nuevo equipo, Artis One, ayudará en gran medida a las demandas actuales en el área intervencionista. Además, con el gran desarrollo de tecnología en este producto, con la calidad de imagen sin precedentes y con la facilidad de uso del equipo ayudaremos a nuestros a los pacientes a tener intervenciones con resultados óptimos. A final de cuentas, es lo que buscamos, mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnología innovadora.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS