martes 28 junio, 2022
banner agfa

Nuevas Pantallas de grado médico para la mejor imagen

Revista Diagnóstico dialogó con Sergio Borgonovo, Gerente de Laboratorios Farkim SRL, empresa especializada en digitalización, impresiones, sistemas, aplicaciones digitales, instalaciones en la web que permiten el acceso a información médica (my Vue) y visualizaciones de imágenes para diagnóstico en monitores de grado médico.

Farkim
Farkim

Revista Diagnóstico (RD): ¿Cuáles son las soluciones integradas que brinda Farkim?

Sergio Borgnovo (SB): FARKIM brinda soluciones integradas a través de su asesoramiento y consultoría para la generación de imágenes con los Equipos de Rayos X QUANTUM, la captura Digital con CR y DR (Rayos y Mammo), transmisión de imágenes de todas las modalidades por medio de las herramientas de PACS-RIS con los productos de su representada CARESTREAM y la visualización para el diagnóstico en las Pantallas (monitores) de Grado Médico marca BARCO, de la cual FARKIM es importadora en la Argentina.

RD: ¿Qué presentará como principal producto la empresa en el Congreso FAARDIT este año?

SB: FARKIM estará presente, como lo hace todos los años, en el Congreso FAARDIT con su personal técnico y comercial, potenciando los productos que se han incorporado este último año, que se suman a los habitualmente presentados.

RD: ¿Qué otras líneas ofrecen?

SB: Hemos extendido a otras disciplinas el conocimiento, la venta y asesoramiento de nuestros productos: Dentales, Veterinaria, Telemedicina.

RD: ¿Qué insumos brinda la empresa?

SB: FARKIM además de las soluciones ya mencionadas, continúa con la provisión al mercado de los registros de imágenes en películas análogas y de láser seco, químicos, servicios técnicos integrales (análogo, digital e IT) sumados a las pantallas de Grado Médico marca BARCO. 

BARCO proporciona el standard de calidad más alto del mundo en pantallas de diagnóstico médico, lo que abre un panorama nuevo respecto de lo utilizado hasta ahora en nuestro país. Podemos asegurar que con estas pantallas de grado médico “se ve lo que no se ve”. Los modelos son múltiples y acondicionados a cada necesidad. Con el uso de pantallas BARCO los profesionales reducen al mínimo los errores producto de escasas o malas visualizaciones. 

RD: Cómo está implementado el servicio técnico y la distribución en el país?

SB: FARKIM tiene implementado el Servicio Técnico no solamente como una respuesta a los problemas en forma preventiva y correctiva, sino que trata de resolver las dificultades antes de que aparezcan ofreciendo al cliente un servicio de consultoría en función de su amplia experiencia. 

El servicio es proporcionado por personal técnico propio especializado y aplicaciones, en un entorno de respuesta per-call o por medio de diversas formas de Contratos de Cobertura Técnica, acorde a los requerimientos de cada cliente. Por eso lo llamamos “Servicio Técnico Personalizado”.

RD: Por qué eligen FAARDIT para presentar sus propuestas empresarias para la industria de la salud?

SB: FAARDIT es considerada por FARKIM como la institución de gran prestigio que agrupa a gran cantidad de clientes de FARKIM. Siempre hemos tenido una estrecha vinculación.

RD: Qué marcas tienen de distribución oficial?

SB: FARKIM tiene como marca insignia a CARESTREAM. Y, precisamente, este año ha tomado vinculación con BARCO, marca de la cual es importadora directa en la Argentina.

Artículos relacionados

Entrevista al Dr. Jorge Docampo

Me presento para aquellos que no me conocen, soy Jefe de Servicio de Neuroimágenes de la Fundación Científica del Sur, también soy médico de...

La vida dedicada a la docencia

La Dra. Beatriz González Ulloa inició sus pasos en el mundo de la radiología en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, México,...

El futuro de la salud está conectado

Felipe Basso es director de sistemas de salud de Philips en Brasil. En JPR están mostrando el portafolio de servicios y soluciones médicas para...

Medios de Contraste

Dr. José Alberto Briceño Polacre, Médico radiólogo, doctor en ciencias médicas, past president de la Sociedad Venezolana de Radiología, Profesor del Colegio Interamericano de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,308SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS