viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

Nuevo Centro Integral Avanzado de DIM

La empresa creció sostenidamente a lo largo de los años a paso firme. Fue creada hace 50 años, y en la actualidad tiene más de 350 profesionales en su equipo, un centro de investigación clínica, y un millón de pacientes por año son tratados en sus 8 centros en Zona Oeste, pero DIM aún no encontraba un predio que permitiera una fuerte expansión a partir de un espacio estratégico. La posibilidad llegó en una gran ubicación sobre la avenida Rivadavia, a una cuadra de la Estación de Tren es de Ramos Mejía, donde DIM construyó su nuevo edificio en el núcleo de este centro urbano y que inaugura en 2014.

Este nuevo espacio, con un impactante courtain wall, albergará los servicios de imágenes de Resonancia Magnética, Tomografía Computada, Radiología Digital, Radiografía Panorámica y Mamografía Digital que permitirán centralizar los servicios más importantes que los pacientes requieren día a día.

Contará con una planta con tres quirófanos y 9 habitaciones para cirugías ambulatorias (oftalmológicas, ginecológicas, endoscopías, cirugías plásticas, etc). Se planea un área especial para Oncología en los que se evalúa la incorporación de un hospital de día, así como de estudios de alta complejidad en la especialidad como los estudios de PET-CT.

Se brindarán servicios de laboratorio, tratamiento del dolor, con servicios diferenciados en dolor agudo y en dolor crónico. Odontología tendrá disponible un piso con todas las tecnologías, equipamientos y comodidades para las prestaciones más avanzadas en técnicas de ortodoncia e implantes. Todo un piso estará dedicado a la Mujer, así se le facilitará las pacientes realizar los chequeos en el mismo día. Se efectuarán todas las prestaciones de prevención en riesgo ginecológico, cardiovascular y oncológico. También para la mujer, especialmente, se brindarán servicios con especial énfasis en cirugía plástica, dermatología y dermoestética.

Además distintas especialidades apoyarán las prestaciones médicas. El Nuevo Centro de DIM consta de 3500 metros cuadrados, en 8 plantas, más 2 subsuelos, con la característica que será un edificio verde priorizando la iluminación natural, bajo consumo eléctrico con tecnología LED y tratamientos ecológicos como la recolección desde jardines en el último piso que filtrarán el agua de lluvia y se utilizará para el desagüe de inodoros o lavado de veredas. Revista Diagnóstico entrevistó al Lic. Montaña sobre este nuevo emprendimiento y muchas otras novedades de DIM:

Nuevo Centro Integral Avanzado de DIM
Nuevo Centro Integral Avanzado de DIM

RD: ¿En este nuevo emprendimiento funcionará el resonador Philips Ingenia ?

AM: Sí, ya tenemos un Ingenia ubicado en nuestro centro DIM Alta Complejidad junto a otros 3 resonadores. El Ingenia es realmente un equipo increíble. Hay pocos en el país, en la zona oeste de Buenos Aires sólo lo tiene DIM. Es una apuesta muy fuerte, ya que continuamente estamos invirtiendo para que la diferencia radique en prestaciones de excelencia. Este nuevo equipamiento cumple con nuestro slogan y, por supuesto con nuestra misión de diagnosticar hoy con la tecnología de mañana. Así lo vemos reflejado en la conformidad de nuestros pacientes con el servicio. Lo que recibimos en encuestas privadas: elijo DIM por la calidad de la imagen, por la tecnología y por la calidez de la atención. La inversión es grande, pero creemos en lo que hacemos, en nuestra pasión de darle a los médicos las mejores herramientas disponibles a nivel mundial para diagnosticar mejor, y en darle con ello a nuestros pacientes mayores posibilidades para que diagnósticos precoces les permitan superar enfermedades y mantener una mejor calidad de vida.

RD: ¿Qué novedades trae el nuevo equipo Ingenia?

AM: Tiene todos los beneficios de la resonancia cien por ciento digital. Posee una workstation completa, está preparado para la realización de tractografías, espectroscopias, resonancia de alta definición, funcional, cardíaca, mamaria entre otros estudios.

Es el más completo a nivel internacional. Con estas posibilidades estamos desarrollando un departamento de neurología funcional cuyos resultados se reflejarán a corto plazo en nuestra comunidad.

Estos estudios son realmente sorprendentes y son un verdadero avance en demencia, Parkinson, epilepsia, tumores y otras patologías neurológicas.

Además tiene una apertura de 70 centímetros lo que, mejora sustancialmente la comodidad del paciente durante los estudios, puede soportar pacientes de hasta 250 kg y está instalado en una sala que quedó hermosa.

Siempre nos ocupamos, nos esmeramos en que arquitectónicamente, este tipo de equipos estén en los mejores lugares de las clínicas donde el paciente se sienta más confortable, con luz natural, sillones para acompañantes, música, etc.

Con lo cuál la sensación de claustrofobia es realmente algo del pasado.

Nuevo Centro Integral Avanzado de DIM
Nuevo Centro Integral Avanzado de DIM

RD: ¿Brindan algún servicio especial en la atención al paciente?

AM: El esfuerzo de DIM está enfocado en atender al paciente de una manera diferente con una atención personalizada, respetuosa. Por ejemplo, fomentamos y permitimos que si un colega envía a un paciente para realizar un estudio y quiere participar del procedimiento con su paciente, puede acompañar al profesional ejecutante. De esta manera se facilita la evaluación de los diagnósticos en forma compartida entre los profesionales, lo que sin dudas redunda en beneficio para los pacientes. Entonces el profesional que informa no es solamente una firma en la hoja del informe sino es un profesional que está al servicio del diagnóstico del paciente y del médico solicitante.

Nuevo Centro Integral Avanzado de DIM
Nuevo Centro Integral Avanzado de DIM

RD: ¿Qué especialistas integran el plantel profesional?

En el Servicio de Resonancia Cardíaca está el Dr. Horacio Di Nuncio y el Dr. Cesar Viegas que son referentes a nivel país. En Cámara Gamma está el Jefe de Cardiología en Medicina Nuclear del Hospital Posadas, Julio Napoli. La supervisión en imágenes gastroenterológicas la realiza el Dr. Alfredo García, ex presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología.

En Neurología está el la Dra. Paula Zungri, el Dr. Daniel Muñoz, Jefe de Tomografía del Hospital Posadas, en cuerpo la Dra. Carolina Mariluis, el Dr. Marcelo Zamboni, Jefe de Resonancia del Hospital Posadas, coordinando toda el área, el Dr. Luis Mena, Jefe del Departamento de Imágenes del Hospital Posadas y también Jefe de la carrera de Diagnóstico por Imágenes de la UBA, con sede en el Posadas. DIM es Institución Afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Subsede de la carrera de Diagnóstico por Imágenes con 15 residentes en la actualidad.

El 60% de nuestros médicos realizan actividades académicas y colaboran con nuestra fundación que tiene como misión y objetivo la salud a través de la difusión, investigación y educación. A través de la Fundación se forman y toman prácticas residentes como también está abierta a la comunidad a quien se le brinda diversos servicios como charlas acerca de la salud en sus distintos aspectos, preventivos, actitudinales, cómo los talleres que se realizan para cambiar hábitos de vida y para dejar de fumar. El futuro sin internación

AM: En DIM, y es una tendencia general, tratamos de brindar soluciones sin internación, continuamos trabajando y progresando hacia ese objetivo porque con buenos equipos y profesionales capacitados el porcentaje de soluciones ambulatorias para nuestros pacientes es cada vez mayor. Más equipamiento de avanzada: Baja Dosis.

DIM es un centro de excelencia en tecnología, diagnóstico y calidad de atención. Podemos seguir detallando algunos equipos específicos que posee en otras áreas de atención y diagnóstico: Para el área de Radiología Digital está el Digital Diagnos, R3 de Philips, con una reducción de dosis de hasta el 70%. En cámara gamma el equipo es un GE Millenium, con doble cabezal. En Radiología Panorámica Digital Directa un Kodak-Carestream 8000C. En mamografía digital DIM está adquiriendo un Philips Micro Dose con iCAD el sistema automatizado que detecta imágenes y según el tipo de imagen especifica la probabilidad de los distintos diagnósticos. En tomografía, DIM posee un Philips Brilliance, con programas y algoritmos que hacen una iteración de imágenes logrando una con menor dosis mejores resultados. Esto se logra con el sistema de Philips iDose, un sistema de computadoras que itera la imagen miles y miles de veces para reconstruir a través de la computación: conclusión cada vez se hacen estudios con menor dosis manteniendo la calidad.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS