jueves 6 octubre, 2022
banner agfa

Nuevos Medios de Contraste Agfa HealthCare

Revista Diagnóstico Latinoamérica entrevistó a Noé Pérez de Agfa Healthcare HE/Region Latam IMG BD

1. ¿Cuáles son los medios de contraste que desarrolló AGFA y cuáles son sus características técnicas, funciones y qué aportes nuevos hacen a las ya conocidas?

En 2010, Agfa Healthcare adquirió la compañía Insight Agents GmbH productor y distribuidor de medios de contraste pata Tomografía Computada y Resonancia Magnética con sede en Alemania. En su portafolio de productos cuenta con “Iopamigita” (principio activo Iopamidol) medio de contraste para Tomografía Computada y con “Magnegita” (principio activo Gadopentetato de Dimeglumina) medio de contraste para Resonancia Magnética, ambos productos fabricados con las sales o principios activos más empleadas en el diagnóstico por imagen a nivel mundial, derivado de su seguridad al inyectarse en el paciente.

2. ¿Estos desarrollos ya fueron lanzados al mercado mexicano? ¿Incluirá también la distribución a nivel latinoamericano?

Actualmente los productos están siendo lanzados en el mercado mexicano y dándose a conocer en los congresos médicos relacionados con la especialidad de Radiología e Imagen, como en el pasado curso anual de la SMRI en el WTC de la Cd. de México, así como a través de los socios comerciales y distribuidores de Agfa Healthcare México y su propia fuerza de ventas. 
Cabe mencionar que la Magnegita ya está siendo empleada en México desde 2010 en Instituciones importantes de salud, como son el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, Hospitales de segundo y tercer nivel del ISSSTE y en gabinetes particulares.
El plan de lanzamiento también incluye el mercado latinoamericano.

3. ¿Qué primeras respuestas tuvieron de sus clientes acerca de la performance, beneficios y novedades de estos productos?

La recepción de los productos por los médicos y en general por el medio radiológico ha sido bastante buena, ya que el nombre “Agfa” en productos basados en principios activos de calidad y seguridad probada por varios años los avala; aunado a la amplia gama de soluciones Agfa que acompaña a los medios de contraste (Iopamigita y Magnegita).

4. ¿Cuáles son las principales diferencias de estos fármacos radiológicos en comparación con los existentes en el mercado?

Al ser productos basados en sales que se comercializan desde hace varios años y que como comentamos anteriormente son con las que se han realizado la mayoría de estudios por imagen TC y RMI mundialmente hasta la fecha, el principal punto de diferenciación es la opción de ofrecer a los clientes, médicos, usuarios y pacientes el portafolio más completo en la obtención de imágenes diagnosticas, impresión, digitalización y sistemas de gestión de información con la calidad reconocida Agfa.

5. ¿Realizarán alguna presentación especial de lanzamiento (o ya la realizaron) o su difusión se podrá ver en las diversas exposiciones, congresos, seminarios, entre otras?

Actualmente el lanzamiento se ha hecho y se estará realizando en los cursos y congresos más importantes de las sociedades y federaciones médicas de la especialidad de radiología en México, así como en simposium de sociedades, colegios y federaciones locales en los estados a través de los diferentes representantes de Agfa Healthcare México. Adicionalmente y de manera muy importante la promoción se llevará a cabo en sito con los diferentes hospitales y gabinetes a lo largo de la República Mexicana.

Artículos relacionados

Asociación Colombiana de Radiología, una asociación con todas las letras

El Dr. Luis Alberto Cruz Vázquez es el presidente actual de la Asociación Colombiana de Radiología, Médico Radiólogo Intervencionista. Empezó la especialidad en el...

Tomografía Computada y Molecular Imaging de GE Healthcare en JPR 2022

João Paulo Souza es el Líder de Molecular Imaging (MI) y Computed Tomography (CT) para Latinoamérica en GE Healthcare. Dialogamos con él luego de...

Entrevista al Dr. Jorge Docampo

Me presento para aquellos que no me conocen, soy Jefe de Servicio de Neuroimágenes de la Fundación Científica del Sur, también soy médico de...

La vida dedicada a la docencia

La Dra. Beatriz González Ulloa inició sus pasos en el mundo de la radiología en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, México,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,307SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS