viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Nuevos Medios de Contraste Agfa HealthCare

Revista Diagnóstico Latinoamérica entrevistó a Noé Pérez de Agfa Healthcare HE/Region Latam IMG BD

1. ¿Cuáles son los medios de contraste que desarrolló AGFA y cuáles son sus características técnicas, funciones y qué aportes nuevos hacen a las ya conocidas?

En 2010, Agfa Healthcare adquirió la compañía Insight Agents GmbH productor y distribuidor de medios de contraste pata Tomografía Computada y Resonancia Magnética con sede en Alemania. En su portafolio de productos cuenta con “Iopamigita” (principio activo Iopamidol) medio de contraste para Tomografía Computada y con “Magnegita” (principio activo Gadopentetato de Dimeglumina) medio de contraste para Resonancia Magnética, ambos productos fabricados con las sales o principios activos más empleadas en el diagnóstico por imagen a nivel mundial, derivado de su seguridad al inyectarse en el paciente.

2. ¿Estos desarrollos ya fueron lanzados al mercado mexicano? ¿Incluirá también la distribución a nivel latinoamericano?

Actualmente los productos están siendo lanzados en el mercado mexicano y dándose a conocer en los congresos médicos relacionados con la especialidad de Radiología e Imagen, como en el pasado curso anual de la SMRI en el WTC de la Cd. de México, así como a través de los socios comerciales y distribuidores de Agfa Healthcare México y su propia fuerza de ventas. 
Cabe mencionar que la Magnegita ya está siendo empleada en México desde 2010 en Instituciones importantes de salud, como son el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, Hospitales de segundo y tercer nivel del ISSSTE y en gabinetes particulares.
El plan de lanzamiento también incluye el mercado latinoamericano.

3. ¿Qué primeras respuestas tuvieron de sus clientes acerca de la performance, beneficios y novedades de estos productos?

La recepción de los productos por los médicos y en general por el medio radiológico ha sido bastante buena, ya que el nombre “Agfa” en productos basados en principios activos de calidad y seguridad probada por varios años los avala; aunado a la amplia gama de soluciones Agfa que acompaña a los medios de contraste (Iopamigita y Magnegita).

4. ¿Cuáles son las principales diferencias de estos fármacos radiológicos en comparación con los existentes en el mercado?

Al ser productos basados en sales que se comercializan desde hace varios años y que como comentamos anteriormente son con las que se han realizado la mayoría de estudios por imagen TC y RMI mundialmente hasta la fecha, el principal punto de diferenciación es la opción de ofrecer a los clientes, médicos, usuarios y pacientes el portafolio más completo en la obtención de imágenes diagnosticas, impresión, digitalización y sistemas de gestión de información con la calidad reconocida Agfa.

5. ¿Realizarán alguna presentación especial de lanzamiento (o ya la realizaron) o su difusión se podrá ver en las diversas exposiciones, congresos, seminarios, entre otras?

Actualmente el lanzamiento se ha hecho y se estará realizando en los cursos y congresos más importantes de las sociedades y federaciones médicas de la especialidad de radiología en México, así como en simposium de sociedades, colegios y federaciones locales en los estados a través de los diferentes representantes de Agfa Healthcare México. Adicionalmente y de manera muy importante la promoción se llevará a cabo en sito con los diferentes hospitales y gabinetes a lo largo de la República Mexicana.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS